Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba: Visitantes crecieron en 17 por ciento con respecto a igual período de 2014

En este artículo: Canadá, Cuba, Economía, Turismo
| 5 |

turismo-cubaDe enero a agosto de 2015 llegaron a Cuba dos millones 427 mil 003 turistas, un 17,2 por ciento superior respecto a los dos millones 071 mil 512 de igual período del año anterior, informó hoy la ONEI.

Canadá continuó liderando las vistas internacionales de viajeros a esta isla, con 974 mil 212 personas, frente a los 853 mil 622 de los primeros ocho meses de 2014, lo que supuso un aumento del 14,1 por ciento, precisó además la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

De acuerdo con la fuente, ese país se reafirmó nuevamente como el principal emisor de turistas internacionales a Cuba, pues los viajeros llegados procedentes de esa nación representan el 40,1 por ciento del total.

Canadá es seguido en cuanto a la cantidad de visitantes llegados a Cuba en la etapa, por Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, México, Venezuela, Chile, la Federación Rusa, Colombia, Suiza, China, Perú, Brasil, Polonia y otras naciones.

Entre los países con mayor crecimiento en relación con sus planes correspondientes, sobresalieron Polonia y Venezuela, con un 48,2 y un 40,5 por ciento, respectivamente.

Procedentes de esas dos naciones llegaron 14 mil 095 y 62 mil 995 turistas, por ese orden.

En relación con el resultado en agosto, la ONEI dio a conocer que en ese mes visitaron Cuba 236 mil turistas, respecto de los 199 mil 801 de igual período de 2014, para un crecimiento del 18,6 por ciento.

Canadá ocupó el primer lugar con 67 mil 993 viajeros, lo que representó un incremento del 15,3 por ciento en comparación con agosto del año precedente.

Ese país fue secundado en ese mes por Italia, España, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Venezuela, Argentina, Chile, Portugal, Holanda, Colombia, Perú, China, Suiza, Brasil y otras naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ray dijo:

    muy bueno todo esto, peroooo a mi me da igual, pues los cubanos no tenemos derecho a esto

  • Eduardo dijo:

    Excelente noticia, pues el Turismo es la locomotora de nuestra economía, pienso que podemos seguir trabajando para que aumente el turismo, por ejemplo si mejoramos la higiene en las ciudades y comunidades harían estas más atractivas, esto se puede realizar recogiendo con más frecuencia los desechos sólidos y reparando las redes de albañales, además de dar conferencias y conversatorios a nivel de CDR para crear una cultura ambiental favorable, que además de mejorar nuestra imagen, se beneficiaría la higiene y la salud del pueblo

  • Observador dijo:

    Bueno, ya que hay o habrá mucho turismo en Cuba, pues que le den uso a los aeropuertos de Holguín y Camagüey; que no todo sea por La Habana que los que vivimos para esta parte de la Isla tenemos que remar mucho para llegar a la capital o viceversa.

  • jorge dijo:

    bueno si las calles de StaClara siguen tan sucias como estan de los carretones de caballo, ademas de su mala apariencia, caballeros carretones para el tranporte de personas aun aqui en el siglo XXI, el mal olor por todos lados me parece que los turistas aqui solo van a disminuir!!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy bueno para Cuba ese tremendo incremento del 17.2% una correcta demostración del potencial de Cuba en ese sector. Aún más importante es el crecimiento de más del 18% en agosto, en el centro de la temporada baja, porque el turismo es una industria fuertemente influida por las estaciones del año (temporada alta y baja). Los cubanos tienen la disposición y la capacidad de desarrollar la industria turística y de llegar en unos pocos años a poder recibir muchos millones de turistas, para lo cual es necesaria una masiva construcción de hoteles, infraestructuras e instalaciones de Turismo de todo tipo, por supuesto. El desarrollo acelerado de la Industria turística catalizaría la modernización y crecimiento de muchas otras industrias como por ejemplo las telecomunicaciones. Hay que lograr que las tarifas telefónicas sean más competitivas, tener Wi-Fi en muchos más lugares Otras muchas cosas son también necesarias. Cuba tiene ballet, teatro (incluyendo a ese fenómeno que es “La Colmenita”!!!), museos, conciertos, carnavales, múltiples eventos de todo tipo para que los futuros turistas tengan un pleno y ameno uso de su tiempo en Cuba.
    La participación del sector no-estatal de la economía es importante, es un gran complemento a la Empresa estatal socialista para hacer que los visitantes se sientan satisfechos y repitan. Estuve en Cuba recientemente, los paladares, en general, sirven mejor comida y lo atienden a uno mejor que los restoranes del estado .El criminal bloqueo contra Cuba se está acabando, y una de las primeras cosas que va a desaparecer son las restricciones para que ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba, lo que va a generar multitud de visitas a la Isla, procedentes de un mercado de más de 300 millones de habitantes con un promedio muy alto de ingresos, ávidos de visitar Cuba después de más de medio siglo de estar impedidos de hacerlo. Este es un Turismo exigente, que gasta mucho dinero cada día y que quiere calidad. Personalmente estuve en dos hoteles, el Parque Central, excelente, sin tacha, y el Habana Libre, mediocre en mi opinión.
    El crecimiento del Turismo va a todo vapor, y es una pieza fundamental para el desarrollo económico de Cuba. ¿Esta Cuba preparada para recibir muchos millones de turistas en el futuro inmediato? Hoy no lo está aún. ¿Pero puede estarlo a corto plazo? Por supuesto que sí. Cuba tiene de todo para ello.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también