Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ganan cinco de los seis primeros en la LV Serie Nacional

| 30 |
Tomada de<a rel=http://www.beisbolencuba.com/" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Tabla-de-posiciones.jpg" width="580" height="308" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Tabla-de-posiciones.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Tabla-de-posiciones-280x148.jpg 280w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Tabla-de-posiciones-435x231.jpg 435w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/10/Tabla-de-posiciones-560x297.jpg 560w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> Tomada dehttp://www.beisbolencuba.com/[/caption]

En el día de ayer, en el inicio de las subseries que marcan el segundo tercio de la actual ronda de la LV Serie Nacional de Béisbol, lograron victorias cinco de los seis primeros equipos en la tabla de posiciones. Así se acercan al líder Ciego de Ávila, que no pudo jugar en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos.

La pugna por conquistar los ocho cupos de clasificación a la segunda ronda continúa hoy, cuando se disputará la jornada 29 de la fase preliminar del clásico del béisbol en Cuba.

Tras los más recientes resultados, al menos 12 selecciones tienen chances de continuar con vida en la temporada 2015-2016, cuya primera parte concluye el venidero martes 27 de octubre.

Matanzas, que extendió a siete su seguidilla de triunfos, pasó por encima de Holguín y lo derrotó 10 x 1, en tanto Pinar del Río, con racha de seis éxitos en fila, superó 9 x 3 a Camagüey.

Asimismo, Industriales doblegó 10 x 8 a Sancti Spíritus en un duelo en el que se dispararon 33 imparables combinados y los espirituanos cometieron cinco errores.

Por su parte, Granma se impuso 6 x 4 ante Villa Clara y Las Tunas conectó 21 indiscutibles para apalear 15 x 3 a Artemisa.

Además, Isla de la Juventud humilló 11 x 1 a Santiago de Cuba, para el decimonoveno nocao (victoria por diez o más carreras al cabo de siete entradas) en el torneo; y Guantánamo, con 17 incogibles, venció 16 x 12 a Mayabeque, que aunque conectó 15 hits, cometió siete errores y extendió a siete su racha de reveses.

En virtud de esos resultados, el vigente campeón Ciego de Ávila (20-7) continúa en lo alto de la tabla de posiciones, arriba de Pinar del Río (18-8), Industriales (19-9), Granma (17-10), Las Tunas (16-10) y Matanzas (16-11).

Debajo de ese grupo se ubican Cienfuegos (13-11), Sancti Spíritus (14-14), Villa Clara (14-14) e Isla de la Juventud (14-14).

Y en puestos de eliminación se ordenan Guantánamo (13-14), Holguín (13-15), Santiago de Cuba (10-18), Artemisa (8-17), Camagüey (7-21) y Mayabeque (4-23).

Este martes se dirimirán los segundos desafíos de esas subseries, excepto en el parque de los Elefantes cienfuegueros, donde los anfitriones y los Tigres avileños disputarán dos juegos de pelota.

(Con información de PL)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    el nivel de nuestra pelota queda graficado en el partido entre los industriales y sancti spiritus.

  • Avileño dijo:

    alguien sabe pq ciego no pudo jugar el juego de ayer?

    • PM dijo:

      Ayer no se terminó el juego por fallas en el alumbrado del 5 de Septiembre, cuando el partido se encontraba empatado a 5 en el quinto episodio, se continuó hoy a las 10 am y Cfgos dejó al campo a CAvila 7 por 6, por la tarde se jugará eñ segundo de esta serie y Cfgos como dijo un periodista ayer mata gigantes hoy el elefante le dió la primera patada al tigre

    • liomessi dijo:

      Avileño hermano: suspendieron por falta de iluminación. Una de las torres se fastidió en el 5to ining con el juego 5 por 2 a favor de los elefantes. Saludos.

      • angel dijo:

        Granma campeon, este año si vamos a ganar

  • trimegisto dijo:

    Verdadera mente hemos bajado el rendimiento deportivo en el beisbol fíjense en el carreraje de cada equipo es abismal la cantidad de errores que se cometen y no voy a hablar de los pícher permiten más carreras que las que se corren en un estadio olímpico

  • Henry dijo:

    Matanzas para para arriba como la espuma!!

  • Rooney10 dijo:

    Este beisbol esta al fly

    • casper dijo:

      Pues a ver Futbol !!!!

