- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jueves y viernes debutan los cubanos en Campeonato Mundial de boxeo

La Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd. Foto JIT

La Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd. Foto JIT

Los 10 cubanos inscritos para el Campeonato Mundial de boxeo que comienza mañana en Doha, capital de Catar, estarán libres durante la primera ronda eliminatoria y cubrirán sus estrenos entre jueves y viernes.

El programa oficializado hoy determinó que todos podrán observar desde las gradas a sus contrarios iniciales, llamados a emerger de lo sucedido hasta el miércoles en la Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd.

Un día después entrarán en acción el minimosca Joahnys Argilagos, el pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón, exponentes del llamado formato C-1.

El siguiente acogerá al mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Leinier Peró.

Solo Iglesias no estuvo entre los cuatro “sembrados” asignados a cada división, pero el sorteo le dejó “bye” para el comienzo y de tal forma será absoluta la ausencia de los alumnos de Rolando Acebal de las fechas uno y dos.

El sábado se peleará por bronces en todas las categorías y las dos jornadas posteriores estarán dedicadas a semifinales.

El martes habrá asueto general y el par de programas restantes aportará los monarcas y sellará el otorgamiento de plazas olímpicas.

Estas serán 23: tres en 56, 60, 64, 69 y 75, dos en 49, 52 y 81, y una en 91 y más de 91 kilos.

A propósito, los pesos con un trío de boletos demandarán pleitos entre los medallistas de bronce.

Hombres por división:

49: 22
52: 24
56: 26
60: 27
64: 24
69: 25
75: 24
81: 26
91: 23
+ 91: 22
TOTAL: 243

(Con información de JIT)