Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Este domingo podrá verse en Cuba eclipse total de luna

| 15 |

contactos-eclipse-lunar-septiembre-2015

En la noche del domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 de septiembre tendremos ocasión de disfrutar un nuevo eclipse total de Luna que, además, será el último de este 2015 y que pondrá fin al ciclo de lunas rojas o lunas de sangre, como se conoce popularmente.

En Cuba la fase de eclipse parcial comenzará a las 21:07, hora local, y será total a las 22:11. La totalidad concluirá a las 23:23, hora local, mientras la fase parcial final terminará a las 00:27 del día 28 de septiembre. Todos los datos se expresan en horario de verano.

El ciclo de lunas rojas, un evento que no ocurría desde hacía 10 años, comenzó el 15 de abril de 2014; la segunda luna roja tuvo lugar el 8 de octubre de 2014; la tercera, el 4 de abril de 2015 y la última, la que esperamos observar el 28 de septiembre, culminando las cuatro lunas de sangre.

La NASA ha creado una animación en su página web para que contemos con datos al detalle de a qué horas y de qué forma se verán todas las etapas de este peculiar eclipse lunar total en el que nuestro satélite se tiñe de un color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la Tierra.

El eclipse total de Luna se observará la mayor parte del globo: en América del Sur al completo, en la mayor parte del Norte y América central, en Europa y África casi en su totalidad.

Para contemplar el último eclipse de luna llena del año no es necesario equiparse de ningún instrumento en especial pues el evento se verá de forma natural y, si el tiempo lo permite, de forma clara y directa.

El siguiente eclipse lunar total no volverá a producirse hasta enero de 2018.

(Tomado de Muyinteresante)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Apululu dijo:

    Joder esta Luna es la de la Pelicula El Septimo Hijo ???

  • frank dijo:

    Amigos estemos apercibidos, estos son Señales que el Señor nos ha dejado, por favor amigo o amiga que lee esto, no lo piense dos veces, la venida del Señor esta cerca, aceptalo como tu unico y suficiente Salvador, y asi cuando el venga podras irte con Él.
    Aqui les dejo las Señales de Dios en su Palabra.:

    Joel 2:31 (RVR60)
    El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

    Hechos 2:20 (RVR60)
    El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

    Marcos 4:9 (RVR60)
    Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.

    • metralla...!!! dijo:

      Estimado señor frank ilustrado de la bliblia, potencial creyente y hombre de gran fé, mis respetos. Despues de cristo osea en nuestra era ya hubieron varios eclipses de sol y lunas rojas, como es normal en el movimiento de los astros, por lo que no creo que sea una señal de que dios este proximo en venir, ÉL solo vendrá a reinar en la tierra el dia que TODOS los hombres conoscan que existe y que solo el es el camino a la salvación, para que en su venida cuando se le haga el juicio no exista hombre que pueda decir “yo no sabia que tu existias” o “nadie me dijo de tus milagros”
      por el momento te recomiendo que interpretes mejor las historias de la biblia, goza de lo que te queda de vida, reunete con tus amigos o con una novia y tomate unas cervezas disfrutando de el eclipse y de los que te rodean, no seas tan radical

      • Henry dijo:

        Frank aterriza, te queremos en la tierra

    • josue dijo:

      Hijo mío Frank que Dios te tenga en la gloria y te proveya de todas las bendiciones habidas y por haber.
      Es solo un eclipse, no conviertas a la religión en fruto de la ignorancia. Sea más objetivo y más religioso también.
      Quizás esto te ayude a comprender un poco, es simple matemática, astronomía, física y sentido común:
      Un eclipse superlunar total ocurrirá el 28 de septiembre de 2015, siendo el segundo de los dos eclipses1 lunares totales de 2015 y el último de los eclipses de las Lunas de Sangre o de la tétrada de (2014-2015). Ocurrirá también acompañado en esa noche con el fenómeno lunar llamado “Superluna”.2

      El siguiente eclipse total no ocurrirá hasta enero de 2018. (HASTA SABEMOS CUANDO SERÁ EL PRÓXIMO)

    • Dr. Abel dijo:

      Qué cosa es esto caballero!!! estamos en los tiempos de la Inquisición, de donde sacaron a este personaje jajaja.. Estoy seguro de que es un jodedor jajaja. Te quedó buena la broma loco y si no dale para el siglo 15.

  • luis dijo:

    Esperemos el eclipse.

  • LDB dijo:

    este es un fenómeno de la naturaleza que ocurre de vez en cuando, porqué poner esos términos tan feos de la biblia, disfrutemos de este momento tan bonito y cerca del 55 aniversario de nuestros CDR. Felicidades cederistas

  • Alexy dijo:

    Siertamente el dia de el Señor está cerca Cristo viene pronto . si quieres conocer más sobre el revisa esta dirección cristorey.cubava.cu dentro de unos dias escribiréun nuevo artíulo. Cristo te ama

    • dayre dijo:

      caballero eso es cosa de naturaleza nada mas,por favor

    • josue dijo:

      Alexy.
      ¿y no puede ser que sea un simple eclipse y ya? valora eso hijo.

  • Angel dijo:

    wow ese cristo que permite maten tanta gente en el mundo, no yo veo el eclipse con una cerveza mejor

  • Aroldo dijo:

    Ya me extrañaba que no saliera algún radical por acá, siempre los hay.

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      AROLDO HABLANDO DE RADICALES, JA JA. MI’JO NO MENCIONES SOGA EN CASA DEL AHORCADO O ES QUE NO LEES TU MISMO TUS COMENTARIOS?

  • Enier Chavez Castillo dijo:

    por favor no liguemos los fenómenos naturales con las cosas de la biblia

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también