  • yunior dijo:

    los leñadores vuelven a tener el control del bate, este año si clasificamos, felicidades a hurrutia

    • Miguel Angel dijo:

      Niño Urrutia, sin H.

  • Hector dijo:

    Matanzas arrollo a los sabuesos de Holguín

  • inocente dijo:

    Considero que por el alcance que tiene esta página tanto los periodistas como los editores deben revisar con detenimiento la información que se publica por muy intrascendente que sea.
    Aquí vemos que se publica que Ciego y Cienfuegos no jugaron y eso no es totalmente cierto pues según la información del periódico Granma y la Revista de la Mañana, Jugaron en Cienfuegos hasta el sexto inning y se suspendió por problemas en las torres de las luces. Cuál de los tres tiene la razón. Segun la perioista de la Revista de la Mañana Ciego ganaba 5 a 2 a Cienfuegos

  • Martori dijo:

    Es cierto el nivel del béisbol ha disminuido pero YA.
    Hay que luchar con lo que tenemos y por sobre TODO hay que mejorar los entrenamientos aplicar la tecnología en el béisbol buscar talentos y comenzar desde cero TODO esto junto con políticas de contrataciones un poco más abiertas nos ubicarán nuevamente entre los líderes del béisbol mundial porque a pesar de todo ¿ Quien duda que Cuba es una fuente inagotable de peloteros?
    Ahhh lo que si no tenemos es una FEDERACIÓN de béisbol a la altura de estos tiempos.

  • Martori dijo:

    Pude leer la entrevista a Yuniesky Gurriel la sencillez, su modestia y educación que se reflejan en sus palabras son dignas de admiración. A los hipercriticos destructivos les digo este muchacho ya en la serie pasada se le vio mucho MEJOR al bate . Único aspecto con anterioridad criticable en él porque a la defensa SIEMPRE ha sido MUY BUENO.
    De seguir así claro que debe ser llamado a la preseleccion pues se lo ha ganado no se la están regalando.
    Demostremos que somos amantes del béisbol con críticas constructivas para así tratar de hacerles entender a los que son responsables de elevar nuevamente el nivel de nuestra pelota ¡ CUANTO LA AMAMOS y cuanto deseamos que se trabaje por el bien de nuestro BÉISBOL!

  • El Isabelino dijo:

    tienen que dejar menos equipos el nivel esta muy bajo debemos centralizar los talentos que tenemos..

  • Roberto dijo:

    Dan pena los resultados de los juegos, los stadium vacíos. Parece que esto no le duele a nadie

  • Edilberto dijo:

    Leñadores en acción, su ofensiva colectiva ya anda por 298 , sólo superada por Industriales y la defensa y picheo realizan su trabajo . Por otro lado con un 4to y 5to bate de lujo , los hermanos Alarcón Yosbani con average de 415 y Yordanis con 371 respectivamente .

  • LEÑADOR dijo:

    Corte hacha corte y demuestre que aqui en Cuba no hay un equipo quede mas palos que ustedes,este año si que Las Tunas no entiende con nadie, los fieles seguidores no los mereciamos ver al equipo en esa forma.

  • angel dijo:

    Granma esta echando humo

  • Blue Jet dijo:

    Lamentable espectáculo, el campeonato de beisbol cubano ha caído por el barranco, estadios vacíos, no motiva en absoluto ver los partidos por la TV, parecen en general juegos de manigua. La varita mágica no existe, pero las decisiones púsilánimes de la actual dirección nacional me han decepcionado; ni que decir que el inepto, por llamarlo solo así Higinio vélez permanezca como “flamante” presidente de la Federación Cubana, con toda la estela de fracasos y malas decisiones tras de sí. Como decía el gran Rubén Martínez Villena, hace falta una carga para matar bribones ….

