Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Scott Walker se aparta del camino hacia la Casa Blanca

En este artículo: Donald Trump, Elecciones, Estados Unidos
| 2
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Scott Walker, precandidato republicano, abandonó hoy la campaña por la nominación de su partido de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Walker, además, instó al resto de los contendientes del partido rojo a seguir sus pasos y buscar un aspirante que pueda derrotar al polémico y favorito precandidato Donald Trump.

Animo a otros candidatos presidenciales republicanos a considerar hacer lo mismo, a fin de que los votantes pueden centrarse en un número limitado de candidatos que puedan ofrecer una alternativa conservadora positiva al actual favorito, dijo Walker durante una rueda de prensa televisada en Madison, Wisconsin.

Esto es de fundamental importancia para el futuro del partido y -en última instancia– para el futuro de nuestro país, agregó.

El gobernador de Wisconsin, de 47 años, lanzó su campaña formalmente en julio, luego de intentar capitalizar sus antecedentes de enfrentar a sindicatos y un aplaudido discurso en enero ante conservadores en Iowa.

Ello lo ubicó entre los primeros puestos en las encuestas al principio del verano, pero después del primer debate republicano, el 6 de agosto, su popularidad cayó en picada.

Una encuesta nacional de la televisora CNN este domingo lo mostró con una intención de voto por debajo del uno por ciento.

El exgobernador de Texas Rick Perry se convirtió hace dos semanas en el primer precandidato en abandonar la competición republicana, a causa de problemas de recaudación.

Trump ocupa el primer lugar en las preferencias entre sus correligionarios, aunque bajó ocho puntos porcentuales, y le sigue su contrincante Carly Fiorina, reveló la encuesta de CNN.

La pesquisa mostró que el magnate, célebre por sus posiciones racistas y antimigrantes, cuenta con 24 por ciento de apoyo entre los posibles electores de su agrupación política mientras que Fiorina, exejecutiva de la compañía Hewlett Packard, alcanza 15 por ciento.

Permanecen 15 contendientes en la carrera por hacerse de la nominación republicana para los comicios pactados para el martes 8 de noviembre de 2016.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose a dijo:

    no puden mas…con la corrupcion y los que no tienen cerebro

  • emoreira dijo:

    Es curioso cómo funciona la política de los Estados Unidos: Trump parece destinado a asegurar el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones precidenciales de 2016. ¿Por qué? porque sus posiciones extremas (casi de locos) han provocado su alta popularidad en el electorado republicano, pero no con su cúpula, y ello provocaría que, de impedir su partido que salga candidato, él mismo ha dicho que iría como independiente, lo que provocaría un cisma en el partido republicano que aseguraría el triunfo demócrata, o sea, un nuevo Ross Perot. Por otro lado, si saliese candidato, sus desmesuradas posiciones de eguro alejarán de él el decisivo voto latino, sin decir que cualquier votante indeciso y moderado caerá en brazos del partido demócrata. En resumen, toda una catástofe republicana es ese Trump.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también