Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Videomensaje del Papa Francisco al pueblo de Cuba (+ Video)

| 56 |
Foto: CUBAMINREX.

Foto: CUBAMINREX.

Queridos hermanos:

Faltan ya pocos días para mi viaje a Cuba. Con este motivo deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente. Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús. Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor. En el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso.

De mi parte quisiera transmitirles un mensaje muy sencillo. Yo pienso que es importante y necesario: Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio, él los lleva siempre en el corazón. Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón. Y él no nos abandona nunca. Y cuando no nos portamos como él espera, siempre se queda al lado, dispuesto a acogernos a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida; él nunca se va, él está siempre ahí.

Sé que se están preparando para esta visita con la oración, se lo agradezco infinitivamente, necesitamos rezar, necesitamos la oración, ese contacto con Jesús y con María. Y me da mucha alegría que siguiendo el consejo de mis hermanos Obispos de Cuba, estén repitiendo muchas veces al día esa oración que aprendimos de niños: “Sagrado corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo”. Es lindo tener un corazón como el de Jesús para saber amar como él, perdonar, dar esperanza, acompañar.

Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios, pero permítanme que los anime también a que ustedes sean misioneros de ese amor infinito de Dios, que a nadie le falte el testimonio de nuestra fe, de nuestro amor; que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que Dios siempre está al lado nuestro, que Dios nos quiere.

Voy a ir también al Santuario de la Virgen del Cobre como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre. A ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos. Y por favor les pido que recen por mí, que Jesús los bendiga, y la Virgen Santa los cuide, Gracias.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Que grande eres Francisco!!!
    Que cubano no se emociono con este mensaje que nos llena de amor y reconciliación. Cuanta falta nos hace escuchar todos los días esas sabias palabras, amor, fe, misericordia, esperanza y sobre todo perdón. En verdad eres un hombre santo, que tu visita nos llene de esas virtudes que el hombre de hoy necesita. Que caminemos todos juntos por los caminos de la paz junto a usted. Es lindo saber que vienes como peregrino también a visitar a la madre de todos los cubanos, a nuestra Señora de la Caridad, madre de los de aquí y de los de allá.
    Que Jesús bendiga a todos los cubanos sobre todo a los más necesitados y de sabiduría a nuestros gobernantes para que conduzcan a la patria por los caminos de la paz y el progreso.
    Dios te bendiga Francisco!!!

    • Jose dijo:

      Bienvenido el Papa.
      Cuba y todos los cubanos estamos bendecidos por Dios.
      Dios te bendiga Francisco !!!

      • Andrew dijo:

        Bienvenido Francisco a Cuba, que su visita sea de bendición para nuestro país. Que el amor de Dios ilumine nuestra nación. Que tengamos un futuro de paz, amor y felicidad.

    • ME dijo:

      Henry, me gusta que eres casi siempre de los primeros foristas en aparecer porque eres muy positivo, y el humanismo y el buen sentimiento te acompañan.
      En estos tiempos estamos necesitados de mucha misericordia, me alegra que el Papa venga como mensajero de la misericordia !es muy sabio!, y como sabemos que la Fe mueve montaña, debemos tenerla para el mejoramiento humano, como dijo nuestro comandante en jefe.
      Sea bienvenido Papa Francisco y la Virgen de la Caridad te protegerá con su manto y
      sus brazos.

    • Manolo dijo:

      SOY CUBANO, VIVO ORGULLOSO DE MI PUEBLO, MI FORMACION FUE CRISTIANA Y AUNQUE HOY DIA NO PROFESO RELIGION ALGUNA RECONOZCO QUE ESE HERMANO LATINOAMERICA QUE CON TANTA INTELIGENCIA Y TINO LA IGLESIA SELECCIONO PARA ESA POSICION ES UN VERDADERO MENSAJERO DE JESUCRISTO, SU PREDICA POR LOS POBRE Y SU PALABRA SIEMPRE DE AMOR ME LLENA DE SIMPATIA Y DESEOS DE LO MEJOR PARA FRANCISCO, HAY QUE CUIDARLO DE LAS MALAS PERSONAS QUE PULULAN EN EL MUNDO Y QUE NO ENTIENDEN COMO LOS FARISEOS DEL TEMPLO QUE JESUS ECHO A LATIGO PELADO, QUE ESTA TIERRA ES DE TODOS Y QUE TODOS TENEMOS DERECHO A CONVIVIR EN PAZ, A TENER LAS “3 T” QUE EL MENCIONA INSISTENTEMENTE: “TIERRA, TRABAJO Y TECHO” PARA LA HUMANIDAD ENTERA Y NO OPULENCIA PARA POCOS Y MISERIA Y MUERTE PARA MUCHOS, COMO OCURRE HOY EN LA PRESUNTUOSA EUROPA, POLVOS QUE CREO Y LODO QUE LOS AHOGA.
      BIENVENIDO FRANCISCO, LARGA Y FRUCTIFERA VIDA PARA UD. CON TODO MI CORAZON.

  • Felicia DM Padron dijo:

    y el video???

    • ViC2 dijo:

      A eso se refiere Francisco cuando dice: En el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso.
      Somos unos muertos que caminan.

      • williamsf dijo:

        No importa que te concideres un “muerto que camina”.. si fuera religioso, yo resara por tu alma!!!!.. Estos son tiempo de paz, ayuda, solidaridad..Respeto al Papa y sé que será de mucha ayuda su visita.. Gracias Francisco por venir a vernos, a oirnos a juntarnos!!!!!!

