Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llegó Raúl a Nueva York

| 69 |
Raúl fue recibido a su llegada por los Embajadores de Cuba ante la ONU y en EEUU. Foto: Estudios Revolución

Raúl fue recibido a su llegada por los Embajadores de Cuba ante la ONU y en EEUU. Foto: Estudios Revolución

NUEVA YORK. – El presidente Raúl Castro Ruz llegó al mediodía de este jueves a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y en el Debate General del 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En el aeropuerto John F. Kennedy fue recibido por el embajador José Ramón Cabañas Rodríguez y el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Durante su primera visita oficial a este país, Raúl cumplirá una intensa agenda de trabajo que incluye también su intervención en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, encuentros con varios mandatarios, congresistas, personalidades y cubanos residentes aquí.

Igualmente, en estas jornadas en Nueva York están previstas las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau.

La delegación oficial que asiste a todas estas actividades está compuesta también por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores; además del representante cubano ante las Naciones Unidas.

Para la mañana de este viernes se espera la intervención del Papa Francisco ante el plenario de la Asamblea General, momento en el que también estará presente el presidente cubano.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    vamos mi presidente, en estos dias Cuba es todo noticia la imagen del excelente
    recibimiento del papa en cuba, es orgullo de todos. y es mucho merito suyo
    viva Raul, viva Cuba, muchos exitos para usted.
    tambien quiero decirle que hoy es noticia el papel desempenado de cuba entre los acuerdos del gobierno colombiano y la guerrilla, tambien es mucho merito suyo.
    felicidades una gran america latina. el futuro es nuestro.

  • Ariel dijo:

    Suerte presidente, hasta la victoria siempre.

  • Maria F dijo:

    Hasta el dia de hoy fidel y raul nunca nos han decepcionado, al contrario de los que se escudan tras sus espardas, por eso su discurso sera otra victoria contundente como nos tiene acostumbrados

  • juan dijo:

    Ha demostrado los extarordinarios dotes de diplomatico. Felicidades

  • negro prieto cubano dijo:

    Estoy en un lugar lejos de cuba y comprendi que soy mas catolico que el papa y mss comunista que Fidel, lo otro es hipocresia y sufrimiento. A los americanos se les puede dar un tantico asi pero a los cubanos traidores ni pensar darle la oportunidad de pedir el tantico

  • gabriel dijo:

    Raul ha demostrado capacidad de dialogo, integencia, sabe transformar y adpatarse a los cambios y situaciones, a mi me ha demostrado ser un admistrador de la economia con la politica sabe central su mirada analitica a lo economico como elemento esencia para una buena política, a dado muestra de sabiduria y paciencia diplomatica, hechele ganas que usted tien pelotas para enfrentar y convencer, aqui queda un pueblo mayoritario en el mejoramiento de lo trazado por el partido.

  • anyi dijo:

    muchas felicidades y exitos en los acuerdos q se puedan desprender de ese evento tan importante para el mundo,,deseamos q todo sea para bien no solo de cuba sino del mundo,,,paz y armonia con todos los paises,,saludos

  • Esmaykel dijo:

    Cubadebate te quedaste un poquito corto con la noticia, no pones quién recibió a nuestro presidente ni el programa que seguirá en este país, porque imagino que no será del hotel a la sede de la ONU solamente. Saludos

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Sin duda alguna, los seres humanos hemos comenzado a resideñar nuestro comportamiento, con la finalidad de asegurar la permanencia del homo sapiens en este, nuestro único lugar "potable" para vivir hasta el momento. La proyección de nuestros presidentes y personas públicas mundiales ya se aprecia: El Papa, procesos de conversaciones para encontrar soluciones a viejos conflictos en diversas partes; presidentes valientes introduciendo los necesarios cambios de política para mejorar la convivencia entre vecinos... en fin, no caben dudas de que la Humanidad está evolucionando para bien. Considero que nuestro General Presidente está haciendo las cosas que le corresponde. Mucho éxito en esta gira, afortunadamente seguida por la inmensa mayoría de los que nos ha tocado el privilegio de estar entre los más de siete mil millones de necesitados de esos cambios.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Debí escribir: rediseñar

  • romelia pino freyre dijo:

    Cuba está en la ONU con toda su dignidad representada. Con Raúl estaremos todos los cubanos dignos, todos nuestros héroes , todos nuestros mártires, con su vida y su obra Raúl demuestra cada día que SÍ SE PUEDE!

