Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cinco curiosidades sobre el eclipse total lunar que ocurrirá esta noche

| 29 |

Eclipse total lunarEl eclipse total de una superluna que podrá contemplarse la noche del domingo al lunes, lleva asociado una serie de curiosidades y de supersticiones que a buen seguro le sorprenderán.

La confluencia de un eclipse total lunar con una superluna teñida de rojo, fenómeno doble conocido como ‘superluna de sangre’, podrá presenciarse la noche de este domingo al lunes. Mientras para algunos esta luna sangrienta es una señal del apocalipsis, otros la ven como un exótico fenómeno, el primero en 30 años y el último de los próximos 18, que no hay que perderse bajo ningún concepto. Estas son algunas curiosidades que giran en torno al fenómeno astronómico del año, según ‘El Nuevo Dia’.

El eclipse lunar total durará una hora y 12 minutos

El eclipse será visible alrededor de las 10:11 PM y concluirá a las 11:23 PM hora del Este. Podrá verse en América del Norte y América del Sur, en Europa, África, algunas regiones de Asia Occidental y en el Pacífico oriental. Durante ese tiempo la luna permanecerá en total oscuridad, recuerda ‘The National Geographic’.

Los mayas creían que los Dioses se enfadaban

Los mayas temían a los eclipses porque para ellos eran períodos de peligro. Durante un eclipse de luna roja creían que los dioses se enfadaban, lo que trataban de evitar con rituales y sacrificios. Los sacerdotes eran los encargados de ‘deshacer’ el eclipse para volver a la Luna a su estado normal. El pueblo creía que estos fenómenos entrañaban un poder sobrenatural, por lo que el conocimiento de los movimientos de la Luna jamás fueron revelados al pueblo, afirma ‘Abc’.

El comportamiento de las personas cambia

La mayoría de los astrólogos afirma que el eclipse de Luna es ‘malo’ porque afecta a las emociones de las personas registrándose mayor cantidad de crímenes y delitos. También se dice que el comportamiento de los pájaros y otros animales se vuelve peculiar bajo el influjo del fenómeno, debido a que los niveles de luz se modifican cuando el eclipse avanza, informa el portal ‘Los Efectos’.

“El apocalipsis llegará con la luna de sangre”

En su libro ‘Cuatro lunas de sangre’, el ministro cristiano John Hagee afirma que el apocalipsis es inminente y marcará el fin de los tiempos con la llegada de Cristo, según se desprende de la advertencia del apóstol Pedro: “El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor”, informa ‘CBN News’. Por supuesto, los científicos aclaran que tales afirmaciones son completamente infundadas y erróneas.

La NASA desmiente el fin del mundo

En los últimos meses no han dejado de circular rumores que advierten que la ‘luna de sangre’ es un presagio de la colisión de un asteroide gigante contra la Tierra, lo que desataría un apocalipsis. Expertos de la NASA han salido al paso de estos rumores, ya que -afirman- no tienen ninguna base científica.

“La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisión con la Tierra”, dijo un portavoz de la agencia espacial. Además, la agencia aclara que los cielos son constantemente monitoreados en busca de señales de asteroides entrantes, siendo la probabilidad de que esto suceda menor al 0,01%.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/ciencias/187043-cinco-datos-curiosos-eclipse-superluna)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rebecca dijo:

    Quisiera saber si el fenomeno del eclipse lunar lo podremos presenciar aqui en Cuba

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      BUENO ESO DEPENDE REBBECA: SI TU ESPOSO NO ES CELOSO Y TE DEJA SALIR A ESA HORA DE LA NOCHE Y SUBIRTE A LA AZOTEA Y MIRAS HACIA ARRIBA, VAS Y LO PUEDAS VER SI TIENES PUESTOS LOS ESPEJUELOS DE VER DE LEJOS.
      SALUDOS.

    • trimegisto dijo:

      lee Esta historia BB

      Los hindúes a principios de nuestra era trataron de explicar los eclipses de luna mediante el mito de Rahu (que se cuenta en el Bhágavat Purana, entre otros). Los semidioses y los demonios batieron el océano de leche (uno de los siete exóticos océanos lejanos, dentro de este mismo planeta) para extraer el néctar de la inmortalidad. Cuando éste se produjo, una forma femenina del dios Vishnú los hizo formar fila. Primero le entregaría un trago a cada semidiós y luego repartiría el resto entre los demonios.

      Rahu entonces adoptó forma de semidiós para participar en la primera dosificación de néctar. Cuando le tocó su turno y levantó la copa para tomar una gota de néctar, Soma (dios de la Luna) se dio cuenta de la impostura y avisó a Vishnú, quien le cortó la cabeza al demonio con su disco chakra. Como Rahu ya tenía la gota de néctar en la boca, su cabeza se volvió inmortal, quedó colgada de la bóveda celeste y cada tanto se come a la Luna en venganza.

      Cuando sucede un eclipse, los hindúes se ocultan temerosos en sus casas, ya que lo consideran un acontecimiento “inauspicioso” (a-shubha).

      Saludos

  • martika dijo:

    solo se que la veré mientras transcurra acurrucada al lado de mi novio hagan eso y veran que no pasará nada

  • totingo dijo:

    A esta clase de tipo, antes en Cuba, le decían Pesao, Chorro de plomo, puente roto, etcétera. Ah, Chocante también.
    Saludos
    Totingo desde Varadero.

  • Drácula dijo:

    Hoy sí voy a gozar!!!!!! Buaja ja ja ja ja!!!!!!!!!Tengan cuidado,niños…

    • yera dijo:

      ten cuidado no salgas chupado tú jajaaaaaaaaaaaaaaa

  • mimadrequemiedo dijo:

    luna de sangre?? no es en esa época donde salen los vampiros, hombres lobos y se hacen ritos milenarios?? cuidenseeeee

    • Vegeta dijo:

      jajajajaja!!! Me gusta la luna roja !!!

