Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aerolínea mexicana operará a partir de octubre dos nuevas rutas a Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, México, Turismo, viajes
| 6

interjet compañía mexicana

La aerolínea Interjet anunció hoy que comenzará a operar dos nuevas rutas entre México y Cuba a partir del próximo 15 de octubre, lo que favorecerá el desarrollo del turismo.

Durante un encuentro con turoperadores y agentes de viajes, en el Hotel Meliá Habana, informaron sobre esos vuelos la directora de relaciones institucionales de la compañía, Gabriela Jiménez, y el gerente comercial Javier Porrogás.

Dada la relevancia de esa nueva conexión, acudieron a la reunión el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino y el Consejero Comercial de ProMéxico aquí, Luis Cabrera.

Dijeron que a partir de la fecha mencionada existirán dos enlaces: Varadero-México, y La Habana-Monterrey.

En la actualidad Interjet realiza 24 vuelos semanales desde la capital cubana hasta la mexicana, y 14 trayectos La Habana-Cancún.

Bremer de Marino destacó que estas nuevas frecuencias apoyarán los intercambios turísticos entre los dos países y contribuyen a la promoción económica que realiza la Consejería Comercial de ProMéxico en este país.

Por su parte, Jiménez explicó que entre las principales ventajas que Interjet ofrece está viajar entre dos destinos sin otras conexiones, con precios accesibles, y mayor espacio entre asientos.

Interjet, fundada hace 10 años y totalmente mexicana -perteneciente a la familia Alemán- atiende 47 destinos, 38 en México y nueve internacionales como La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio. 

La compañía cuenta con 55 aviones (39 Airbus A320 y 16 Superjet 100), y es la única que permite hasta 50 kilogramos de equipaje sin cargo adicional, posee baño exclusivo para mujeres y descuentos para adultos por encima de 65 años de edad, significaron.

México se encuentra en la actualidad entre los primeros 10 emisores de turistas a Cuba, que recibe más de tres millones de visitantes al año, y tiene el tercer puesto en el Caribe de arribos, luego de República Dominicana y Puerto Rico.

(Tomado de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    el avion de la foto es un sukhoi super jet-100 ruso interjet es unod e sus principales clientes..me asombro la cantidad de vuelos que tiene a la hab ana…24 a la semana woww !!!… Cubana para donde vuela, si alguien me puede decir, pues aqui apenas hablan de ella, si abre una nueva ruta o algo asi, todos estan picandose el pastel ahora con los cmabios que estan sucediendo…y nuestra aerolinea…?que?

    • Miguel dijo:

      Cadilac, Cubana de aviación realiza a Cancún 7 vuelos semanales, y en temporada alata 14, al DF México 7 semanlaes, además de charters que se puedan implementar, únido a eso conecta con Cánada(Toronto y Montreal) Venezuela, Colombia, Chile, Buenos Aires, Costa Rica, Jamaica, su capital, en Europa: Madrid, París, Londres, Roma y Milán e Isalas Canarias.
      Súmale a eso los vuelos charters que realiza por encargos e intereses estatales a Africa, Medio Oriente y otras regiones.
      Arocariben; Gran Caimán, Cancún y Veracruz, Honduras y otras, siempre que exista demanda.
      Como vez, para ser dos comapñias pequeñas y con una flota poco idonéa si la coamparamos con otros países; dan tremenda ala.
      Como dato de interés; la compañia mexicana interjet, se nombraba antes Aerocaribe y utilizaba aviones DC9 de fabricación USA, ahora cambiaron; por qué será, si los aviones rusos son más incomodos.

  • MULATON dijo:

    OJALA VOLARA A GUANTANAMO

  • Henry dijo:

    Le dare la bienvenida en el Juan G Gomez de Varadero, le tramitare el Plan de vuelos y le dare la informacion meteorologica

  • teresa dijo:

    agradable noticia, más nada q eso

  • Carlos Robles dijo:

    Que bueno que haya mas vuelos a Cuba, y felicidades a Interjet por los descuentos a las personas de la tercera edad y no ser abusibos como las demas aerolineas con el peso de equipaje, ademas son muy puntuales con sus vuelos, enhorabuena por ellos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también