Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico destruye templo romano en la antigua ciudad siria de Palmira

| 7 |
Militantes del grupo Estado Islámico destruyeron el templo de Baal Shamin, uno de los lugares más importantes de la antigua ciudad siria de Palmira. Foto: Reuters

Militantes del grupo Estado Islámico destruyeron el templo de Baal Shamin, uno de los lugares más importantes de la antigua ciudad siria de Palmira. Foto: Reuters

Militantes del grupo Estado Islámico destruyeron el templo de Baal Shamin, uno de los lugares más importantes de la antigua ciudad siria de Palmira, dijo este domingo el jefe de arqueólogos del país, Mamún Abdul Karim.

La destrucción del templo sería el primer ataque de los insurgentes, que controlan partes de Siria e Iraq y capturaron Palmira en mayo, contra ruinas de la era romana.

Hace una semana, decapitaron a Jaled Asaad, de 82 años años y quien durante medio siglo fue el encargado de la conservación de las antigüedades en Palmira, tras haberlo detenido e interrogado durante más de un mes.

Antes de que el EI capturara la ciudad, las autoridades sirias dijeron que habían trasladado cientos de estatuas antiguas a lugares seguros debido al temor a que los insurgentes las destruyeran.

En junio, el EI destruyó dos santuarios antiguos en Palmira que no eran parte de sus estructuras de la era romana pero que los militantes calificaron de paganos y sacrílegos.

Por su parte, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló que la destrucción del templo de Baal Shamin, de casi 2 000 años de antigüedad, es un “crimen de guerra”, según informa AFP.

“Esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una inmensa pérdida para el pueblo sirio y para la humanidad”, afirmó Bokova.

La directora había señalado horas antes que el grupo terrorista Estado Islámico está cometiendo en Siria e Iraq la destrucción de sitios históricos “más brutal y sistemática” desde la Segunda Guerra Mundial. Sus palabras llegan después de que los yihadistas volaran el templo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANDYCUBA dijo:

    Hasta cuando se le dejara vivir a estos cabr…?.Son peores que los Nacistas..
    Que esperan que conquisten a medio mundo para hacerle frente.

    • Lestat el Vampiro dijo:

      Eso fue lo que Hitler quiso evitar de una manera muy extremista lean un poco de historia

      • La oruga de invierno dijo:

        No entiendo a Lestat, yo lo que sé es que los áraabes fueron aliados de Hitler en la 2da Guerra Mundial, y que el Gran Mufti de Jerusalen lo visitaba con frecuencia en Alemania.

  • eduardo dijo:

    los musulmanes no quieren dejar pruevas de que el islam no existia antes de l imperio romano en medio oriente, hahahahaahahahahaah, siempre dicen que el islam siempre existio, pues como es que aparecen templos, artefactos, cultura del antiguo imperio romano en medio oriente? . ese no era una mesquta islamica, , era un templo romano.

    • Sombrerero Loco dijo:

      Hola, esa es la gran verdad. Los arabes musulmanes son personas muy orguyosas y a veces despotas. Lo cierto es que han tomado prestadas muchas de las manifestaciones de la arquitectura romana, bizantina y cristiana en general que ellos consideran como propias. Ni siquiera tienen la intención de aceptar sus origenes cristianos pues mucha de la población mediterranea de Africa, Turquia, Albania y otros paises, sus pobladores no son más que descendientes de los antiguos cristianos y judios que de una forma u otra se vieron forzados a aceptar el Islam como religión. Turquía un país precioso en historia y monumentos que reune un patrimonio cultural que es uno de los más ricos del mundo, niega el derecho de existir a las minorias etnicas y religiosas autoctonas de la región de Anatolia. Mucho se habla de la esclavitud de los negros pero nada se habla de la esclavitud de los blancos, toda ciudad tomada por arabes y turcos significava la esclavitud en masa de toda la población. Nada se puede hacer el orguyo y su falso favoritismo ante dios les ha endurecido el corazon y el cerebro, por ello seran juzgados al final de los dias.

  • Henry dijo:

    Son unos barbaros estos analfabetos del EI

  • Gilbert dijo:

    Algo similar hicieron, siglos atrás, los conquistadores de américa con los templos de incas, aztecas y mayas.
    El pasado no se pude borrar destruyendo columnas de piedras.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también