Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Auge de personas sin hogar provoca alarma en Los Ángeles, EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Los Ángeles, Pobreza
| 5
Foto: Tomada de ellatinoonline.com

Foto: Tomada de ellatinoonline.com

El ayuntamiento de Los Ángeles, ciudad de Estados Unidos, estableció el estado de emergencia por el incremento acelerado de personas sin hogar, antes de comprometerse a procurar 100 millones de dólares para mitigar el fenómeno.

Con esta decisión, se propone complementar el plan del alcalde Eric Garcetti para combatir la indigencia, pero la fuente de los fondos todavía no ha sido revelada.

Si el plan del ayuntamiento obtiene luz verde, se le dará el dinero al Comité de Hogar del Ayuntamiento de Los Ángeles y también la responsabilidad de pensar cómo lo van a gastar, precisó el diario Los Ángeles Times.

La populosa urbe del occidente estadounidense, de unos 16 millones de habitantes, atestigua una creciente crisis de desamparados, pues registran más de unas 26 mil personas sin hogar, dos tercios de los cuales invadieron las calles del centro con sus carpas.

Vamos a destinar 100 millones de dólares del presupuesto de la ciudad para construir viviendas y adaptar estacionamientos en los que puedan aparcar los autos donde viven algunos de ellos, dijo el concejal Gil Cedillo, autor de la iniciativa.

Aunque hemos dado un techo a muchos, esta crisis sin precedentes se ha empeorado debido a que la oferta de casas a precios accesibles es muy limitada, agregó.

El estado de emergencia permitirá a la ciudad usar sus poderes para crear refugios temporales e inmediatos a través de las organizaciones sin fines de lucro y religiosas. También se podrán usar propiedades de la ciudad como estacionamientos legales para albergues de emergencia.

Ahora van a actuar porque el problema se les salió de las manos, vemos a los desamparados en las banquetas en sus carpas. Y todo mundo se ha quejado en el Concejo, señaló por su parte al diario La Opinión Don Garza, un hispano quien durante dos años fue desamparado y hoy vive en una micro unidad en el centro.

Consideró que el problema en Los Ángeles es que las rentas son muy caras, no hay centros para enseñar oficios como había antes y faltan empleos.

Por su parte, Carmen Celis, de la Alianza para Enfermos Mentales, indicó que espera que, con esta declaración, la ciudad ayude también a los desamparados que sufren enfermedades mentales.

Tenemos una epidemia de desamparados y enfermos mentales. Dos problemas que van mano a mano. Esto es producto del consumo de drogas, problemas familiares, el desempleo y hasta la falta de papeles, educación, no saber inglés. Hay muchos indocumentados desamparados y con niños, comentó.

Semanas atrás, Los Ángeles presentó su candidatura oficial para los Juegos Olímpicos de 2024, tras ser sede de estas competiciones en 1932 y 1984.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    El pais mas rico del mundo que paradoja y el que mas gasta en la fabricación de armamentos y el que mas gana en la venta de armas.

  • armando dijo:

    todos estos problemas son causados por el capitalismo,aqui en cuba eso no es muy frecuente porque todos tienen derecho a la salud y educacion gratuita,ademas de tener una targeta de abastecimiento que le vende al pueblo los alimentos a bajo precio

    • AGM dijo:

      a que viene tu comparacion?

  • mai dijo:

    y asi todavia hay personas que se quieren ir para alla,que tienen en Cuba casa y atencion medica y social,y el trabajo que estan pasando esas personas.

    • Ariel dijo:

      pero los que se van no viran…o mejor dicho si viran…para llevarse a sus familiares

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también