- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dominic Miller: Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger

Dominic Miller, guitarrista de Sting junto a Manolito Simonet. Foto: (AIN)

Esta es una carrera en la cual nadie quiere estar al margen y Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger, aseguró hoy en conferencia de prensa Dominic Miller, guitarrista que ha acompañado al músico británico desde 1991.

Miller, de visita en la Isla a propósito de la presentación este jueves en la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) del álbum Hecho en Cuba –un fonograma junto a Manolito Simonet y su Trabuco-, comentó además que está persuadiendo al conocido bajista de The Police para ofrecer al público cubano toda su producción musical.

Sobre Hecho en Cuba, el también compositor de origen argentino señaló que se trata de un disco que incluye temas de su autoría, así como otros escritos por Simonet o el propio Sting.

Conocí a Manolito en Alemania y, a pesar de que nuestros estilos musicales eran totalmente diferentes, enseguida existió una conexión entre nosotros, razón por la cual decidimos juntarnos para experimentar y hacer este álbum, refirió Miller, quien compuso el característico riff de guitarra para el tema Another Day in Paradise, de Phill Collins.

Por su parte, el pianista cubano Manolito Simonet apuntó que se trata de un fonograma instrumental, el cual incluye solo un tema cantado, pues el leitmotiv principal fue brindarle protagonismo a la guitarra y acercar la música que hace Miller a la cubana.

Utilizamos el timbal y la batería, pues nos pareció el instrumento más indicado para llegar a las composiciones de Miller, pues sus temas nos resultaron muy complicados a la hora de orquestarlos, dijo Simonet.

Sobre el concierto este jueves en F.A.C, el artista cubano adelantó que, además de la presentación del fonograma, también el guitarrista subirá al escenario a hacer algunos tracks acústicos; mientras que para finalizar se pretende organizar una descarga con músicos invitados entre quienes destaca Ernesto Blanco, X Alfonso y Síntesis.

Esta presentación de Dominic Miller en La Habana se inscribe además en el contexto de la Semana de la Cultura Británica que tiene lugar en la Isla hasta el 11 de octubre próximo.

(Con información de AIN)