Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Papa habló sobre el atentado en Turquía y lo tildó de “terrible masacre”

| 4
Papa atentado-en-turquia

Francisco expresó su dolor por las muertes en el país gobernado por Erdogan y llamó a rezar por las más de cien personas que perdieron la vida. (Foto EFE)

Durante el habitual rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro esta mañana, el Papa Francisco se refirió a los ataques que tuvieron lugar ayer en Turquía y manifestó su “gran dolor” por lo ocurrido.

“Ayer recibimos con gran dolor la noticia de la terrible masacre sucedida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos, dolor porque los atacantes golpearon a personas inermes que manifestaban por la paz”, afirmó Francisco al tiempo que declaró: “Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor recibir las almas de los difuntos y confortar a los sufrientes y los familiares”.

“Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos, dolor porque los atacantes golpearon a personas inermes que manifestaban por la paz”.

Además, el Sumo Pontífice tildo lo sucedido como una “terrible masacre” y al finalizar la mención al atentado, hizo un pedido: “Hagamos una oración en silencio, todos juntos”.

El ataque terrorista registrado ayer en Ankara, que dejó más de cien muertos y casi 250 personas heridas, es el peor de la historia moderna del país y se produce a menos de un mes de las elecciones generales.

A las 10 de la mañana, dos explosiones fuertes sacudieron los alrededores de la estación de tren central de Ankara, donde debía celebrarse una manifestación opositora para denunciar la reanudación hace tres meses del conflicto entre las fuerzas turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las explosiones transformaron la explanada en un escenario de guerra, con cadáveres por el suelo y escenas de pánico. Más de cien personas murieron y 246 resultaron heridas, 48 de las cuales se encuentran en cuidados intensivos.

El presidente islamo-conservador, Recep Tayyip Erdogan, denunció “este atentado abyecto contra la unidad y la paz” de Turquía, y prometió “la respuesta más fuerte” contra sus autores.

Por su parte, el primer ministro, Ahmet Davutoglu, quien anunció tres días de luto nacional, afirmó que existían “pruebas claras” de que dos suicidas cometieron el atentado.

(Con información de ANSA y otras agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Este atentado conmovio al mundo, es bueno ver que el Santo Padre se hizo eco de lo sucedido en Turquia

  • Prudencio dijo:

    Todos los refranes de nuestros ancianos tienen su fundamentación real y hay uno que dice A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS.

  • Prudencio dijo:

    Todos los refranes de nuestros ancestros tienen su fundamento real y hay uno que dice “A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS”
    Hay que acabar de una vez por todas con esos animales que no respetan nada, ni siquiera la vida de los demas.

  • Roberto dijo:

    Parece mentira que en este siglo 21 existan seres humanos más fieras que las propias fieras. Hasta dónde iremos a llegar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también