Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Francia iniciará bombardeos en Siria

| 26
Jean Yves LeDrian declaró que su país se sumará al ejército estadounidense para bombardear Siria. Foto: Partido Socialista de Francia

Jean Yves LeDrian, ministro de defensa francés, declaró que su país se sumará al ejército estadounidense para bombardear Siria. Foto: Partido Socialista de Francia

Las Fuerzas Armadas francesas comenzarán a bombardear objetivos del Estado Islámico (IS) en Siria “en las próximas semanas”, tras recopilar una mayor cantidad de información, según ha anunciado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

“Los ataques empezarán en las próximas semanas, cuando tengamos objetivos bien identificados que nos permitan realizar los bombardeos que convengan frente al enemigo, el Estado Islámico“, señaló el ministro en una entrevista en la emisora France Inter.

Le Drian concretó que los aviones franceses todavía están en proceso de adquirir la información que permita eventualmente lanzar ataques y tomar de forma autónoma las decisiones.

“Nuestro enemigo es el IS. El presidente sirio, Bashar Asad, es el enemigo de su pueblo”, declaró el titular de Defensa para justificar que los bombardeos sobre las fuerzas del Estado Islámico tengan ahora también como objetivo Siria, pese a que el gobierno del país de Medio Oriente se opone a dichos ataquesDe esta forma, el ejército francés se une al estadounidense que ya bombardea territorio sirio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@rilys dijo:

    Hasta cuando con siria

    • Kn@m3 dijo:

      Hasta que pase igual que en Iraq, Afganistán y Libia. Miles de muertos, millones de desplazados, un país en ruinas donde puedan venir a invertir en la reconstrucción, un presidente muerto y un presidente títere, cuando eso pase, pues terminará el lío con Siria.

  • Rolando dijo:

    Entonces si la cosa ya es así, pues le queda poco al estado Sirio, a no ser que los Rusos metan sus manitos en el asunto, ya que poco a poco el cerco se va cerrando más contra la frontera Rusa. Ahh y como a los ingleses no hay que decirles nada, pues seguro ya están también listos para actuar…,

  • Albert dijo:

    Que no sean tan hipócritas porque en verdad si lucharan contra el Terrorismo lo primero que debían hacer es ayudar al gobierno Sirio a sacar el EI de ese país. Como decir el ministro de defensa de Francia que Bashar al Asad es el enemigo de Siria si se hicieron elecciones libres ya en medio de la guerra y más del 70% de su pueblo votó por él. Esto es repugnante,

    • cd dijo:

      jajaja…eso porque no vistes las elecciones como fueron….

    • Jo dijo:

      No tener acceso a la información lleva a hacer comentarios errados en los hechos

  • Juan Carlos dijo:

    PRIMERO EE.UU, AHORA FRANCIA Y ASÍ SUCESIBAMENTE, AHORA SÓLO CONTRA EL EI, LUEGO POR SUPUESTO SERÁ TAMBIÉN CONTRA EL ASAD QUE ES EVIDENTEMENTE EL OBJETIVO PRINCIPAL EL EI ES SÓLO EL PRETEXTO FABRICADO AL EFECTO, ESO SE VE VENIR.

    • cadillac dijo:

      rusia que vaya defenderlos.

  • Rey dijo:

    Y si Siria bombardeara al KuKucKlan en USA y Francia? Desconocen e irrespetan la carta de Naciones Unidas. Parece que está en un idioma que no la pueden reconocer. Otra vez la conducta imperial de doble moral ilegítima desconociendo un gobierno legítimo. Y aún así la ONU tiene su sede allí.

  • Sandra dijo:

    De esta forma, el ejécito francés se une al estadounidense que ya bombardea territorio sirio. LA PALABRA EJÉCITO DEBE ESTAR MAL, ESO CREO, AL FINAL DE LA NOTICIA.

  • Patricia dijo:

    Ejército

  • carmenr dijo:

    essoo HIPÓCRITAS y después no quieren que le toquen sus fronteras

  • Extremo Oeste dijo:

    Es que ya Siria casi no es Siria. Le han ocupado parte de su territorio, las bombas están en cualquier parte, en cualquier ciudad, una parte de la gente se va del país. Y no se sabe que va a pasar en el futuro. Hay zonas donde no se puede vivir porque no es seguro, y ahora esta gente se va a poner a tirar bombas. Oiremos hablar de muertos por error. Hasta que no tumben al presidente no van a parar. Para ellos hacer guerras fuera de sus países es muy fácil.

  • Heriberto dijo:

    Y alguien podra creerse el CUENTO, de que solo atacarán posiciones de los TERRORISTAS, JAJAJAJAJAJA……
    Esta es la misma RECETA que aplicaron en IRAN, AFGANISTAN y LIBIA.
    Por favor recuerden siempre hacia donde va la RUTA DEL DINERO o del PETROLEO.

    • hobbit dijo:

      Heriberto con IRAN? no me parece. Que tipo de teclado tienes si es QWERTY( que es lo comun) la N y la Q esta muy separadas.

