Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Locura en redes sociales por visita de Mick Jagger a Cuba

| 35

mick jaggerEl líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se encuentra de visita en Cuba, país que podría incluir en una próxima gira de conciertos de esa legendaria banda por América Latina, que ha desatado miles de comentarios en las redes sociales, particularmente en Facebook y Twitter.

La aplicación Tweetarchivist, que registra la actividad de los usuarios en Twitter, declaraba en las primeras 12 horas de este lunes más de 2 millones de impresiones a los términos cruzados “Mick Jagger+Cuba”, con impactos en todo el universo de esa red social en sus diferentes idiomas.

Aunque no se ha confirmado ni desmentido oficialmente por los integrantes de la célebre banda británica, el concierto podría tener lugar en la capital cubana en marzo de 2016, durante la gira “Zip Code Tour” que The Rolling Stones iniciarán por América Latina.

La actual visita de Jagger en Cuba alimentó aún más las versiones sobre la inminente firma del contrato que confirmará la presencia de los legendarios músicos británicos en la isla.

De acuerdo con el diario Granma, en La Habana, Jagger se comportó como un turista más, aunque su figura no pasó inadvertida por el resto de la población.

Visitó el hotel Santa Isabel, el Centro Histórico y recorrió los circuitos nocturnos de entretenimiento. “El líder de The Rolling Stones no pudo pasar desapercibido por las calles del Centro Histórico y numerosos admiradores cubanos y extranjeros le tomaron fotos y trataron de acercarse al cantante, una leyenda viva del rock and roll”, manifestó el diario.

La intención de ejecutar su repertorio en La Habana ya había sido anticipada por el guitarrista del grupo, el legendario Keith Richards. “Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero”, manifestó el músico en una reciente entrevista.

El bajista actual de The Rolling Stones, Darryl Jones, influyó muchísimo en el resto de los integrantes de la banda para que actuaran en Cuba.

La visita de Jagger por estos días en La Habana serían el anticipo de la histórica gira.

El músico británico desembarcó en La Habana en un viaje privado junto a uno de sus hijos. Foto: AFP

El músico británico desembarcó en La Habana en un viaje privado junto a uno de sus hijos. Foto: AFP

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Mick nos vemos en marzo en el Latino, estare sentado al lado de Modesto y Rodolfo narrando el concierto

    • Aracataca dijo:

      No, Henry, ellos no entienden esa música. Lo de ellos es el Guayabero, con todo el respeto para el músico…

      • Johnny dijo:

        Creo que entendemos mejor esa música que al Guayabero, cuando ese trovador no se escuchaba nacionalmente ya los Stones estaban sonando en la radio hacía rato, te lo digo yo que soy de esa época, y eran de nuestra preferencia al igual que los Beatles

      • Domingo dijo:

        Considero que si, hay que respetar al músico cubano que tanto se ha cantado en Cuba y en el extranjero, no hace falta hacer alusiones de este tipo, el Guayabero fue, es y será famoso tanto en nuestro país como fuera de él, yo tengo 65 años, también viví la época de los RS y Beatles, eran mis favoritos y los de muchos, era la música y los grupos novedosos, pero también escuchaba a los músicos cubanos que tanta gloria han dado a nuestro país. Aconsejo concentrarnos en la noticia y no hacer comparaciones que no valen nada más que para “bajarle el nivel” para no decir otra cosa, a nuestros artistas. Muchas gracias.

  • Teobaldo dijo:

    Ayer a las 2.38 AM, recibí un sms de que Mick Jagger estaba en la Casa de la Música de Miramar, y perdimos una buena oportunidad como buen anfitrión, al no informarlo o llevarlo, a que viera al Grupo Gens, que actuaba en su peña del Diablo Tun Tun, que tiene hasta temas covers de los Rollings Stones, para que viera el Rockanroll que se hace en Cuba, que pena, porque esta banda le dio la bienvenida a Los Ramones en el Submarino Amarillo con mucha honra y recibió sus felicitaciones.!!

  • Aracataca dijo:

    ¡¡¡Ahora síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo voy a estar detrás de Home.

  • Aquino dijo:

    Grata noticia, ¡ojala¡ y esto sea el comienzo para varias visitas culturales de otros grupos que nos han deleitado con sus talentos , Bravo por Mick Jagger, el y su tropa tendrán la oportunidad de conocer un pueblo culto que sabe apreciar todo tipo de obra y musica. Bienvenido a la tierra más bella que existe

  • Sergio dijo:

    Exelente noticia ojala otras agrupaciones que por años han querido venir y se han visto privadas por el bloqueo en esta nueva era si se concretan las relaciones puedan venir para nosotros disfrutar de la exelente calidad de musica producida por ese pueblo y ellos disfrutar de la nuestra que no se queda atras.

