- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Osleni Guerrero disputará final de torneo en México

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

El badmintonista cubano Osleni Guerrero discutirá hoy la medalla de oro del VI Torneo Internacional de México, con sede en el balneario de Cancún, donde enfrentará al español Ernesto Velázquez.

Guerrero, subcampeón de los Jugos Panamericanos de Guadalajara 2011, venció en semifinales al anfitrión Job Castillo con parciales de 21-19, 14-21 y 21-12, en 53 minutos de juego, para sumar su cuarto éxito en ese certamen.

Con anterioridad, el representante de Cuba había eliminado al italiano Giovanni Greco (21-4 y 21-16), al canadiense Luke Couture con idénticos tiempos de 21-15, y al primer sembrado, el austriaco Luka Weaber, 21-13 y 21-16, según refleja el sitio web del evento. Este sábado, en el otro partido semifinal, Velázquez derrotó a Pedro Martins, de Portugal, con marcadores de 21-16 y 21-11.

En la presente temporada, Guerrero conquistó la corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital el pasado mes de marzo, y logró el metal áureo en el Internacional de Chile, en mayo último.

El raquetista, oriundo de La Habana, se encuentra en la actualidad en el lugar 64 del listado del orbe y en el 52 del ranking olímpico, muy importante este último en sus aspiraciones de clasificar a la cita estival de Río de Janeiro 2016.

(Tomado de la Agencia Cubana de Información)