Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Raúl a Nueva York

| 69 |
Raúl fue recibido a su llegada por los Embajadores de Cuba ante la ONU y en EEUU. Foto: Estudios Revolución

Raúl fue recibido a su llegada por los Embajadores de Cuba ante la ONU y en EEUU. Foto: Estudios Revolución

NUEVA YORK. – El presidente Raúl Castro Ruz llegó al mediodía de este jueves a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y en el Debate General del 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En el aeropuerto John F. Kennedy fue recibido por el embajador José Ramón Cabañas Rodríguez y el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Durante su primera visita oficial a este país, Raúl cumplirá una intensa agenda de trabajo que incluye también su intervención en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, encuentros con varios mandatarios, congresistas, personalidades y cubanos residentes aquí.

Igualmente, en estas jornadas en Nueva York están previstas las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau.

La delegación oficial que asiste a todas estas actividades está compuesta también por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores; además del representante cubano ante las Naciones Unidas.

Para la mañana de este viernes se espera la intervención del Papa Francisco ante el plenario de la Asamblea General, momento en el que también estará presente el presidente cubano.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    que le vaya bien!!!

    • prospero dijo:

      Por favor un poco de dignidad en los comentarios, es un ser humano, no un dios, por tanto tiene virtudes y defectos……respetense mas.

      • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

        Que le podrá molestar a prospero los comentarios vertidos aquí, si ciertamente es intensa la jornada y sobre todo que hemos vivido momentos trascendentes no solamente con la visita del Papa sino por la intervención en el proceso de paz y la firma de los acuerdos con dos figuras internacionales en el país, el presidente Santos y el jefe de las FARC, Timochenko.

  • Jose R Oro dijo:

    Extraordinaria intensidad de trabajo la del Presidente Raúl Castro. Todo el programa con el Papa Francisco en Cuba, después los trascendentales hechos relacionados con la paz en Colombia, el Presidente Santos en Cuba, ahora el viaje a New York, reuniones con mandatarios, discurso en las Naciones Unidas, muchas otras relevantes tareas. La prensa estadounidense considera que el Presidente Raúl Castro, junto con el Papa Francisco, los Presidentes Xi de China, Putin de Rusia, el Presidente de irán y el Primer Ministro de la India (y naturalmente el Presidente Obama), son las figuras cimeras entre los 140 jefes de Estado y Gobiernos que estarán en la Naciones Unidas para el 70 aniversario de la Organización, la nueva Asamblea General, la Cumbre del Desarrollo y otras importantes actividades. De todo ello solo cosas buenas pueden salir para Cuba.
    El discurso del Presidente Raul Castro, el dia 28 en la sesion vespertina es tremendamente esperado

  • Andy de Camaguey dijo:

    Espero este viaje sirva para seguir poniendo el nombre de Cuba bien en alto, y creo que ya lo estamos porque el mismo dia que Raul hablara en la ONU lo haran Obama (EEUU), Putin (Rusia), Presidente Chino y el de Iran. Parece que seguremos sindo titulares en todo el Mundo, vamos a seguir el discurso de nuestro lider, de seguro seremos tambien Tendencia en las REDES SOCIALES, VIVA CUBA.

  • jorge dijo:

    Que sepa seguir el ejemplo de su hermano, pero que demuestre que el tambien sabe dialogar

    • xiomara carla dijo:

      Raúl tiene y brilla con luz propia.

    • granito de arena dijo:

      Desde hace mucho tiempo Raúl viene demostrando su voluntad y capacidad para el diálogo. De eso no deben quedar dudas.

    • Juana la cubana dijo:

      Jorge, de verdad que tu comentario está fuera de lugar

    • Adrian Delgado dijo:

      Jorge creo que tu comentario no da ha lugar …..hasta ahora lo ha hecho bien

  • Rey Oliva dijo:

    Exitos Jefe! saque el mayor provecho posible a esta reunión histórica, recuerdo solo una cosa… del Che… al imperialismo no se le puede dar una tantito asi!. Viva Cuba!, Viva La Revolución!

