Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Zafiros realizarán gira por Estados Unidos

| 7
De izquierda a derecha: Karell, Ramón, Jorge y Mario, integrantes de Los Zafiros. Foto tomada de Juventud Rebelde

De izquierda a derecha: Karell, Ramón, Jorge y Mario, integrantes de Los Zafiros. Foto tomada de Juventud Rebelde

El grupo cubano Los Zafiros comenzará el próximo mes de diciembre una gira por varias ciudades de Estados Unidos, anunció hoy el director de la agrupación Jorge Echevarría.

Según Echevarría, diversos escenarios de Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Miami acogerán las presentaciones del conjunto, fundado en 1962 por Miguel Cancio, Leoncio Morúa, Ignacio Elejalde, Eduardo Hernández y Néstor Milí.

Con un variado repertorio constituido por boleros, guarachas, calipsos, rumbas, congas, blues, jazz y cha-cha-cha, Los Zafiros realizarán en la gira un homenaje a Cancio, único fundador viviente del grupo.

Temas como Mis sentimientos, He venido, Bellecita y Un nombre de mujer, unido a piezas nuevas, estremecerán durante semanas las ciudades norteamericanas que vibrarán al ritmo de la buena música cubana.

Integrado en la actualidad por Karel Dorado, Amed Nodarse, Ramón Espinosa, José Díaz y Jorge Echevarría, la agrupación cultiva el legado de sus antecesores con marcado respeto por el estilo y la sonoridad del formato original.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayre dijo:

    ehhhhh estan acabando!!!

  • menejías dijo:

    Que bueno, los zafiros en Miami, de seguro por alla recordaran todo lo que sus fundadores nos legaron y que ahora con su lider echevarria continuan en hora buena para ellos.

  • Cubaniche dijo:

    Más de medio siglo de bloqueo no sólo ha afectado a nuestro pueblo sino que también ha privado al pueblo norteamericano de disfrutar de nuestra música y nuestra cultura que siempre ha sido admirada en todo el mundo al punto de que muchos otros países nos han querido robar nuestros ritmos y disputarselos como suyos propios. Al fin se comienza a hacer justicia y nuestros artistas pueden ir al los Estados Unidos a brindar lo mejor de nuestra música. Muchos éxitos a los Zafiros en esta gira. Es una lástima que los miembros originales no hayan tenido esta posibilidad en su época dorada de los años 60 pero también estarán presentes ya que los nuevos los representarán dignamente!

  • Carlos de New York City dijo:

    ESPERO con el favor de Dios , concurrir a dichas Descargas o shows de UTDS si es que no se llena el Lugar, por favor de Brindar por aqui en nuestra Prensa de Cuba la informacion de sus presentaciones aqui en New York que aunque escriben y Dicen NEW YOR un estado Muy Grande Seguro estoy que seria unicamente sus Presentaciones aqui mismo en la Ciudad de Manhattan , una isla que divide new jersey y la misma Por el Rio Hudson y aqui es donde estan los teatros , discotecas y cafes cantantes, ! Ojala que se presente en el 1260 Avenue of the AmericasRADIO Music Hall City de aqui en el Corazon de la Gran manzana lugar de citas de todos los grandes artistas en el mundo y utds por supuesto son los mas grandes tambien de mi musica Cubana , aunque no Fueran aquellos Primeros ZAFIROS para la historia y Cuba utds son los msmos de aquella primera epoca del 1960.
    Les deseo Buena estancias y aqui los cubanos de el Bronx y otras ciudades de aqui veran utds que somos los mismos Cubanos de mi Querida Cuba, recibiran el cariño , la fracternidad , la solaridad y ese amor y respeto que sabemos vivir con el el Hombre y ser Humano. ! Biemvenidos a New York !

  • CHICHO dijo:

    FELICIDADES JORGITO.. EXITOS

  • ManSo dijo:

    Señores seamos reales, estos podrán llamarse “Los Nuevos Zafiros” (como se renombraron en sus inicios), pero jamas serán los Zafiros, por favor y decir que cumplen no se cuantos años, si estos se inciaron en los años 90s si acaso, y no hubo continuidad desde que se fundaron los verdaderos Zafiros..a estos que cantan sus canciones. Que no digan mas que son los cotinuadores,, mas bien los imitadores y bien mal que lo hacen.. Rindamos honor a los verdaderos que cautivaron a una generación de cubanos con voces impresionantes y a estos dejemoslo como una agrupación que rinde tributo a los verdaderos y unicos Zafiros. Gracias

  • Loco dijo:

    FELICIDADES ZAFIROS Y OJALA QUE SU RECORRIDO POR LOS EE.UU SEA FRUCTIFERO Y LKES ABRA MUCHAS PUERTAS.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también