Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Músicos cubanos del Buena Vista Social Club actuarán en la Casa Blanca

| 30 |

orquestra-buena-vista-social-clubLa orquesta cubana Buena Vista Social Club actuará el próximo jueves en la Casa Blanca durante la recepción que el presidente Barack Obama ofrecerá por el Mes de la Herencia Hispana, anunció hoy el Ejecutivo estadounidense.

Fuentes gubernamentales señalaron que “Buena Vista Social Club es la primera banda con sede en Cuba que lleva a cabo una actuación en la Casa Blanca en más de 50 años”.

El proyecto musical rescató y reunió en los años 90 del pasado siglo a grandes figuras de la música cubana, gracias al impulso del guitarrista estadounidense Ry Cooder; durante dos décadas, la agrupación -que tomó nombre de de un club social y musical de La Habana- se ha presentado en incontables escenarios de todo el mundo.

Durante la velada, Obama pronunciará un discurso con motivo del Mes de la Herencia Hispana -que se celebra desde 1968 y se extiende desde el 15 de septiembre hasta este jueves- y por el primer cuarto de siglo de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Este verano, Estados Unidos y Cuba restablecieron nexos diplomáticos como parte de un proceso de normalización de relaciones anunciado bilateralmente el 17 de diciembre último.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoyo dijo:

    que bueno… felicidades..

  • Cubaniche dijo:

    Que pongan el vídeo de Obama y Michele bailando el Chan Chan

  • teresa dijo:

    que honor, eh?

  • r@f@ dijo:

    esto es indudable, ¡se está ahciendo historia!

    • dayre dijo:

      r@f@ es haciendo no ahciendo.que bueno y q bonito…..felicidades

  • Leo dijo:

    La significacion cultural y tambien politica de este acontecimiento, tiene una trascendencia de altos kilates para el decoro de nuestro pueblo y para el ejemplo con los demas pueblos del mundo. La maxima ha sido no claudicar y eso merece respeto. Por eso hoy todos quieren visitarnos y conocer de ese dulcisimo misterio que encierran los cubanos. En hora buena.

  • Deivys dijo:

    Me gustaría que lo televisaran cuando fuera posible

  • Jorge Fernández Crespo dijo:

    CANCIONERO CUBANO ESPAÑOL – INGLÉS

    http://creacionespersonalesjfc.blogspot.com/2014/09/cuban-songbook.html

    Contiene más de 140 canciones y con gran probabilidad, algunas de las que se interpretarán allí ese día.

    ¡Que lo disfruten!

    • Juanita tu amiguita dijo:

      Chò….!
      Aqui hay pa comer y pa llevar!!!
      Desde ya imagino a Obi to happy coloreando su eterna sonrisa con pura cubania.

  • EL BUENO dijo:

    PARA QUE CONOZCAN EL BUEN SABOR DE LA MUSICA CUBANA. FELICIDADES

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Poco a poco derribamos muros y construimos puentes…claro que los privilegiados son ellos, no nuestras leyendas. Ver actuar en persona a Omara Portuondo y los demas artistas es un regalo de los Dioses.

    • luis martin dijo:

      La omara es una personalidad de la musica cubana, pero hay que tener en cuenta que el buena vista anuncio su desintegración, tendrían una gira internacional para serrar trasmisiones,
      1- ya no cuenta con los músicos que la hacían una novedad de la musica cuba y su representación
      2- no cuenta con un repertorio renovado o con arreglos exaltado de virtuosismo
      3- la nomina es pésima sin contar que ya omara olvida las letras y se pierde, esto es muestra de como estamos en decadencia de la musica cubana
      4- El buena vista ubico a cuba en el mapa musical a nivel internacional en los 90 luego del restringido mercado después de los años 70, hay tela por donde contar para una imagen de cuba y su musica

      • ActionJackson dijo:

        “3- la nomina es pésima sin contar que ya omara olvida las letras y se pierde, esto es muestra de como estamos en decadencia de la musica cubana”
        Por favor, tened pudor y no expogáis como un punto válido que la Sra. Omara “olvida las letras”. A casi dos semanas de cumplir 85 años de una vida artísticamente fructífera lo último que se le puede reprochar a un ser humano es olvidar ciertos versos. Más cuando el mundo está más que habituado a escuchar estos mismos versos de los labios de ese ser envueltos en música aderezada con auténtico sentimiento nacional.

