Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en Oregon deja 15 muertos y 20 heridos

| 16 |
Servicios de emergencia llegan al lugar de los hechos. Foto: AP.

Servicios de emergencia llegan al lugar de los hechos. Foto: AP.

Unas quince personas murieron, según Reuters, debido a un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, ubicado en el estado de Oregon (Estados Unidos). Según las autoridades locales, se contabilizan además unos veinte heridos.

Entre los heridos se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County, en el que se encuentra Roseburg. Los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios. “Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

Servicios de emergencia llegan al lugar de los hechos. Foto: AP.

Servicios de emergencia llegan al lugar de los hechos. Foto: AP.

Previamente, el portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate, indicó que el sospechoso, identificado como un hombre, había sido detenido y se encuentra bajo custodia.

Se desconoce, por el momento, si el sospechoso resultó herido en el tiroteo. Las autoridades respondieron a las primeras llamadas de emergencia en torno a las 10.40 hora local (19.40 GMT).

tiroteo oregon

Umpqua Community College, en Roseburg, en el estado de Oregon. Foto: Google.

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial. Roseburg se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón. Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentran en el lugar de los hechos en busca de explosivos, armas de fuego y munición.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto pudiera ser un loco, pero los locos no certificados, se arman en EE.UU. en cuestión de minuto y están autorizados por la 5 Enmienda. Lo que pasa en USA es que cualquiera tiene un arsenal en la casa y no tienen leyes para prohibirle ir a las escuelas o a una reunión de miles de personas, o un stadium, sin armas. Luego tienen que aplicar la pena de muerte como pasa con la señora que mató al marido y luego de más de 10 años presa la ejecutaron. Eso tienen que resolverlo los americdanos, el pueblo de USA, donde prima la inteligencia para las ciencias y la cultura, pero tienen, además, una cultura para el uso de armas y para matar.

    Cosas que pasan en USA, la democracia de las armas.

    • Mig dijo:

      Por la 2da Enmienda

  • antfreire dijo:

    Afloja camarada, los muertos fueron diez.

  • Y04ND1 dijo:

    OTRO ¨COLUMBINE¨, OTRO CENTRO EDUCATIVO USADO POR UN DESQUISIADO COMO CAMPO DE TIRO, SI YO VIVIERA EN ESE PAÍS, Y TUVIERA UN HIJO, O LO EDUCABA EN CASA DESDE KINDER HASTA UNIVERSIDAD, O LE VOY COMPRANDO CHALECOS ANTIBALA SEGÚN SU TALLA AL CRESER, QUE ESPERAR DE UNA SOCIEDAD ADICTA A LAS ARMAS, DONDE UN NIÑO DE 5 AÑOS PUEDE LLEVAR A LA ESCUELA EL ARMA DE SUS PADRES COMO SI FUERA UN JUGUETE Y DISPARARLE A UNA NIÑA DE SU MISMA CLASE (UN HECHO REAL AUNQUE NO RECUERDO FECHAS NI NOMBRES), DONDE ADOLESCENTES INADAPTADOS, FORMAN ¨SOCIEDADES¨ Y MATAN, CON ARMAS FACILMENTE ADQUIRIBLES, A EDUCADORES Y ALUMNOS DE SU PROPIA ESCUELA, ASÍ CONTINUARÁN MIENTRAS CONTINUEN RINDIENDOLE CULTO AL RIFLE, PREDICANDO EL ¨DISPARA PRIMERO, PREGUNTA DESPUES¨, ESCONDIENDOSE TRAS LA 5ta ENMIENDA Y NO REGULEN CON MÁS FUERZA LA COMPRA Y POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO POR CIVILES, SOLO UN EJEMPLO: EN UN CONCESIONARIO DE AUTOMOTORES EN TEXAS, TE REGALAN UN RIFLE O UNA PISTOLA SI COMPRAS UNA CAMIONETA, Y YA HAY UNA LEY QUE PERMITE A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE ESE ESTADO, PORTAR ARMAS EN EL CAMPUS, UNA SOCIEDAD REALMENTE PELIGROSA PARA VIVIR, O DEBERIA DECIR, SOBREVIVIR…

  • Leandro dijo:

    Lamentable hecho; mi más sentido dolor por las víctimas.

    Nuestras universidades tienen carencias materiales, fundamentalmente debido al Bloqueo, pero cuanta tranquilidad tienen los estudiantes y familiares.