  • Felicia DM Padron dijo:

    al fin puedo verlo, parece que era un problema de aqui que no me permitia el acceso al video, disculpen.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Como siempre; habla un pastor, llega con una sinceridad que se puede palpar y parece que se está dirigiendo a uno.
    BIENVENIDO

  • nly dijo:

    Muy bellas las palabras de Su Santidad para el pueblo de Cuba.Espero que lleguen al corazon de todos los cubanos y del mundo entero y los llenen de amor y comprension.Para que vivamos en paz y armonía,sin guerras,sin hambre, sin contaminación.Tengo fé y toda la esperanza de que así sea.Al papa le deseo una feliz estancia en nuestro país.Al pueblo de Cuba le digo que demostremos que somos un pueblo unido,solidario,amoroso,disciplinado y creyente en Dios.¡Que el señor bendiga al papa Francisco y nos bendiga a todos!

  • onelia herrera dijo:

    Cuanta fuerza nos hace llegar …cuanta fe en que unidos podemos lograr todo con el amor..bienvenido!!!

  • León dijo:

    Lisdas palabras del Papa Francisco !Bienvenido a Cuba su Santidad!

  • estrella fermin dijo:

    un mensaje de paz y de amor
    saludos.

  • cas dijo:

    El pueblo cubano siempre ha predicado con el perdon y siempre hemos pensado en el mejoramiento del ser humano, hemos practicado la misericordia y la ayuda a otros pueblos del mundo, a pesar de todas nuestras dificultades, el pueblo cubano es un pueblo noble, solidario y comprometido con el mejoramiento humano no solo en Cuba sino con el mundo pobre y explotado, saludos cas.

  • claudio talavera dijo:

    Un revolucionario,para un pueblo revolucionario,dichosos lo que comparten con el sus momentos,y ustedes tienen esa oportunidad,me alegra mucho,el che seguro lo invitaria con un mate,y lo invitaria a comer costeleta con pure jajaja.

  • Dianet reyes del risco dijo:

    Gracias por sus palabras que dios le siga dando mucha salud , el pueblo de cuba le da la bienvenida , es un honor para nosotros tener su presencia en nuestro país , que dios nos bendiga a todos .

  • Idloyed dijo:

    Es verdaderamente un Pastor. Será muy buena su visita

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Me emociono escuchar las palabras del Papa Francisco.
    Reitero que veo en usted toda la sinceridad que hoy el mundo esta necesitando.
    Mi respeto hacia usted y bienvenido a nuestra Isla.

    ¡VIVA LA PAZ!
    ¡VIVA CUBA!

    • Jorge91 dijo:

      Que Palabras tan bellas y llenas de Amor y humildad… No me queda duda alguna que sobre él está la gracia y el poder del Espíritu Santo, muchas gracias por estas palabras dedicadas al pueblo cubano que tanto necesita una palabra de aliento y amor, del Amor de Dios. Palabras tan sencillas y tan profundas que llenaron mis ojos de lágrimas. Que Dios nos siga bendiciendo.

  • Marta dijo:

    Bienbvenido Juan Francisco a nuestro país, lo esperamos con mucho amor, fe y esperanza, verás un país lindo, hermoso y deseoso de vivir en paz y armonía para seguir ayudando a los pobres y desposeídos del planeta tierra. Gracias por las palabras de amor con las que se dirigió al pueblo de cuba. Le deseamos una feliz estancia y seguiremos muy de cerca su incondicional amor a la paz y unidad de los pueblos en nombre de Dios y de todos los que amamos la paz.

  • Maria dijo:

    Bienvenido su Santidad, en Cuba conocerá a un pueblo bueno, gente humilde que tiene muchos sueños y muchas necesidades pero que las afronta cada día con dignidad. Oraremos por usted y repetiremos con amor: “Sagrado corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo”

  • marypepa dijo:

    No pude verlo anoche, lástima que no pude, esperare de nuevo hoy lo retrasmitan por la televisión porque por esta vía no hay video alguno, (acceso denegado).

  • yasi dijo:

    me emocionaron mucho las palabras del Papa.
    Bienvenido a Cuba

  • Lennon dijo:

    Muy bellas palabras y un gran gesto.

    Cas….

    Se a sido benevolente y amistoso con las poblaciones de otros Paises,pero falta esa misma accion de benevolencia y amistad con muchos que an vivido toda la vida en Cuba y que hoy reciben este mensaje a la par de los demas

  • Martha dijo:

    Muy bello mensaje, portador de fe, esperanza, y amor!!!! Que ese Dios le proteja siempre, Francisco, Ud., si que representa los intereses de las clases mas desposeídas de la tierra, por las que murió Jesus en la Cruz. Le deseo muchos éxitos en su Misiòn de Unir , con amor a los Cubanos.Feliz estancia en ese hermoso y valiente Pueblo, que durante mas de 50 años ha sido capaz de crecerse ante las dificultades de un Bloqueo inhumano y feroz, aplicado a un Pueblo que defiende su Libertad.

    • Luís Guillermo dijo:

      Amiga Marlta… entre tantas opiniones de amor y paz no podía faltar la suya de política… creo que se ha quedado varada en el siglo XIX
      A Ud le vendrá como anillo al dedo ver y escuchar todas las misas
      Que Dios La Bendiga

  • unowen dijo:

    Dirán lo que quieran, pero nadie como los sacerdotes católicos (y dentro de ellos los jesuitas, que vienen siendo la intelectualidad de la Iglesia) para hablar y halar gente

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también