Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pichardo y Denia cerraron segundos en Bruselas

| 3
Foto: Mónica Ramírez

Pedro Pablo Pichardo. Foto: Mónica Ramírez

Segundos lugares del triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Denia Caballero en la parada final de la Liga del Diamante cerraron este viernes desde Bruselas la temporada del atletismo cubano.

En el también conocido como Memorial Van Damme Pichardo se despidió con 17,06 metros y secundó al estadounidense Christian Taylor, quien marcó 17,59 en el quinto intento de uno de los duelos más esperados por la afición belga.

Taylor, campeón olímpico y mundial, tuvo una buena jornada, con otros tres registros sobre los 17 metros, y llegó a 22 puntos que le aseguraron el premio total del evento, al que también aspiraba Pichardo.

«Luego del primer salto de 17,06 no se sintió bien de los tobillos y preferimos retirarnos después del tercero», explicó vía facebook el entrenador Daniel Osorio antes de aclara que se trata de una ligera molestia.

«Terminamos una buena temporada y no quisimos forzar nada para no comprometer el futuro», aseguró a JIT el técnico, quien calificó de satisfactorio el segundo puesto general conseguido a base de 20 unidades.

Pichardo se convirtió este año en el primer cubano vencedor de los 18 metros, ganó su competencia fundamental en los Juegos Panamericanos de Toronto y fue segundo en la cita del orbe de Beijing, igualmente superado por Taylor.

«Ahora vamos a descansar unos días antes de retomar el entrenamiento para la siguiente etapa, que incluye los Juegos Olímpicos de Río», dijo Osorio.

En el disco la croata Sandra Perkovic se desquitó de lo sucedido en la justa universal recién celebrada en la capital china al tirar 67,50 metros más allá de reinar en el mitin completó 30 unidades válidas para la gema.

La titular olímpica consiguió el disparo ganador en su cuarta salida y aventajó a Denia, campeona en Beijing quedada ahora en 65,77 y llegó a cinco rayas que le dejaron tercera del circuito.

«Sabía difícil acercarme a los 69,28 metros del mundial y por eso estoy contenta con los 65 de hoy, porque incluso pensé que iba ser menos», reconoció la igualmente dorada panamericana, también deseosa del descanso.

La otra presencia cubana se produjo en el propio disco por intermedio de Yaimé Pérez, quien pese a instalarse cuarta con apenas 61,84 metros totalizó siete puntos y concluyó segunda en la clasificación general.

En el resto de las pruebas hubo otros desquites como el del pertiguista francés Renaud Lavillenie, vencedor con 5,95 metros que fueron superiores a los 5,85 del canadiense Shawn Barber, líder en el Nido de Pájaros.

Lavillenie, tercero allí, completó 21 unidades, se agenció otra vez el diamante y se confirmó como el mejor de la especialidad.

En los 3 000 metros con obstáculos entre mujeres la tunesina Habiba Ghribi, segunda en Beijing, cronometró 9:05.36 minutos inscritos como récord para la competencia y lo máximo del año, aunque ese adiós por lo alto no le alcanzó para comandar la campaña, mérito firmado por la keniana Virginia Nyambura Nganga, sexta ahora pero dueña de 15 rayitas.

En el salto de altura la rusa Mariya Kuchina lideró igualando su marca personal de 2,01 metros y cerró segunda del ranking por detrás de la española Ruth Beitia, autora de mejor rendimiento integral.

Los 200 metros de mujeres volvieron a ser buenos para la exheptalonista holandesa Dafne Schippers, llegada a la meta en 22,12 segundos, aunque la estadounidense Allyson Felix, su escolta con 22,22, se llevó el premio grande con 14 unidades.

El evento aportó colofón a un circuito iniciado el 15 de mayo en Doha y marcado por 14 paradas que reunieron lo más sobresaliente del deporte rey, incluida la cubana titular del orbe Yarisley Silva, número tres en el escalafón de la pértiga.

Foto: Getty Images

Denia Caballero. Foto: Getty Images

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Warrior dijo:

    No digan más que la competencia fundamental eran los panamericanos, el campeonato del mundo es 1000 veces mejor no justifiquen más

    • robertomc dijo:

      ...me ahorraste un comentario, no entiendo nada....seguimos detenidos en el tiempo...

  • Ticollywood dijo:

    se ven bastante cansados nuestros atletas, necesitan una vacaciones, para que no lleguen pure de atletismo a Rio 2016

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también