Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FARC-EP suspende cursos militares y llama a mayor formación política

En este artículo: Colombia, FARC-EP
| 5 |
Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez “Timochenko”, ordenó al grupo guerrillero cesar la instrucción militar y dedicarse a la formación política.

Así lo anunció a través de la red social Twitter, en la que envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos:

Por su parte el miembro de la delegación de paz de las FARC-EP, Pastor Alape, confirmó la orden y aseguro que la insurgencia se concentrará en lograr la paz para Colombia en los próximos seis meses.

Durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR Timochenko, expresó su optimismo sobre los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana desde 2012; y aseguró que puede firmarse un acuerdo en los próximos meses si existe voluntad políticas de las partes.

Resaltó el esfuerzo realizado por el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, para garantizar un proceso de paz para Colombia.

“Yo soy testigo del esfuerzo tan grande de las cosas que hizo Chávez en función de garantizar el proceso de paz. Fui testigo del amor que le tenía al pueblo colombiano”.

(Tomado de Telesur) 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary dijo:

    Todo lo que se haga por la paz en cualquier parte del mundo tiene que ser bien recibido me parece m,uy bien la posicion de las FARC-EP

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban fraternales y revolucionarios saludos de paz y bendiciones desde Mèxico. Felicito a mi compatriota el comandante Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko en la organizaciòn polìtica Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejèrcito del Pueblo (FARC-EP) por su vocaciòn de paz y justicia social. Ojalà que pronto tambièn entre al proceso de paz el Ejèrcito de Liberaciòn Nacional (ELN) donde milito el padre Camilo Torres Restrepo. Colombia necesita urgentemente de la Justicia Social y la Paz. Es un deber de todos los colombianos aportar sinceramente a la paz desde cada trinchera. Gracias a Cuba y a Venezuela Bolivariana, paìses garantes del proceso. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor del semanario Granma Internacional.

  • Tito dijo:

    Que el esfuerzo realizado por la paz, no se pierda, por el empeño de algunos, como el del señor Alvaro “Falsopositivo”, que desean vivir de los muertos de su patria. Nuestros hermanos colombianos todos, se merecen un respiro de paz. Ese pueblo grande y educado, puede dar mucho por la América Nuestra; esa por la cual murió José Martí.

  • Stein dijo:

    todos deberíamos hacer lo mismo : /

  • CARLOS dijo:

    el próximo paso debería ser un cese bilateral de las operaciones militares en todas las formas así como el fin de cualquier actividad que afecte la paz y la seguridad en todo el territorio de Colombia por todas las partes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también