Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jueves y viernes debutan los cubanos en Campeonato Mundial de boxeo

| 11 |
La Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd. Foto JIT

La Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd. Foto JIT

Los 10 cubanos inscritos para el Campeonato Mundial de boxeo que comienza mañana en Doha, capital de Catar, estarán libres durante la primera ronda eliminatoria y cubrirán sus estrenos entre jueves y viernes.

El programa oficializado hoy determinó que todos podrán observar desde las gradas a sus contrarios iniciales, llamados a emerger de lo sucedido hasta el miércoles en la Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd.

Un día después entrarán en acción el minimosca Joahnys Argilagos, el pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón, exponentes del llamado formato C-1.

El siguiente acogerá al mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Leinier Peró.

Solo Iglesias no estuvo entre los cuatro “sembrados” asignados a cada división, pero el sorteo le dejó “bye” para el comienzo y de tal forma será absoluta la ausencia de los alumnos de Rolando Acebal de las fechas uno y dos.

El sábado se peleará por bronces en todas las categorías y las dos jornadas posteriores estarán dedicadas a semifinales.

El martes habrá asueto general y el par de programas restantes aportará los monarcas y sellará el otorgamiento de plazas olímpicas.

Estas serán 23: tres en 56, 60, 64, 69 y 75, dos en 49, 52 y 81, y una en 91 y más de 91 kilos.

A propósito, los pesos con un trío de boletos demandarán pleitos entre los medallistas de bronce.

Hombres por división:

49: 22
52: 24
56: 26
60: 27
64: 24
69: 25
75: 24
81: 26
91: 23
+ 91: 22
TOTAL: 243

(Con información de JIT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dioelis Cordova dijo:

    Seremos campeones una ves más pq somos exponentes del mejor boxeo del globo, desde la hermana República de Panamá el grupo de asesores cubanos de Alfabetización.

  • Rafael Rosales dijo:

    Muy buen equipo al mundial de Qatar, solo una preocupación, que pasa con Robeisis Ramírez, para mi el mejor boxeador del mundo en los 56 kg, se esta que dando fuera de la selección y le han dado oportunidad a Andy Cruz, creo un poco verde todavía, y no mejor que Robeisis, Robeisis fue campeón olimpico en Londres a los 18 años, de seguir su desarrollo, podria ser campeón olimpico 4 veces el único en el mundo, ya que con 22 años llegaría Río, con 26 a Tokio y con 30 a sus cuartos juegos olimpicos, quien no desearía ver a uno de la escuela cubana de boxeo que tantas glorias a alcanzado para nuestro país llegar a convertirse en el primer boxeador del mundo en ser 4 veces campeón olimpico, recordar que el primero en llegar a tres títulos fue el hungaro Lazlo Pap y luego dos de nuestros mejores boxeadores repitieron la hazaña, dígase los legendarios Teofilo Stevenson y Felix Savón, ¿Porqué no darle la oportunidad al muchacho que rompa ese record?, espero sus opiniones al respecto.

    • Rafael Rosales dijo:

      En el comentario anterior dije de darle la oportunidad, claro ya para este campeonato no hay solución y si Andy gana uno de los tres cupos a la olimpiada, esta, no se si sera por nombre y sea él el escogido, de ser así entonces que pasaría, aunque no creo que Andy tenga aún para ganar una medalla en Catar.

    • Llull dijo:

      Robeisis libra por libra y en su forma optima es major bocxeador que lo que es hoy Andy cruz pero andy hoy por hoy lo supera y ha tenido magnificos resultados en todos los eventos. ecientemente se enfrentaron en el nacional y Andy lo derroto por la clasica milla, le peleo desde afuera y le dio un baile. Por tamto, la eleccion es correctisima.

  • Lixander dijo:

    Somos los mejores de eso no hay duda, verán a partir del jueves como será la historia.

  • Raymond dijo:

    Para Rafael,no estoy de acuerdo con tu comentario,es cierto que Robeisis fue campeon olimpico muy joven y es un gran boxeador pero a la vez indisciplinado y eso te pasa factura en el deporte y Andy Cruz lo ha hecho muy bien hasta ahora,esta invicto ganando todas sus peleas con autoridad,no te sorprenda que coja una medalla en este mundial y hasta oro podria ser.
    En cuanto a lo demas,esperemos que Cuba pueda recuperar el trono perdido desde el año 2005 en fuerte lucha con Kazajstan sobre todo,me gusta que ese mundial sea en Qatar,un lugar neutral donde esperemos se porte bien el arbitraje.

  • Hector dijo:

    Esperemos que seamos campeones esta vez, machacaremos a todos los que se interpongan en nuestro camino. Somos o no los Domadores.

  • El Isabelino dijo:

    El orgullo del deporte en Cuba son los boxeadores sin dudas somo de las tres mejores escuelas del Boxeo, vamos muchachos una vez alegria para los cubanos.

  • yordenis llopiz dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con rafael creo que andy aun es muy joven a pesar de ser un muy buen boxeador y para mi Robeisis puede lograr la asaña de ser 4 veses campeon mundial.Si en un momento k no le ganaba Emilio Correa Jr a Ramon Luis,lo designaron a la olimpiada del 2012 porque aun era Ramon muy joven y de paso buscando un padre e hijo campeon Olimpico ya que no lo tenemos,entonces porque no darle la oportunidad al cienfueguero de que realice algo con los que muchos han soñado,ya que creo que no va a ver otro cubano o de cualquier otra parte del mundo que pueda ser campeon olimpico de boxeo con 18 años,al menos por ahora.

    • La negra dijo:

      Creo que Robeisis pudo ser 4 veces campion olimpico pero no lo cuido con sus indiciplinay lo perdio.Andy se lo ha ganado a pulso lo vimos muy bien en la serie mundial y que paso en la final dejamos ir al campeon olimpico con 18 años y que hizo”nada” que otra oportunidad le van a dar, hasta cuando seguimos haciendo equipos de nombre y no de hombre.Ya paso la hora de Robeisis y la oportunidad se la gano el jovencito la maduracion deportiva la da los topes internacionales porque haberle ganado al indiciplinado no mide condicion.estoy de acuerdo con la seleccion y esperemos que peleen y no que se acomoden a las pequeñas ventajas de la pelea. A PELEAR DOMADORES!

  • Miguel Angel dijo:

    Espero 6 medallas y 4de Oro, las de La Cruz,Erislandy,Lázaro y Arlen Lopéz, esperemos que ha Julio cesar se le activen las neuronas cuando vea alguna pelea complicada y no ripostee tanto y ataque mas, ojala se le de un titulo a Toledo,no lo espero pero el siempre lo ha buscado, si no se le da ahora ya se le dará en Río.
    Hace falta que la TV pueda transmitir al menos el cartel Final.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también