Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Drexler ya está en Cuba, “para escuchar” más que para cantar (+ Video)

| 10 |

Jorge DrexlerEl cantautor uruguayo Jorge Drexler, de visita por primera vez en Cuba para ofrecer un concierto el próximo sábado, aseguró hoy estar “feliz” de poder despertar al fin en la isla, a la que llega, más que para cantar, “sobre todo para escuchar”.

“Estoy muy feliz, no imaginan la emoción que sentí hoy al despertar por primera vez en La Habana“, dijo Drexler en un encuentro con la prensa, donde insistió que vino a Cuba, “sobre todo para escuchar”, por lo que se pasará casi toda su estancia “dando vueltas por la ciudad, absorbiéndolo todo”.

Drexler afirmó que “está perfectamente consciente de donde está”, un país donde se ha “escrito y cantado tanto”, por lo que no va a perder oportunidad para conocer y “abrir bien los oídos”.

“Vine con mi banda entera, nadie se lo quiso perder, pero como es mi primera cita con la isla, voy a ir también con mi guitarra para tocar canciones de antes”, advirtió.

El cantautor uruguayo precisó que piensa durante su visita “ir a los lugares donde se cultive mejor la décima”, forma de escribir que según él, “explora” desde hace dos años junto a su amigo, el prestigioso repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

Drexler participará en la cuarta edición del “Encuentro de Voces Populares”, cita musical presidida por la cantante cubana Argelia Fragoso y que incluirá además en su elenco a la peruana Tania Libertad, quien aseguró estar “muy contenta de volver a escenarios de la isla tras 21 años de ausencia.

Por primera vez en mi vida voy camino de Cuba donde tocaré el 3 de octubre en La Habana!No podría estar más contento ni más emocionado!

Posted by Jorge Drexler on Lunes, 28 de septiembre de 2015

Improvisación en décimas, por Jorge Drexler y Alexis Díaz Pimienta:

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    que bueno es saber que cientos y cientos de personas que soñaron con estar en esta preciosa Isla como turistas puedan lograr su sueño, esperemos que todos podamos cumplir los nuestros…
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Lia.ht dijo:

    Que maravilla!! Jorge Drexler! Que lástima que los del interior no podamos disfrutarlo igual!!! Mis respetos hacia este músico!!! Gracias por visitarnos…

  • Henry dijo:

    Bienvenido Jorge Drexler, “excelente musico”

  • flora dijo:

    Hoy comenzaron a vender las entradas para el concierto y a las dos horas ya se habían agotado

  • Harold dijo:

    Al otro lado del río….

  • Byrom dijo:

    Para muchos que Drexler este acá es el reencuentro con un hermano del alma, un amigo con el que hemos compartido los momentos más intimos y quien nos ha brindado sus consejos desde la cercania de alguien que sin filtros mira a la VIDA de frente

  • Juno dijo:

    Perdi mi 1er turno en la escuela para ir a comprar las entradas pero valio la pena, al fin Drexler en Cuba!!

  • Ana dijo:

    Que orgullo saberte aquí, que pena no tener entradas. Amo tu música, tus letras y tu poesía. Me hace feliz saber que existes. Ana

  • Radiactiva dijo:

    si alguien sabe donde será el concierto…….

  • K@rlos dijo:

    Es bueno saber que presigiosos mucicos .. benga a nuestro pais …..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también