  • Eliza dijo:

    Felicidades al equipo granmense tras la victoria nocturna de ayer, aunque por muy poco rango no muy usual de los alazanes.Tras un tiempo de estar en un lapsus vuelve a montarse en cima de la ola ,agradecimientos a Carlos Marti.Se que hay algunos contratiempos pero adelante a ganar la serie.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    Buenos dias mi gente ,despues de un domingo sabático, en la mañana de hoy me pasan la noticia de que se solicitaron 40 visas para el súper 12, y de ahi sacar el equipo de 28 peloteros, asi que sobran 12 ,pues bien aqui les brindo los 40 seleccionados y saquen ustedes según su opinión los 12 que sobran que yo sacaré los míos.Se tuvo en cuenta esta temporada y rendimiento anterior e internacional. Sin mas se las dejo:

    Receptores
    1- Alarcón
    2- Frank Camilo
    3- Onel Vega
    4- Osvaldo Vázquez

    Cuadro:
    1- Mayeta Z
    2- Santoya
    3- Saavedra
    4- Rudy Reyes
    5- Lourdes Gurriel
    6- Yuliesky Gurriel
    7- Gracial
    8- Borroto
    9- Manduley
    10- Adrian Moreno Z

    Jardineros
    1- Despaigne
    2- Cépeda A
    3- Stayler Hernández Z
    4- Julio Pablo Martínez Z
    5- Roel Santos Z
    6- Avilés Z
    7- Fizz
    8- Adolis Garcia

    Lanzadores
    1- Vladimir Garcia
    2- YosvaniTorres
    3- Freddy Asiel
    4- Bicet
    5- Yera Z
    6- Moinelo Z
    7- Norberto Glez Z
    8- Wilber Pérez Z
    9- Lázaro Blanco
    10- Casanova
    11- Frank Monthieth
    12- Lahera
    13- Jonder Mtnez
    14- Alexander Rodríguez
    15- Jose A. García
    16- Rabi
    17- Cano
    18- Héctor Mendoza

    Ahi están los 40 de los cuales hay 6 bateadores zurdos y 4 lanzadores zurdos y el equipo final será de 28 jugadores y mínimo habrán 12 -13 lanzadores, 3 receptores, 5 jardineros y 7-8 del cuadro. Ya dicho esto pues hagan sus equipos que ustedes piensen y den los 12 que a su criterio sobran y no deben ir que yo dare los 12 míos ahora y siempre piensen como lo hará El Profe . Saludos y suerte a todos y vamos por mas ??

    • yisel dijo:

      Es aqui mi equipo según mi criterio sin descartar al mejor receptor de cuba yulexis la Rosa.

      Receptores.
      1.Alarcón
      2.Osvaldo Vazquez
      3.Onel Vega

      Cuadro
      1.Santoya
      2.Yuliesky
      3.Adrian Moreno
      4.Gracial
      5. Rudy
      6.Borroto

      Jardinero

      1.Despaine
      2.Roel Santos
      3.Stayler H
      4.Aviles
      5.Cepeda

      Lanzadores

      1. Vladimir
      2.Yosvany Torres
      3.Fredy Asiel
      4.Lazaro Blanco
      5.Norberto Gonzalez
      6. Bicet
      7.Moinelo
      8.Hector Mendosa
      9.Lahera
      10.Rabi
      11.Jonder martinez
      12.Yera
      13.Cano

      Muchos saludos y espero respuestas para perfeccionar mi Equipo o simplemente estan con el mio.

  • Juanito dijo:

    ¿Qué más tiene que hacer Pinar del Río para que lo transmitan por TV y RR los cometaristas hablen de ese equipo? Están dando la razón a Urquiola cuando los tildó de asquerosos porque así es como se está comportando la prensa con una afición que sigue llenando su estadio cuando en un día igual al de hoy, pero de 2014, tenía 17 peloteros más, por general regulares y prospectos.
    ¿Dígame si ha existido otro caso igual en la pelota cubana?
    Señor Urquiola, parece que usted tenía razón, la prensa deportiva cubana le está cobrando su verdad a todo un pueblo. Realmente es una actitud ASQUEROSA. Si a pesar de ser su admirador fui crítico de ese calificativo, ahora me quito el sombrero una vez más ante usted.

  • Jack Sparow dijo:

    Cuidado, que ms corsarios sigen rondando el circulo de los ochos primeros y en la segunda fase vamos por mas ARRIBA MIS PIRATAS AL ABORDAJE.

    • TITAN DE BRONCE dijo:

      MISTER SPARROW: LAS AVISPAS TE PICARON 20 VECES EN 5 ENTRADAS. DESEAS MAS? O TE CONFORMAS CON ESAS “PICADITAS”JA JA JA

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también