  • F@B@T dijo:

    a gozar en la Casa Blanca

  • alexis dijo:

    esto es bueno

  • el constructor dijo:

    me gusta saber que la buena vista social club este en la casa blanca pero, ya que hablamos de normalizacion de las relaciones entnces¿ lo van a transmitir aunque sea diferido o no?

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Felicidades Cuba !

    ” Se TERMINO el CERCO MUSICAL y BLOQUEO CULTURAL a Cuba desde Miami que SOLO PODIAN VISITAR y CANTAR como PARTICIPAR los MAS AFERRADOS y ANTICASTRISTAS MUSICOS de Miami que no Tienen NADA solo el acompañamiento del PODER POLITICo de unos Cuantos en la Florida y la sombra Eterna de los ESBIRROS de BATISTA , Donde los ESTEFAN y principalmente Gloria Estefan sepan que su PADRE participo como MERCENARIO en ATACAR a Cuba y a nuestro Pueblo Cubano que Cuba Era LIBRE y soberana desde el mismo 2 de Enero del 1959 y no VENIAN los INVASORES MERCENARIOS , GUSANOS y APATRIDAS como ASESINOS del REGIMEn del TIRANO BATISTA a LIBERAR enm Ningun MOMENTO a mi CUBA querida Si NO VENIAN con la INTENCIOn de APODERARSE de NUEVO del CRIMEN , de la POLITICA ASESINA y del PODER de Cuba, NADIE Puede CAMBIAR la HISTORIA de Cuba ni del REGIMEN del TIRANo Fulgencio Batista y Zaldivar Cuando Todos ellos VINIERON a REFUGIARSE en Miami, PERO Ya ese PODER de Solo UNos cuantos MUSICOS que se TENIAN que montar en la Guagua del exilio Duro Para poder Cantar en Miami Y TRIUNFAR MALAMENTE esos Tiempos YA quedaron ATRAS ! Hoy Buena Vista Social Club TOCARAN en la Casablanca ! ! Gracias Barack Obama !

    • ActionJackson dijo:

      Sr. Carlos de New York City: no necesita Ud defender de mí a Omara pues si vuelve a leer, y leer bien, mi comentario notará que ya yo la defendí de luis martin cuando este señaló que ella “olvida las letras”.
      Le insisto, entonces, por favor, vuelva a leer mi comentario.
      Saludos,
      Sr. ActionJackson, de Santos Suárez, La Habana

  • r@f@ dijo:

    dayre, vi el error pero no me dio tiempo rectificarlo de todos modos gracias

    • dayre dijo:

      de nada 8)

  • duvergel dijo:

    Espero lo transmitan aunque sea diferido, ahora con la normalización de relaciones eso no es problema, al menos para tapar el hueco del domingo en la noche

  • Guantánamo dijo:

    Increible tan solo algunos meses atras, artistas cubanos cantando en la casa blanca , ojala y el rapido deshielo de las relaciones entre Cuba y EE.UU se refleje en el bolsillo del cubano de a pie, del que cada dia tiene que hacer magia para llevarse a la boca una comida descente.

  • Extremo Oeste dijo:

    Que bueno! Al paso que va esto Obama va a invitar a la Casa Blanca hasta los carretilleros. No sería mala idea.

