Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostiene Eusebio Leal encuentro de cortesía con congresista demócrata Kathy Castor en Tampa

| 3 |
La congresista Demócrata Kathy Castor es defensora de las relaciones normales entre Cuba y EE.UU.

La congresista Demócrata Kathy Castor es defensora de las relaciones normales entre Cuba y EE.UU.

El Historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, sostuvo un fraternal encuentro de cortesía con la congresista demócrata Kathy Castor, Representante a la Cámara por el distrito 14 del estado de la Florida, aprovechando la visita que realiza por estos días a la ciudad de Tampa invitado por la ONG “Alianza para una Política Responsable hacia Cuba” con el fin de propiciar el intercambio profesional con especialistas en temas de preservación patrimonial de varias ciudades del Sur de los Estados Unidos.

Leal, quien cumplimentó de esta forma la invitación hecha por la propia legisladora, manifestó su satisfacción por encontrarse por primera vez en Tampa y especialmente en la localidad Ybor City, donde “se aprecia en todas partes la presencia viva del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí” –dijo, muestra de lo cual constituyen las 20 visitas hechas por nuestro Héroe Nacional a esta ciudad en los casi 15 años que vivió en los EE.UU.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular se refirió a la importancia de rescatar el patrimonio erigido y la herencia cultural inmaterial de Tampa y la Habana como una vía para que norteamericanos y cubanos puedan entender realmente la historia de vínculos imprescindibles que unen a nuestros dos países a pesar de haber sufrido nuestro pueblo el más cruel y prolongado bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba por más de medio siglo.

El parlamentario cubano, apuntó que fomentar la eliminación de restricciones de viajes de ciudadanos norteamericanos a nuestro paísy el contacto fluido en temas culturales, científicos, deportivos y académicos, sobre la base del respeto mutuo a la soberanía y a la libre determinación, constituirían la esencia de un verdaderocontacto pueblo a pueblo.

Leal agradeció a la legisladora por el apoyo que ha brindado a los proyectos de ley favorables al levantamiento del bloqueo, presentados actualmente en el Congreso norteamericano, en varios de los cuales figura como copatrocinadora.

La congresista, por su parte, manifestó sentirse honrada con la visita del Dr. Leal, y elogió el trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana, así como la belleza que ese extraordinario esfuerzo ha proporcionado a nuestra capital, algo que pudo apreciar personalmente en ocasión de su anterior visita a Cuba en el año 2013.

Castor sostuvo que en su distrito y en todo Estados Unidos, es creciente el número de personas que consideran necesario el levantamiento del bloqueo, lo cual permitirá ampliar las relaciones comerciales y de todo tipo entre ambas naciones; en este sentido destacó la labor del presidente Barack Obama por los pasos que ha dado en esta dirección, desde el poder ejecutivo, en consonancia con el consenso creciente dentro de la sociedad norteamericana en función de la normalización de relaciones bilaterales.

La legisladora comentó acerca de las facilidades que se han abierto a las familias cubanas residentes en Tampa para viajar a Cuba a partir de que la Administración aprobara los vuelos directos desde el aeropuerto de esa ciudad hacia nuestro pais.

“Yo apoyaría la perspectiva de que la República de Cuba tuviera en Tampa una oficina consular, algunos de estas edificaciones historicas pudiera servir precisamente como sede” –señaló.

La congresista Castor, quien fue electa por primera vez al Congreso en el año 2006, es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes y desde hace varios años ha sido consistente defensora de la eliminación del bloqueo y de las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a nuestro país.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguelito dijo:

    Es la mas valiente congresista que desde que comenzó siendolo mantuvo la misma posición.
    Comparto la IDEA justa que es en Tampa donde debe estar el consulado de la República de Cuba.

  • I Glez dijo:

    Estos son los hombres y mujeres de pensamiento y de accion q hacen falta hoy en dia a ambas naciones.

  • frank dijo:

    Yo tambien, Fue elle la que pidio a Obama la autorizacion de vuelos desde Tampa.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también