  • Nostagia-por-los-Sesenta dijo:

    ¡Más vale tarde que nunca!…Ahora ya verán como sí estaremos “Sonando en Cuba”!…

  • mailo93 dijo:

    Pues que vengannnnnnnnnnnnn

  • Extremo Oeste dijo:

    Bueno pues, satisfaction total.

  • Donny dijo:

    normal

  • El Holguinero dijo:

    El Latino se va a quedar chiquito pero yo voy aunque muera en el intento. Aleluya!

  • tia tata te cuento un cuento dijo:

    sera en el parqueo del latino , porque dudo q paren la serie para ese concierto,deberian hacerlo en la plaza

  • Claudia dijo:

    waooooo….sin palabras….los sueños se hacen realidad…..

  • George dijo:

    Satisfaction total, aunque tenga que empeñarme, aunque tenga que dormir en un parque, a los Stones NO me los pierdo x nada del mundo; es mas, aunque no pueda entrar al Latino alli estare.

  • Jorge dijo:

    Esta bien que reconozcamos y tratemos de resaltar los grandes valores de la música internacional, pero hacerlo desconociendo los valores de nuestra música es muy miserable, y nada menos que tratándose del Guayabero, me imagino que Johnny quien comentó a las 15.02 haciendo tan desagradable comentario no tiene ni idea de lo que está diciendo y segundo ni leyó ni entendió nada de la noticia, donde se dice que el legendario guitarrista de la banda reconoce que en Cuba se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero.
    Johnny te invito a que utilices la internet ,si tienes acceso a ella regularmente, además de para hablar boberías para nutrirte de la riqueza cultural que hay en tu país y que es reconocida en el mundo entero,Cuba no es Gente de Zona y el Micha dale un poco bastante más para atrás y sabrás de donde ellos sacaron su ritmo y sabor.
    Y de el señor Faustino Oramas (El Guayabero) su obra se conoce en el mundo entero,cuanto más en Cuba.

    • Arturo dijo:

      Jorge, a que viene todo ese teque, deja que la gente opine. No insulte. Puede ser que usted no tenga la razón.

      • Domingo dijo:

        Arturo con todo el respeto que usted merece, pero me parece que, quizás sin intención, usted esta discrepando de una forma no lógica con Jorge, dice que esta a favor de que la gente opine, pero expresa que lo de jorge es un “teque”, no tiene derecho a opinar? no veo un insulto en jorge, el dice cosas correctas, puede ser muy vehemente, pero son la historia de nuestra música. Hice un comentario anterior sobre comparar a El
        Arturo con todo respeto, pero usted le dice a Jorge que deje a los demás que opinen, pero expresa que su opinión es un “teque”, entonces no tiene posibilidad de opinar? No creo que jorge haya insultado, quizás es un poco vehemente, pero no es lógico comparar al Guayabero con los RS, ambos son grandes, a cada cual les gusta o no, pero me pareció que no es lógico hablar de un grande de la música cubana de esa forma. Pero realmente tampoco es lógica esta controversia, lo necesario es no hacer comparaciones que no vienen al caso, y debemos dejar tranquilos a Modesto y Rodolfo,
        no tienen nada que ver con la música, ya tienen bastante con los “elogios” que les dicen
        en temas del deporte. TODOS TENEMOS RAZÓN, NO ES NECESARIO QUITÁRSELA A
        OTROS. LOS QUE DESEEN VAMOS A VER A LOS RS.

      • Yo dijo:

        Tambien stoy de acuerdo con Jorge, el que insulta es Ud

    • Misil dijo:

      Yo soy fam de los RS, los tengo en videos, disfruté mucho de su musica, junto con los Beatles, pero por qué ahora, por qué no participaron en los festivales de Varadero, a los que tantos artistas extranjero asistieron, nada están como la UE, ya los gringos dieron permiso para visitar a la isla comunista, y seguimos y seguiremos siendo COMUNISTAS.