  • Carlos de New York City dijo:

    Sr (o) Sra ……. ActionJackson

    Todo este grupo de Buena Vista Social Club Como la misma Omara Portuondo PODRAN tener Millones de años , TENEMOS el derecho a Llegar a esa edad Maravillosa que Muchos no Llegan Jamas y se quedan en el CAMINO, Otros Llegaremos como este mismo Grupo quizas RECOJIENDO las Hojas de los Arboles Cahidas, Ella PODRA olvidarse de algunas letras como quizas perder el estribillo o el mismo Compas de la musica , Ninguno de ellos ni yo somos Ifalibles y Podemos caher en Errores Porque es propio de SER HUMANO tenerlos Como es Natural que a esa Edad Puedan perder una letra o Decima PERO lo que si te aseguro de esta misma MUJER REVOLUCIONARIA Y CUBANA hasta sus mismas Medulas al igual que todos ellos es que JAMAS Olvidaron ser CUBANOS y de DEJAR de CANTAR para su PUEBLo de Pie como el de NUnca haberlos TRAICIONADO NI dejarse Comprar por las luces de los Edificios altos con ventanas de Cristales Pero tambien Muy Viejos como la Misma Ciudad donde Cantaran ellos.
    la Dignidad de este Grupo como los principios de Cada uno de los Intregantes de Buena vista social Club Han sidos mas felices cantando para su Patria Cubana y hoy ante la casa Blanca demostrando nuestra Cultura y Respeto a esta NACION AMERICANA como a su Pueblo Americano MUY AJENO Y desorientados de la Cochina Politica sucia y Chantajista que a NACIDO siempre desde el mismo Miami Donde RADICAN los Unicos TRAIDORES TERRORISTAS y ASESINOS del Antiguo Gobierno de BATISTA y tambien algunos Ilusos ANTICUBANOS que como Usted se dedica a DEFENDER lo INDEFENDIBLE por tal de estar Bien con tu Amo, porque esclavo eres al tener que escribir con tu Egoismo Y mezquinas palabras.
    ! Viva Cuba ! ! Viva Buena Vista Social Club que a CUba como a Ellos se RESPETAN !

    • ActionJackson dijo:

      ¿Sabe qué, Sr. Carlos de New York City?
      No me gusta esto de las controversias y antes respondí a su crítica sin leer tooodo lo que Ud puso sobre mí porque entre las primeras líneas noté que estaba Ud confundido.
      Ahora que leo todo el texto que Ud ha escrito es que noto cómo se anima a insultarme llamándome cubano iluso, diciéndome que tengo amo y censurando mi “egoísmo y mezquinas palabras”.
      Sr. Carlos de NYC: independientemente del criterio que tengamos sobre la opinión de otros debemos reservar un margen a la tolerancia que nos impida lanzarnos a insultar a quienes no piensen como nosotros. Esta es una lección pendiente para muchos que viven en este país y para no pocos que viven en el suyo.
      En este caso, como le decía en una respuesta anterior, Ud se equivocó al salir a defender a una artista ante alguien que ya la estaba defendiendo. Pero se volvió a equivocar al insultarme solo porque supuestamente opinaba diferente de Ud. Encima se volvió a equivocar introduciendo una serie de argumentos políticos que para nada vienen al caso. Por último adornó el texto de su opinión con la “j” que no lleva la palabra “recogiendo” y todas esas “h” intermedias en las palabras “caídas” y “caer”, faltas al castellano poco frecuentes en mi país, quizás habituales en New York City.
      Sepa Ud que la falta de tolerancia y la arrogancia están fuera de moda en estos tiempos. Son tiempos de aprender a reconocer que quizás el otro tenga un poco de razón en su punto de vista. Observe por un momento el ejemplo de su propio presidente que ya mira con más respeto incluso a aquellos que históricamente no han sido sus aliados (Oops, sorry! Creo que hasta yo me fui para la política :P)

  • Crazy dijo:

    … ahora si no entiendo nada … pubicaron que el Social Club se desintegró o …pa’ tocar en la Casa Blanca se volvieron a agrupar,ja ja ja … no son bobos

  • Asociación Benny Moré dijo:

    HONRAR HONRA.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también