    • prospero dijo:

      Que imagen mas ridicula tengo de tu comentario, solo te falto jadear

  • xiomara carla dijo:

    Nuestro presidente Raúl Castro nos representará dignamente en estos eventos internacionales y estamos convencidos de que dirá en sus palabras las verdades que deben decirse por Cuba y para un mundo mejor.

  • ernesto dijo:

    que sea para bien

  • mercyta dijo:

    le deso suerte y por sobre todas las cosas cuidense mucho que lo necesitamos sano y salvo , ok.

  • Samurai... dijo:

    Buena suerte Raúl, estás haciendo historia…Oss

  • Carlos de New York City dijo:

    Imposible Llegar hasta ese Airport Para verle LLEGAR si en horas normales y sin ninguna Visita de Ningun Estadistas Ni presidentes Por este Aeropuerto INTERNACIONAL Ya Fuera el JFK o el mismo de la Guardia es Increible el TRAFFICO de TANTOS Millones de Carros y Tractores ( camiones ) Como Trayler y demas Automotores, PERO si en lo Personal , espiritualmente como siento ahora mismo , me da tremenda alegria y en mi Corazon de ser Humano y como Cubano en lo Personal como en mi Mayor Deseo y Derecho le recibo.
    Estoy ansioso como escribi en esta misma desde hace unos dias mas atras referente a su Visita HISTORICA y Mas HISTORIA Hara usted con sus PALABRAS CARGADAS de PATROTISMO No solo Por Cuba si no Por el RESTO de la HUMANIDAD que con esa Dignidad Suya , Principios Humanos y revolucionarios ESTOY seguro una VEZ mas que extremecera con tu Humilde y sincere discurso desde esa TRIBUNA ya conocida Por Todos nosotros en las NACIONES UNIDAS que no han echo Mucho Por este CRIMINAL BLOQUEO a mi Patria Cubana como a mi Pueblo de Cuba asi como amis consciudadanos Porque VOTOS han sido mas de 188 Todos los años y sin embargo Se han quedado solo en Ello , POSTUMANTE que SABRA usted hablar desde la Historia de Nuestros mambises , quizas Tambien desde el Indio Hatuey Como desde la primera intentos de Colianizar mi pais de Cuba por los REYES de España de aquel Entonces y tambien por sus Ejercitos de españoles y Generales que Tant daño Nos hicieran a nuestros primeros Pobladores Cubanos que Cualquier Palabra en su Discurso Estara CARGADO de Emotivos Momentos hacienda Honor a la VERDAD de CUBA y al FRENTE como Tan cerca de esos ESCUALIDOS enemigos de mi Patria y Pueblo Cubano que Hasta ellos estaran pendientes aunque TAPANDOSE los OIDOS y MIRANDO para el Piso cuando TU pronuncies Tu brillante Discurso hacienda una vez mas Honor a que este INJUSTO como Todas las INJUSTICIAS contra Cuba han debido CESAR Porque la REVOLUCION CUBANA asi como el Socialismo en Cuba Nunca FUERON AMENAZAS al Pueblo norteamericano como a sus mismos INTERESES que si Podemos Vivir en paz y como hermanos teniendo los dos Paises y Pueblos el Derecho a la Autodeterminacion de sus Sistemas POLITICOS , SOCIALES y ECONOMICOS , Usted no VIENE a NEW YORK a mendigar Ni a PEDIR Clemencia si no los mismos VALORES y DERECHOS que como NACIOn y PATRIA Cubana nuestro Pueblo y su GOBIERNO MERECEN desde el mismo Principio de la REVOLUCION Un dia 2 de Enero del 1959.
    ! Viva Raul castro Ruz ! ! Bienvenido en lo Personal con Todo cariño y Respeto a usted y su Delegacion de Cuba ! ! a Cuba se RESPETA ! ! Abajo CRIMINAL BLOQUEO-EMBARGO ECONOMICO a CUBA ! ! que se Rompa el Corojo !

