Registran terremoto con epicentro en Chile, hay alerta de tsunami (+ Video)
Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter azotó hoy la zona central de Chile, sin que hasta ahora se haya reportado ninguna víctima, pero sí daños menores.
El sismo, que tuvo una duración aproximada de cinco minutos, causó pánico entre los habitantes de los edificios, quienes corrieron hacia lugares abiertos. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros. Ahora rige un alerta de tsunami en la costa chilena.
Carabineros informó a través de Twitter que "se dispuso la salida inmediata de todo el personal a la población en lugares amagados". Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se dirige en estos momentos a la Onemi para monitorear la situación. Además, el Congreso fue evacuado en Valparaíso.
La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche. Chile tiene un borde costero de más de 4.000 kilómetros de largo. El último terremoto de gran magnitud en el país se registró en el centro-sur chileno en 2010 y dejó poco más de 500 muertos.
En algunas provincias argentinas también fue perceptible el movimiento telúrico.
(Con información de agencias)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Resumen ciclónico del mes de julio de 2026
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- ir aMedio Ambiente »

Esos sismos son peligrosos, pero el pueblo chileno esta muy bien preparado para ese tipo de sucesos.
Los Chilenos somos valientes por naturaleza ... , mi sangre mapuche diluye mis temores , sangre guerrera .. !!! - Viva Chile
Para todo el pueblo chileno, !!!FUERZA, tengan mucha FUERZA, VALENTIA y FE; la fase de recuperación es muy difícil pero confío en que lo van a lograr, Chile lo ha demostrado a lo largo de la historia.
!!!!ARRIBA CHILE!!!!!!!