  • PERCY ARTAVIA CORTÉS dijo:

    CREEN LOS CUBANOS , PUEBLO AMADO POR MI PUEBLO COSTA RICA, QUE LA VISITA DEL PAPA ES AL AZAR EN LA ISLA? SOLAMENTE PERSONAS COMO ÉL MISMO Y DE LA INVESTIDURA DE FIDEL PUEDEN SABER O DISCERNIR LO QUE ESTÁ PASANDO

    • yera dijo:

      el papa oyo nuestras plegarias porque estan sucediendo cosas q estabamos esperando como la lluvia…………..

    • metralla...!!! dijo:

      Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiicessssssssss????????????

    • Adri dijo:

      Es cierto perci artavia cortés, todo esto es parte de un complot illuminati más alla de nuestro conocimiento, Que Dios nos ayude a discernir lo que está pasando

  • Kamikaze dijo:

    Buenas lunas criaturas de la noche, a celebrar la misa…

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Aunque la luna se vaya un ratito a descansar. . .yo sé que está ahí. . . por eso yo la quiero igual y la espero diariamente para que aparezca a endulzar los cielos de mi tierra, acá en el centro de la Argentina, en la cuyana provincia de Mendoza, para ser más preciso, en San Rafael. Por eso te digo: Gracias luna hermosa. Gracias por hacerme poeta y acompañarme en mis noches de musas y versos.

    • yera dijo:

      gran poeta gracias por tu comentario saludos desde Cuba

  • Uchiha Madara dijo:

    Es hoy cuando todos los humanos caerán en el sueño eterno de la akatsumiyomi!!! Y nunca más habrá sufrimiento!!! :P

  • Atención dijo:

    fijense al que dice que la luna roja es como señal del final del mundo. porque es verdad mucho de lo que pasa actualmente, los cristiano ya sabian antes que acontecierán incluyendo la luna roja. vivamos como se Jesus viniera hoy (siendo vigilantes) y trabajando como si no fuera. Arrepentíos.

  • celia dijo:

    no se vio nadaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! bueno, la luna sí se desaparareció, pero “la sangre no llegó al río”…al menos yo no la vi…me imagino que las nubes no dejaron que el fenómeno de dejar ver a la luna roja se viera bien.

    • Alex Green... dijo:

      La noche completamente nublada, con incesante lluvia creo que pocos se acordaron de la Luna, lastima :( hubiera sido bonito verla de esta forma poco usual…. y si lo hubiera sabido antes habria cogido mi capa Dracula, Uuuffff ostia, que estas cosas pasan y uno ni por enterao………..

  • Olgui dijo:

    Yo tampoco vi nada me imagino que seria porque el cielo estaba nublado, nada esperemos 18 años mas para disfrutarlo.

    • f365 dijo:

      Te acompaño en el sentimiento. Hizo una noche super mala para disfrutar de ese fenómeno ta bonito. Por lo menos en Jatibonico nada de nada. Llevaba esperándolo desde que me enteré por Cubadebate y ¿qué pasa? EL DÍA DE LA VERDAD SE NOS NUBLA.. Si esto no es fatalismo póngalen nombre, por favor. Pa la próxima será, eso si no pasa lo mismo..

  • La fashion dijo:

    Es un gran privilegio que podamos apreciar este fenómeno natural, ya que en otras partes del mundo muchos no lo pudieron ver, a pesar de todas las supersticiones que se le atribuyen a dicho evento, no hay que dejar de aceptar que es algo que vale la pena admirarlo y contemplarlo.

  • Trimegisto dijo:

    PERCY ARTAVIA CORTÉS: es la primera vez que pieerdo mi tiempo publicando un mensaje en uno de estos sitios pero si tienes algo que contar podrias dirigirlo a esta direcion me interesa lo de la visita del papa y lo isolito que es en una luna como esta.

    ojo
    perteneses a alguna religion que no sepamos si es asi escriveme a esta direcion.
    egonzalez@aei-ucmbybat.co.cu

  • Belleza Latina 2016 dijo:

    Me encanto la luna de sangre que suceso tan maravilloso aun cuando hay muchas supociciones con respecto a este fenómeno y las embarazadas, pero creo que fue una experiencia muy bonita es una lastima que muchas personas no hayan tenido el privilegio de verla asi de clarita pero les puedo asegurar que fue maravilloso. No vi a DRACULA por ninguna parte asi que parece que alguien se lo chupo en el camino

  • Conde Drácula dijo:

    Jmmm, senores que manera de comer cascara de guayaba en este sitio, quen les dijo a ustedes que yo salgo cuando hay super luna de sangre, eso era antes, pa eso ahora estan los bancos de sangre que con esto de el aniversario de los CDR han sobrecumplido el plan y no hay necesidad de salir a coger sereno por ahi, ademas yo estoy en laa habana y soy de probincia, si me coge un policia a esa hora sin transitorua que le voy a decir, Jeje

  • Conde Drácula dijo:

    Haa y disculpen la ortografía es que escribi del movil y las uñas no me dejan hacerlo bien

  • yanisley dijo:

    pues decir q fue fenomenal el eclipse fue lo máximo al principio las nubes no dejaban ver pero luego salió la luna d entre ellas y se mostró roja como la sangre,…genial

  • Smeagol dijo:

    saludos a todos, les cuento que desde mi querida cardenas se vio muy lindo todo el eclipse, y para los que crean que es malo les cuento que bajo ese fenomeno nacio mi bb, un precioso niño grande y saludable, cuidense todos y que siga la luna iluminando nuestras noches.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también