    • Olivert R. Borges Leyva dijo:

      El presidente cubano siempre ha estado en la mejor disposicion de relizar un diálogo como ya se ha dicho; basado en el respeto mutuo. Particularmente me emocionó mucho el comentario de Carlos de New York City; es tan lindo que una persona ame tanto a su patria y a su presidente que por sobre todas las cosas es lo mas importante: amar a tu país. En cualquier frontera del mundo este restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba marcará una pauta importante en la historia y en las generaciones venideras. Esperemos, pues que de una vez y por todas podamos gozar de libertad plena sin restricciones ni manipulaciones que es lo único que ha hecho el BLOQUEO aparte de hacernos más fuertes y humanos cada día.
      Importante la intervención del papa Francisco que sin dudas ha sido un impulsor clave en los nuevos acontecimientos; y me permito decir que Su Santidad ha provocado que todos nos sintamos más revolucionarios y que luchemos con más fuerzas porque lo que se ha logrado hasta ahora sea sufieciente para que los EE.UU finalicen su ” Embargo Comercial y Financiero”

  • adriel ferra dijo:

    Muy importante esta visita a los EEUU de nuestro presidente, en la actual coyuntura política de reestablecimiento de las relaciones diplomáticas.En esta ocasióm como hizo en la Cumbre de las Américas representará a los valores y combatividad del pueblo cubano

  • Mara dijo:

    Momento histórico. Como en la Cubre de las Americas, sus palabras serán hijas de la verdad, y la esperanza, pero tambien de la firmeza de este pueblo. Cuba estará con usted. Dios bendiga los nuevos y buenos tiempos.

  • Albert dijo:

    Buen viaje nuestro Presidente y demás compañeros de la delagación, y éxitos en esta gira por los EE.UU, donde asistirá a la samblea de la ONU.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Albert, como usted bien dice, sí que es un viaje muy importante y oportuno del Presidente Raúl Castro, y todos los cubanos desean que sea muy fructífero y exitoso. Benjamín J. Rhodes quien es un funcionario de la Casa Blanca a cargo de comunicación estratégica comentó hoy a medios de prensa estadounidenses que no se esperaba (o al menos no estaba planeada) una reunión privada como en Panamá entre los Presidentes de EE.UU. y Cuba, pero que él confiaba que ambos mandatarios intercambiarían ideas durante la visita del Presidente Raúl Castro a Nueva York. Comento esto porque además del sinnúmero de otras importantes tareas durante la presente visita, prosigue el proceso de conversar, de verse las caras, de comunicación personal entre los Presidentes Raúl Castro y Obama, lo que es de inobjetable trascendencia.

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    General que tenga usted muchos resultado en al ONU

    • Leandro dijo:

      Lógico su criterio; no por su contenido, sino porque viene de Ud.

    • El pirata dijo:

      No seas idiot, es verdad que dará un discurso como cientos de presidentes de los distintos países, pero él es el único que defenderá tus derechos y a tu país porque es él el presidente de Cuba y no tus cientos de presidentes. OK

  • Albert dijo:

    Buen viaje nuestro Presidente y demás compañeros de la delegación, y éxitos en esta gira por los EE.UU, donde asistirá a la samblea de la ONU. ( era delegación, disculpen)

  • Leonardo Milanés Ávila dijo:

    !!Me gusta Cubadebate!!!!

  • Albert dijo:

    Buen viaje nuestro Presidente y demás compañeros de la delegación, y éxitos en esta gira por los EE.UU, donde asistirá a la asamblea de la ONU. ( era delegación, disculpen)

  • omar dijo:

    El compañero Raúl no es solamente seguidor de Fidel, es revolucionario comunista hasta la médula, es inteligente y demuestra con palabras contundentes al pueblo cubano y al mundo su gran capacidad de dirección como presidente y 1er secretario del PCC. Que viva Raúl, Fidel y la REVOLUCIÓN CUBANA.

  • Madeleidis dijo:

    Estamos con nuestro comandante en las buenas y malas, considero que cada dia mas eatamos haciendo historia y sabemos que nos representara dignamente en la ONU. Nuestro colectivo le desea mucha suerte y cuidase mucho.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Nuestro General-Presidente ha demostrado tener inteligencia, pragmatismo,organización,buen equipo de trabajo, solidaridad y cubania en cantidades industriales para conducir la nave CUBA a buen puerto !!!

    • camilo dijo:

      sobre todo inteligencia!!!!!

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Vea también