Imprimir
Inicio » Noticias  »

La imagen del día: Embajador cubano entrega cartas credenciales a Obama

| 43 |
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe al embajador cubano

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe al embajador cubano José Ramón Cabañas. Foto: Twitter de la embajada cubana en Washington.

El hasta ahora encargado de negocios de la embajada de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, entregó hoy sus cartas credenciales como embajador al presidente estadounidense, Barack Obama, informaron varias agencias de prensa.

Obama recibió las cartas credenciales de Cabañas y del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, junto a las de otros 14 nuevos jefes de misión en Washington, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Woow!!! que bien, poco a poco, pero se avanza

    • cas dijo:

      Se avanza amigo??? yo no creo estar tan seguro, debemos ir mucho más despacio porque el que supuestamente nos tiende la mano hoy puede ser el que con sus planes intente derrocarnos mañana!!!

      • El Gato dijo:

        CAS. Le digo lo mismo que a aquel usuario con nick Manuel Mercado que tenia un dialogo parecido al suyo.

        Cuide su hígado….!!!!!!

  • Julio César dijo:

    que bueno que las cosas van mejorando, pero cuando quitan el bloqueo?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pues sí, un ejercicio tan común y corriente entre países desde la antigua Roma, es, sin dudas, un notición de primera página. Rutina alevosamente secuestrada desde 1960 por inadecuadas sanciones aplicadas por un SISTEMA en contra de un país soberano, afortunadamente enmendadas con la apertura desde el 17 D. A nombre de mi familia, BIENVENIDOS los cambios.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Muchas felicidades al embajador cubano José Ramón Cabañas por su alto nombramiento! Un nuevo paso de avance en el proceso de sucesiva mejoría de las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

  • estrella fermin dijo:

    puentes ,puentes y puentes que reine la paz ,la amistad y el respeto entre ambas partes
    viva la amistad entre los pueblos.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo, estimada estrella fermin! Esa es usted de verdad y no la falsificacion de su nombre en los comentarios a la noticia “Batalla contra el bloqueo en pleno Capitolio de Washington”

  • Pepe dijo:

    Un detalle interesante!
    Por qué no la habitual postura donde los dos protagonistas se toman la mano y sonríen?
    Saludos a todos

  • vladi dijo:

    Bueno se ve sonriente Obama ,esperemos que no sea solo para la foto.

  • vanvanero dijo:

    muy gratificante esa noticia, las cosas van cogiendo su rumbo y al parecer con pasos agigantados.

  • matusalen dijo:

    hay que preguntarle ahora a Obama que cuando se tira la foto su embajador aquí en la habana???

  • Carlos dijo:

    Excelente acontecimiento, resultado del gran esfuerzo del pueblo cubano realizado durante tantos años de batallas y luchas interminables.

    El Embajador presenta a su pueblo y esas cartas credenciales recogen el espíritu de lucha revolucionaria y voluntad inquebrantable de seguir batallando hasta el fin del bloqueo y el restablecimiento de normales relaciones entre ambos gobiernos y pueblos.

  • Rafao dijo:

    Que nuestro presidente sea recíproco y que sea él quien reciba al embajador de Estados Unidos, que no le de esa tarea a Bruno, seria un buen gesto de reciprocidad.

    • FLORANGEL dijo:

      En La Habana no hay Embajador de EUA aún, pues no está aprobado por el Congreso, así que por el momento, no habrá presentación de carta credenciales por parte de ellos. En nuestro país quien recibe las cartas credenciales de los Embajadores es Gladys M. Bejerano Portela, no el Canciller.
      Muchas felicidades a nuestro Embajador! Merecido nombramiento!

  • Caña dijo:

    Rogelio no Jodas!!!!!!!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimado compañero Oro y demás comentaristas : He seguido con atención sus comentarios que encuentro excelentes.Efectivamente, es un nuevo paso en la mejoría de las relaciones con EUA, pero es un paso unilateral y sigue faltando lo principal : la eliminación del Bloqueo.
    Para el amigo Lomba, que el presidente Obama reciba a un embajador ( recibió a unos 16 ) no es más que la forma de protocolo que tiene ese país. No es ningún gesto de humildad. Cada país tiene sus normas para estos casos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado José M. Calero Gross, no hay dudas que lo que usted afirma es correcto, y estoy totalmente de acuerdo con usted. Hay que eliminar el cruel y anacrónico embargo, y adicionalmente cumplir con todas las otras demandas de Cuba (no las escribo aquí por ser bien conocidas). Se va avanzando en esa dirección, y hoy se le acaba de dar otro golpe, al producirse el anuncio de que el gobierno de Estados Unidos decretó el fin de numerosas restricciones legales al comercio bilateral con Cuba, los viajes a ese país y la operación de empresas estadounidenses, así como la eliminación de límites a determinados tipos de remesas de dinero. Las nuevas medidas entran en vigor el próximo lunes, incluyendo el poder abrir oficinas, cuentas bancarias en Cuba, se eliminó el límite de remesas por trimestre y el máximo de efectivo que puede ser llevado a la Isla, también acerca del transporte marítimo de viajeros estadounidenses, otras cosas. Cada día que pasa el embargo está más moribundo. Esto es un proceso, cada paso cuenta, el nombramiento del embajador cubano José Ramón Cabañas (y el beneplácito del gobierno de EE.UU.), esta nueva derogación de algunas restricciones por decisión ejecutiva, los viajes del Para Francisco y del Presidente Raúl Castro en los próximos días, el llamado del Presidente Obama a los empresarios estadounidenses a enfrentar el embargo en el Congreso, cada día más personas por el fin de las restricciones contra Cuba (incluso dentro de los miembros del Partido Republicano ya son una clara mayoría), muchas otras cosas relevantes. Es un proceso imparable y que va a todo vapor.

    • Jose R Oro dijo:

      Mil excusas por teclear mal “Papa Francisco”, esta es la forma correcta, naturalmente.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Algunas cosas demuestra esta reunion.

    1. QUE LAS IDEAS DE JOSE MARTI ESTAN PRESENTES, “”TRINCHERAS DE IDEAS PUEDEN MAS QUE TRINCHERAS DE PIEDRAS””.

    2. SE DEMUESTRA, DE QUIEN HA ESTADO LA RAZON EN LAS RELACIONES DE INDEPENDENCIA Y DE NO AGRESION ENTRE ESTADOS.

    3: QUE EL GOBIERNO DE EEUU, HA DECLARADO QUE LA POLITICA DE AGRESION CONTRA CUBA DURANTE MAS DE 50 AÑOS HA FRACASADO, SIN EMBARGO UTILIZARA OTROS METODOS PARA DESTRUIR LA SOCIEDAD ACTUAL EN CUBA.

    “” EL INCOMVENIENTE SERA LA CANTIDAD DE INCOMPETENTES Y “”TRAIDORES SOLAPADOS”” , QUE SERAN PASTO DE LOS MEZQUINOS INTERESES DEL GOBIERNO DE EEUU POR DESTRUIR LA REVOLUCION.

    ! NO NOS ENGAÑEMOS, SIEMPRE EEUU QUERRA DESTRUIR LA REVOLUCION CUBANA
    CUBANA !!

  • Yo dijo:

    Eso es limpiar imagen

  • armando dijo:

    Saludos:

    ES INTERESANTE LEER ALGUNOS COMENTARIOS.

    AL LECTOR LOMBA:, NO ENTIENDO “”EL ADJETIVO HUMILDAD DEL PRESIDENTE OBAMA , EL MISMO QUE MANDA A EJECUTAR SECRETAMENTE A PERSONAS UTILIZANDO AVIONES TELEDIRIGIDOS, Y GRUPOS DE ACCIONES ESPECIALES A ASESINAR PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO

  • cadillac dijo:

    mmvasya yo creia que en EEUU el presidente no era quien recibia los embajadores, sin lugar a dudas una foto historica.

  • armando dijo:

    Saludos:

    ES INTERESANTE LEER ALGUNOS COMENTARIOS.

    AL LECTOR LOMBA:, NO ENTIENDO “”EL ADJETIVO HUMILDAD DEL PRESIDENTE OBAMA , EL MISMO QUE MANDA A EJECUTAR SECRETAMENTE A PERSONAS UTILIZANDO AVIONES TELEDIRIGIDOS, Y GRUPOS DE ACCIONES ESPECIALES A ASESINAR PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

  • Asle dijo:

    QUE BUENO, MUY BUENO ESTE GESTO POR PARTE DE OBAMA CREO QUE EL TIENE MUCHAS ESPERANZAS DE QUE TODO SIGA BIEN , POCO A POCO ,
    PERO QUE SIGAN LAS RELACIONES….
    SALU2

    !VIVA CUBA!

  • mtorre dijo:

    Es lamentable que Iliana Ros, Marco Rubio, Ibrahím Bosch y Mario Díaz-Balart. por poner un ejemplo de los mas extremistas ,no se convensan que es mejor vivir en paz y dejar a un lado los intentos de derrocar al gobierno con violencia a manos de terroristas .
    si su precidente hoy esta abogandop por restableser las relaciones entre nuestros paises

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también