Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange acusa a Françoise Hollande de apuñalarlo por la espalda por rechazar su demanda de asilo

| 9 |
Julian Assange es el creador del sitio en internet WikiLeaks que reveló millones de documentos.Foto: AFP.

Julian Assange es el creador del sitio en internet WikiLeaks que reveló millones de documentos.Foto: AFP.

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, recluído desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres, acusó al presidente francés François Hollande de “apuñalarlo por la espalda” tras rechazar en julio su demanda de asilo en Francia.

“Ha habido contactos directos entre François Hollande y yo. SMS intercambiados a través de mi consejero jurídico francés. Había señales alentadoras enviadas por el presidente francés”, afirma en entrevista a la revista francesa Society de este viernes.

“Hollande no rechazaba la comunicación, la alentaba”, dice.

La presidencia francesa no quiso comentar estas declaraciones.

“De cierta manera, su respuesta fue una puñalada por la espalda”, dice Julian Assange, que se interroga qué impulsó a Hollande “a cambiar de opinión entre sus primeros contactos y su respuesta pública final”.

Según Assange, con esa negativa a darle asilo, Hollande quiso “mostrar firmeza” y “demostrar lealtad” hacia Estados Unidos y Reino Unido.

El fundador de Wikileaks hizo su pedido de asilo a Francia de manera informal en una larga carta abierta publicada el 3 de julio por el diario Le Monde. Asegura que lo hizo tras “haber recibido públicamente el apoyo de la ministra francesa de Justicia”, Christiane Taubira.

Esta afirmó el 26 de junio que “no sería chocante” acoger a Assange en Francia. Esa hipótesis había sido sin embargo excluída una día antes por el primer ministro Manuel Valls.

Assange, acusado de violación en Suecia, está refugiado desde hace más de tres años en la embajada ecuatoriana.

El australiano teme que una vez en Suecia sea extraditado a Estados Unidos, cuyo gobierno se vio muy perjudicado diplomáticamente por el goteo de revelaciones de WikiLeaks a partir de 2010, cuando se publicaron 500 mil documentos clasificados ‘secreto defensa’ sobre Irak y Afganistán, y 250 mil cables diplomáticos estadunidenses.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    pide asilo en Rusia, o venezuela…
    es que esta es una papa caliente y nadie la quiere.

    • cas dijo:

      cadillac 40 y ponchao de una goma, la papa caliente es para USA, Julian puso al desnudo el espionaje y las trampas contra sus propios aliados, entre ellos mismos se vigilan, nada, el capitalismo esta en crisis, y tambien los que lo defienden, saludos cas.

  • Frank David dijo:

    Ni en Europa ni en EE.UU hay libertad de expresión

  • yoel dijo:

    Frank..tienes razón donde hay es en korea del norte .

    • WTF dijo:

      NO SEAS IRONICO QUE NO TE PEGA. AL MENOS EN KOREA DEL NORTE LO ADMITEN. EN EE.UU. Y TU UE LO NIEGAN

    • Chichuron dijo:

      Y en cuba y en iran tambien…

  • EddySS dijo:

    Ingrata que es la vida: Julian Assange, liberó la verdad ante los hombres para que lo condenasen con la mentira.

  • roberto dijo:

    Según chomsky (quién no lo sepa que lo busque) el país del mundo donde más libertad de expresión existe es en USA, ud puede decir lo que le venga en gana y no pasa nada….pero lean bien, lo que le venga en gana…así que por eso hay tantos estúpidos que se creen todo lo que dicen allí y vienen aquí a despotricar sin apenas analizar lo que leen y de donde viene….

  • roberto dijo:

    ingrata no es la vida..ingratos son los hombres….que manejados y utilizdos como marionetas por una sarta de bandidos se creen cualquier cosas y avanzan sobre los superiores en inteligencia y formación para aplastarlos…pq otros..tbm inteligentes usan sus poderes para domarlos..les pongo ejemplo..como se supone que un pseudoretrasado mental como George Bush llegara a presidir el país más poderosos del mundo????

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también