Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerzas Espaciales rusas evitan choques de la EEI con basura espacial

| 8 |
Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.

Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.

Las Tropas Espaciales de Rusia han impedido este año que la Estación Espacial Internacional colisione en tres ocasiones con escombros espaciales, informó el Ministerio de Defensa del país.

Las Tropas Espaciales de Rusia han evitado este año a la Estación Espacial Internacional tres colisiones con escombros espaciales, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Los especialistas del Centro de Inteligencia Espacial (RKO, por sus siglas en ruso) han emitido siete alertas sobre aproximaciones peligrosas entre objetos espaciales y vehículos del grupo orbital ruso, incluidas tres alertas sobre aproximaciones con la EEI”, precisó a RIA Novosti.

Infografía: Estación Espacial Internacional

En lo que va de año, el Centro de Inteligencia Espacial (RKO, por sus siglas en ruso) ha llevado a cabo más de 1.500 misiones de seguimiento espacial en las que ha detectado y vigilado más de 650 objetos.

El RKO también se ha encargado de controlar la puesta en órbita de más de 140 vehículos espaciales y el fin de la trayectoria balística de unos 100 objetos.

La capacidad del RKO para realizar estas tareas aumentará considerablemente tras entrar en servicio nuevos sistemas láser-ópticos y radiotécnicos que permitirán ampliar las órbitas controladas y reducir del 50 al 75 por ciento el tamaño mínimo de objetos detectados, asegura Defensa.

Por otro lado, en 2015 las Tropas Espaciales han detectado más de 20 lanzamientos de cohetes y misiles balísticos tanto en Rusia como en otros países, y han llevado a cabo 16 lanzamientos de satélites para el Ministerio de Defensa, así como en el marco del Programa Espacial Federal y del programa Glonass (sistema de navegación por satélite ruso).

Además, los centros de control pertenecientes a estas tropas han realizado desde principios del año más de 370.000 conexiones con satélites del grupo orbital ruso, a razón de una media de 1.200 conexiones al día.

Cada 4 de octubre, Rusia conmemora el Día de las Tropas Espaciales, un cuerpo creado en 2001 que se encarga de vigilar el espacio exterior, detectar lanzamientos de misiles y realizar el control del grupo orbital de satélites militares y de doble uso.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    magnifico !!! bien por los rusos evitando colisiones enviando esas alertas a la EI !!! felicidades

  • Henry dijo:

    Cada dia sera mas dificil esquivar esos obstaculos , la basura espacial se incrementa por hora
    Mis felicitaciones en este 4 de octubre a las Tropas Espaciales Rusas en su dia

  • Lennon dijo:

    ExisteNo varias compañías creando nuevas naves espaciales para eliminar basuras espacial

  • TonyM. dijo:

    Coño, q desinformado estoy, no sabian que existian estas fuerzas. Que otros paises las tienen? Quizas sea intoxicacion con las peli pero lo primero que me vino a la mente fueron las imagines de guerreros espaciales y la musiquita de la Guerra de las Galaxias, lo que claro, tratandose de los rusos, en mission de paz y preservacion.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Tony M : Que buen Hewlett-Packard eres. Bien sabes que algunos de los países desarrollados tienen esas posibilidades. Sigue viendo ( ahora se ha vuelto común decir ” CONSUMIR ” ) esas películitas donde siempre triunfan los muchachos del piso alto y son todo bondad. Me imagino que harás otro comentario parecido con el ataque al hospital en Kunduz.

  • santiagoNP dijo:

    Un URRA para los RUSOS.

  • Aroldo dijo:

    Esto me recuerda la peli Gravedad.

  • Lorenzo dijo:

    José M ¿de qué piso son los rusos? Que tengan derecho a protegerse OK. Pero ellos en las tecnologías vinculadas a la defensa están fuera de liga.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también