  • MABEL dijo:

    Yo no soy cubana, pero creo que Jorge tiene razón, la música cubana es espectacular y esta es distinta y también lo es. Yo, por mi parte no me gusto de que quieren visitar Cuba ahora que esta cambiando (claro EEUU les dio permiso?. Debian haber aportado y apoyado a esa nación bloqueada cuando realmente era necesario Claro, ahora Cuba esta de moda.
    Creo que ustedes, que son los que han sufrido todos estos años deberían sentirlo mas que yo que soy de fuera. No desprecien lo que tienen, yo tuve la suerte de conocer casi todo el mundo y no he encontrado otra nación como cuba.

    • IPA dijo:

      Mabel, como usted no es cubana quizas no sepa q estaba prohibido escuchar a los Rolling Stones y demas, incluso no se podia escuchar a los Beatles so pena de ser calificado como un penetrado cultural, con diversionismo ideologico etc…

    • Cubaniche dijo:

      Por casualidad nos puedes aclarar la duda y decirnos de donde eres? Para entender a Cuba hay que nacer y vivir en esta tierra. Si eres de afuera no lo vas a entender cómo nosotros.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Soy amante de la BUENA MÚSICA. Faustino Oramas y Mick Jagger, más allá de la desnivelada difusión nacional, siguen siendo destacadísimos intérpretes en sus estilos. Dije siguen siendo, porque la obra del nuestro se mantiene, por encima de su desaparición física. Esa belleza del doble sentido, CERO OBCENIDADES y limpieza de texto popular, callejero, de barrio, en las interpretaciones de nuestro Guayabero no tienen comparación. Ojalá bebieran de esa fuente muchísimos de nuestros ilustres bullangueros actuales.
    Lo mismo digo del rock al que nos acostumbró la afamada banda en nuestros años mozos, pero con el atenuante que nuestros rockeros actuales no se han apartado tanto del sendero y, afortunadamente, se pueden oír aún, más allá de cierto ruidito estridente que a veces se sale de lo normal.

  • Giulia dijo:

    A mi personalmente no me gusta la música de RS, pero bueno me alegro por los que sí… Cuba es reconocida mundialmente por su incuestionable calidad musical, tenemos compositores y cantantes de excelencia, acreedores de importantes premios internacionales la buena música, por tanto es lógico que otros músicos, bandas y grupos de calidad y prestigio, se interesen por compartir y ofrecer aquí su música. Siempre debió ser así, en todos estos años los cubanos hemos perdido la oportunidad de disfrutar lo mucho y bueno que se ha hecho y se hace musicalmente en el mundo. Conozco la historia de mí país y se que hubo un período penoso y triste donde cierto tipo de música estaba declarada proscrita… mi generación no vivío esos momentos, pero me resulta inaudito que se haya prohibido escuchar a The Beatles, a esta misma banda y a otros. Incomprensible y lamentable.

    • flora dijo:

      Nos fajamos con un idioma, no con el gobierno de un país. Extremismos, por suerte superados

  • Un gustazo dijo:

    Increiblemente momentos antes de salir para el trabajo escucho la noticia, no pude evitar dar brincos de alegria , cientos de rockero podrán verlo o la posibilidad de estar en vivo en uno de esos concierto de la mítica, célebre y genial banda.

    Gracias por su visita y FELICIDADES CUBA

  • yam dijo:

    Yo sé que el estadio Latinoamericano para una sola función no va a bastar, por eso sugiero que prioricen a aquellos que puedan cantar 3 canciones de los Rolling Stone 10 segundos o a aquellos que muestren un CD del grupo.

  • Falcon dijo:

    MABEL dijo:

    Yo no soy cubana, pero creo que Jorge tiene razón, la música cubana es espectacular y esta es distinta y también lo es. Yo, por mi parte no me gusto de que quieren visitar Cuba ahora que esta cambiando (claro EEUU les dio permiso?. Debian haber aportado y apoyado a esa nación bloqueada cuando realmente era necesario Claro, ahora Cuba esta de moda.
    Creo que ustedes, que son los que han sufrido todos estos años deberían sentirlo mas que yo que soy de fuera. No desprecien lo que tienen, yo tuve la suerte de conocer casi todo el mundo y no he encontrado otra nación como cuba.

    Lamentable que tengan que venir de afuera a recordarle a algunos desmemoriados cubanos sus raices y lo que debieran defender, Cuba podra estar cambiando conceptos pero principios no ilusos los que sientan otra cosa, siento pena de los que siguen haciendo el juego como estos RS y otros musicos a los que se les privo visitar la Isla y no tubieron el valor de apoyarnos como otros que siempre estubieron a nuesrtro lado. Vienvenidos los nuebos tiempos pero sin perder la memoria.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también