  • pomadi tachina dijo:

    Carlos no es para tanto yo vivi en new york tambien y nunca fui tan exagerago como tu.

  • Diley dijo:

    Yo no tengo mucho conocimiento acerca de politica, pero siempre es bueno mantenerse actualizado en el ambito noticioso. Para mí es un orgullo que nuestro presidente halla dado ese importante paso y que las relaciones Cuba-EEUU mejoren para beneficio tanto de ellos como de nuestro país.

  • pepon dijo:

    La verdad no me gustó que nadie de la parte norteamericana lo recibiera

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Para PEPON

      NINGUn ESTADISTA ni Presidente de algun pais asistente a las ONU a sido RECIBIDO por Nadie que no Fuera de su EMBAJADAS.

      Aprendamos de POLITICA , Historia , Algebra , MATEMATICA , Geografia , algo de Latin , COMUNISMO Cientifico y su Doctrina , de la Biblia y su Nuevo TESTAMENTO , de la CONSCIDENCIA en las Distintas Historias del Mundo en Cuanto al Nuevo TESTAMENTO Por Ejemplo que Aparecen Distinto Nacimientos de Jesus y Porque Deben de Existir VARIOS Dios si el Unico es jehova Creador del Mundo Segun Testifica la Biblia y el Porque los 12 APOSTOLES suenan Diferentes en las Distintas Escrituras .." PERO para Hablar o Escribir con IRONIA sobre algun Echo o acontecimiento Unicamente DENOTA pobreza Humana en todo aquel que USURPA un Espacio o emborrona cualquier Cuartilla o en este CASO este Blog para Inonizar con algo que ni el mismo SABRIA responderme a mi ahora mismo que los Jefes de estados serian RECIBIDOS en Sus Invitaciones a Paises por aquellos de su mas alto Nivel como el mismo Presidente o Segundo del Gobierno que Lo Invita Salvo Caso que por medidas de Seguridad o LEJANIAS de los mismos al Lugar de llegada Fuera RECIBIDO por otra PERSONALIDAD de altop CARGO en el mismo Nombre de quien INVITA , PERO en este CASO que se TRATA de REUNIONES y Cumbres debido al mismo Efecto de MEDIDAS de seguridad y que no participaria Nadie del Gobierno execpto Los PRESIDENTES como INVITADOS en este CASO tocaria al PRESIDENTE de ONU y no del GOBIERNO recibir a Cada Uno de los PRESIDENTES que acudirian a dicho EVENTO Y como aqui mismo IRIAN aterrizar dichos Invitados y en un espacio de VUELO donde CIRCULAN mas de 5.000 aviones comerciales cada dos minutos de sepacion de Aterrizaje y despegue es imposible MANIOBRAR y ademas ! IMTERRUMPIR el traffic Civil y aero como de Millones de personas al mismo Momento por cada llegada de un president y que seria lo mas conveniente en este CASO ser RECIBIDO Por la misma DELEGACIOn CUbana que nos REPRESENTAN en los ESTADOS Unidos y Por Ende es Como la Misma PATRIA Cubana Y el GOBIERNO SOBERANO de CUBA y asi a sucedido con Todos los llegados PRESIDENTES INVITADOS a esta REUNION donde Todos esperan escuchar a Cuba Porque CUBA es un pais Digno , orgulloso y Representativo de nuestra Cultura Cubana y todo un Pueblo que saben RESPETAR a los demas PAISES y que en VEZ de atacarles (o) DESTRUIRLOS o de FOMENTAR algun Golpe de ESTADO O ATENTADO contra un PRESIDENTE o tan SIQUIERA como desear MATAR a un PRESIDENTE y que Cuba es un Ejemplo de Gobierno y estado ante el Mundo no ante Ti que acudes aqui como un COBARDE MEZQUINO a USAR tu derecho y Libre albedrio que Tienes en escribir y ser Publicado en CUBADEBATE.cu y sin embargo te comportas como lo que eres y bajando a tu mas bajo Nivel Nos demustra tu capacidad de ser animal como uin CERO a la Izquierda " porq