    El primero de diciembre de 2008 al presentar su equipo de Seguridad Nacional Obama decía: “…los valores de los Estados Unidos son lo más grande que este país puede exportar al mundo.”
    “…yo creo que podemos hacer más para apoyar al pueblo de Cuba y promover nuestros valores…” dijo Obama en su alocución el 17 de diciembre de 2014.

    ¿Pretende Ud. Sr. Obama seguir exportando la violencia? Por favor Obama, no siga creyendo que los valores estadounidenses son los valores universales; deje de tratar de imponer sus valores al mundo.

    Bienvenida sea la normalización de las relaciones con los EE.UU., pero no intenten imponer sus valores al pueblo cubano; nosotros tenemos nuestros valores que constituyen el fluido vital de nuestra nacionalidad farjada a lo largo de siglos en heroica lucha contra dos poderosos imperios.

  • pasión dijo:

    Ahí tienen, sembrar para recoger

  • José M. Calero Gross dijo:

    Mucho mejor sería que no hubiera ninguno. Alguien, a quien no quiero recordar, comentó en estas páginas, que él no había escuchado a nadie alzar la voz ( refiriéndose a los ” supuestos problemas ” que existen en EUA ). Yo tengo un archivo que tiene más de cien recortes con las matanzas, casi a diario y sin motivos aparentes, en ese gran país. Ha tenido suerte porque la muerte puede acecharte desde Oregon a La Florida y desde Rhode Island a California.

  • cadillac dijo:

    el tirador tenia 20 de edad fue abatido por la policia…
    en eeuu hay que ir a la escuela con chaleco antibalas.

  • loco dijo:

    Es para tener miedo el presidente Obama afirmó que en los EE.UU existenten tantas armas como habitantes, o sea no hay seguridad ni en tu casa porque cualquiera puede tomar la que supuestamente es para proteger a tu familia y dispararte ……

  • Cheva dijo:

    es la cultura de violencia, las drogas y las armas. Muy diferente a Cuba, un país tan tranquilo y seguro. no logro imaginar cómo los cubanos que emigran a ese país (usa) se adaptan a la inseguridad ciudadana. Es realmente complicado el mundo, donde tienes tranquilidad no tienes bienestar económico y viceversa. Saludos

  • robertomc dijo:

    ….no sé quién es peor: la Asociación Nacional del Rifle o el Estado Islámico….

  • Clara Dorkis dijo:

    Cada día crece mas mi orgullo por mi país. Salgo tranquila cada mañana hacia mi trabajo con la convicción de que mis hijas estan seguras en su escuela u otro espacio donder se encuentren. Esto es Cuba, la patria que sí practica y exporta valores de verdad, no los que pregona Obama. Mi mas sentido pésame a los familiares de las víctimas.

    • Cheva dijo:

      Clara, coincido contigo en un 95%, recuerda, obama trata de enmendar la situación convocando al congreso que dicte medidas para frenar el libre acceso a armas(hoy mismo), pero es la poderosa asociación nacional del rifle quien tienes grandes poderes en ese grupo legislativo(congreso) e impide normativas que restrinjan. Aquel país no es “de ordeno y mando”. Saludos

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Eso es porque lamentablemente no quieren censurar los peores medios de comunicación como películas que promueven el odio y la violencia que son los verdaderos responsables de alto crimen con respecto al suceso para que los perpetradores que se dejaron engañar vayan a la guerra, aceptando a esa decisión para no ir prisión. Lo peor que produce el globalizado cine neofascista, raramente lo censuran como ocurrió con “Rude Removal” del “Laboratorio de Dexter”.

    • Jackie de Alarcón dijo:

      En realidad no hay violencia en Estados Unidos, excepto en la frontera sur con Mexico por sus criminales políticas antimigratorias y belicistas. Es un ataque de falsa bandera para perpetrar violaciones a los derechos humanos y guerras. Lo mismo como se hizo para demonizar al actual gobierno de Siria.

  • Armando rivera carretero dijo:

    SEGUN LA NATIONAL RIFLE ASOCIATION DE EE UU, SI TODO CIUDADANO ANDARIA ARMADO, SE DETENDRIAN LAS MASACRES MAS EFICIENTEMENTE. EL HECHO QUE LOS MANUFACTUREROS DE ARMAS SE LUCREN DE ESTE MAGNIFICO E INCREMENTADO MERCADO ES SOLO INCIDENTAL AL PROBLEMA Y NO DEBE PREOCUPARNOS, POR EL CONTRARIO, AVANCEN RAPIDO A COMPRAR ACCIONES CORPORATIVAS EN ESTAS COMPANIAS PARA QUE SE LUCREN USTEDES TAMBIEN!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también