  • Piñero dijo:

    Es necesario sacar conclusiones objetivas sobre la situación en Siria:
    Primeramente Francia quiere atacar posiciones del Estado Islámico, a quien califica de enemigo, pero también califica de Enemigo al Presidente Sirio, entonces atacarán posiciones del gobierno Sirio y del Estado Islámico, conclusiones lógicas de sus palabras.
    Ahora bien, pensemos sobre la región en conflicto: Rusia no quiere que ataquen a Siria y para eso está enviando armamento con el objetivo de que Siria no caiga en manos de Occidente. Rusia y China saben que poco a poco los están cercando. Estos conflictos se tornan peligrosos cuando existen potencias que MUESTRAN MÚSCULOS, como dice uno de los grandes periodistas Walter Martínez; Ya China los mostró en su desfile militar en conmemoración de los 60 años de la victoria sobre Japón. Estados Unidos, país que originó el conflicto en Siria, persiste en eliminar al presidente Sirio, pero no nos preguntemos mucho sobre quien creó al Estado Islámico para, através del propio IS, conquistar Siria, EL QUE NO PUEDE O NO QUIERE, MANDA. Ahora nos hacen creer que están asustados, porque quién les está suministrando armamento al IS, elemental Watson. Si el IS acesina a algún norteamericano, el Departamento de Estado sabe bien emplear los sacrificios que para ellos hace falta en una guerra. Entonces podemos decir que el IS existirá si el Gran Imperio quiere que sea así. Esperemos que la destrucción de nuestro planeta no llegue pronto.

  • lolo dijo:

    Hasta ahora no he visto noticias de que la aviación Yanki atacara las tropas Sirias y si que han atacado posiciones del EI en Siria e Irak. A lo mejor la francesa si lo hace, quien sabe, pero es evidente que el EI avanza, tomo y destruyo Palmira ante los ojos del ejercito Sirio , y siguen avanzando.

  • El Isleño dijo:

    Es extraño que IS no ha atacado a Israel, no eso , ni lo ha mirado atravezado…jajaja, ha ido contra todo lo cristiano, copto, chiita, kurdo….siendo ellos tan “islamistas” y “extremistas”, no han tocado nada judio…ésto me huele a tufo…..

  • paul dijo:

    Una pregunta a todos los lectores si el gobierno Sirio pidiera voluntarios para luchar junto con el ejército Sirio en defensa de su soberanía y el EI irían?…

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Yo iría con mucho gusto, pero con los kurdos, no con Francia, ni con EEUU y mucho menos con Assad, que me huele a dictador aferrado al poder aunque se acabe el mundo (como todos los dictadores).

  • cadillac dijo:

    es cierto….el EI destruyo Palmira y nose cuantos monumentos y sigue avanzando a pesar de la ayuda en armamentos que le esta dando Rusia…. pero no he visto aun, la primer anoticia que la aviacion haya bombardeado posisiones del ejercito sirio como tal, las bombas estan cayendo sobre las cabezas de la gente del EI

  • Nelson Guillen dijo:

    Esta intromision sgnifica mas inmigrantres. NI MAS NI MENOS

  • Reyomar dijo:

    Cubadebate publico una articulo el día 7 que Rusia ha dejado claro este lunes que continuará con su apoyo militar a Siria en la lucha que libra contra los grupos terroristas como Estado Islámico.
    Día 16 prensa latina publica otro articulo titulado Presencia rusa en Siria: el pánico de los fabricantes de la guerra en el articulo se hace referencia a un diario israeli que da la alerta por la llegada a Siria de tropas, unidades antiaéreas, incluso de los sofisticados misiles antiaéreos S-300.
    Si es cierto que la ayuda Rusa al gobeirno Sirio incluye este tipo de defensa antimisil, es poco probable que los aviones de la OTAN se vuelvan equivocar en bombardear posiciones controladas por el ejercito Sirio
    El Bashar al Asad pude ser un dictador o estar aferrado al poder, no lo se, no he estado en Siria apr asaber la verdad , lo que si se, es que no es un marioneta del poder occidental , ni se ha rendido defendiendo los ideales por lo que lucha, por eso occidente los demoniza y las monarquias del golfo que

  • Olex dijo:

    Esos en cualquier momento bombardean la capital de siria con el pretexto de que hay efectivos del “EI” y realmente estén bombardeando el bunker del presidente.

    De ellos no se puede esperar otra cosa ya que si han estado patrocinando los terroristas, ahora salen que quieres bombardearlos después que los financian y arman, RARITO no creen?

  • La palabra hecha carne dijo:

    Oooooh que el mundo se está cayendo en pedazo. Miren, hoy no hay leer la cosa con ojos naturales pero con los espirituales. Todos esos acontecimientos nos llevará a un evento tremendo, puede por el principio empezar como juego pero puede ir haciendose más serio. La RUSIA recuerde que está al mismo lado que la Siria, La Francia y los Estados Unidos haciendolo, yo pienso que La Rusia no se quedará con brazos cruzados.
    Así que Dios nos ayude porque con tantas bombas que el mundo detiene hoy día, un día u otro estarán utilizados púes lo que se hace en países las noches nadie lo sabe.
    Apocalipsis 18:1 a 24. Yo pienso que es jamás el momento de ser un bueno y verdadero cristiano si todavía no lo estuviesemos. Dios les bendiga !

  • Jose dijo:

    Si fueran a bonbardear al estado islámico, estaría bien, pero creo que con estos bombardeos causaran daño a alguien mas,´´ el pueblo sirio´´, creo que esta no es la mejor opción que se debe de tomar.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también