  • Jorge Luis 951. dijo:

    POR favor cuando habla Raul , No encontre nada en Granma ni cubadebate.

  • Daily dijo:

    Muchas Felicidades y éxitos en los acuerdos.

  • damian dijo:

    Tudo esta muy bien

  • Juan Hdez dijo:

    Buen viaje les deseamos los cubanos, que quiten el bloqueo.

  • Juan Hdez dijo:

    Buen viaje y muchos éxitos.

  • Fidel Esperón Acanda dijo:

    la visita de raúl a nueva york es una manera de demostrar la buena fe de nuestro país, as'si como queno sentimos temor por nada ni persona alguna, porque la verdead sirmpe tendrá que brillar desde su podio con signidad.

  • Alina Cue Mendoza dijo:

    Una vez mas nuestro Raúl digno heredero de su hermano Fidel, pone en lo mas alto el honor y la moral del pueblo cubano,y como han dicho otros en los dos siempre nos espera la verdad de Cuba , Que vivia Fidel y Raul, Rául ADELANTE tu pueblo espera lo mejor de tí

  • Jorgerv dijo:

    Con alegria vemos las opiniones unánimes sobre el prestigio y capacidad de Raul al frente de la Revolución Cubana, he tenido en mi vida militar el orgullo de en varias ocasiones conicidir con Raul en varios eventos y desde siempre lo admire y lo respete, es el clásico hombre pragmatico, organizador, disciplinado y tambien pensador, que orgullo para Cuba tener dirigentes de tan alta talla,

  • Arturo dijo:

    No tengo dudas, nuestro Presidente tiene suficientes razones y argumentos, para defender como ha hecho la Revolución, no solo a nuestro Pueblo, sino a los millones de desposeidos del mundo. Vivan Fidel Y Raúl.

  • yoaFCB dijo:

    Señores esto es un acontecimiento historico y disfrutemoslo como tal, no especulen mas sobre lo que va o no a pasar, esperemos los resultados y debatamos despues, solo tengamos fe en que todo sea por el progreso y por darle un giro positivo a nuestro futuro y el del mundo. Gracias

  • Carlos de New York City dijo:

    porque aun siendo Usted un Enemigo o que estubieras en Desacuerdo con Cuba , su revolucion y o Sistema Politico Deberias de respetar y reclamar cualquier derecho Tuyo o Quejas desde tu Lugar mas Humilde y Digno como cualquier otro ciudadano Cubano y no desde lo odscuro de un Hueco como Traidor a Disparar y Esconder la MANO .
    DE Traidores sobran en el Mundo , Faltarian Mas Hombres y Mujeres Dignos Porque en esta Sociedad animals Ya hay bastantes.

  • lisbe dijo:

    MUCHOS EXITOS MI GENERAL, LOS JOVENES FIELES ESTAMOS CON USTED Y CON LA REVOLUCIÓN, Y COMO DICE ALGUIEN IMPORTANTE, "DONDE HAY HOMBRES COMO USTED NO HAY FANTASMAS", LE TENEMOS ENTERA CONFIANZA. MIS RESPETOS Y CUIDESE MUCHO.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también