Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cosmonauta ruso regresa a la Tierra tras batir récord de permanencia en el espacio

| 12 |
El cosmonauta ruso Guennadi Padalka. Foto: NASA

El cosmonauta ruso Guennadi Padalka. Foto: NASA

El cosmonauta ruso Guennadi Padalka regresó este sábado a salvo a la Tierra con otros dos astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS), tras batir el récord de permanencia en el espacio con 879 días en cinco viajes diferentes.

Padalka aterrizó en la estepa de Kazajistán a las 00H51 GMT, junto al cosmonauta kazajo Aidin Aimbetov y al astronauta danés Andreas Mogensen. 'El  aterrizaje tuvo lugar', confirmó un portavoz de la agencia espacial rusa  Roskosmos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kamikaze dijo:

    A mí me hubiera encantado ser cosmonauta como Yuri Gagarin, desde pequeño leí un libro sobre él y quede facinado con el cosmos, bueno nada, ojalá y el Sr.Padalka no sufra reacciones adversas.

    • REY dijo:

      AHORA SI

  • carlucho dijo:

    La noticia dice que regreso un cosmonauta y dos astronautas. Existe alguna diferencia?

    • Bell Canada dijo:

      La misma que existe entre un mouse y un raton, los espanoles le llaman raton y los cubanos le dicen mouse, o entre computador que le llaman los colombianos y computadora en muchos otros paises. Es un problema de como le llama cada pais a esa profesion, historicamente los sovieticos/rusos le han llamado cosmonautas y los Americanos y Europeos astronautas. El articulo simplemente esta respetando esa forma de decir.

    • jorfe felix dijo:

      Un astronauta es una persona que tripula una astronave o que está entrenada para este trabajo. A los astronautas soviéticos o rusos se les denomina normalmente cosmonautas y a los chinos, taikonautas.

      El término cosmonauta proviene del término ruso kosmonavt (космонавт), que a su vez se deriva de las palabras griegas kosmos (κοσμος, universo) y nautes (ναύτης, navegante).

      El término taikonauta es un neologismo formado a partir del término chino 太空 (tàikōng, espacio) y del griego ναύτης (nautes, navegante) en semejanza con astronauta (del inglés astronaut) y cosmonauta (del ruso космонавт, kosmonavt) que, a su vez, se derivan del griego. La palabra oficial china que designa a un astronauta es 宇航員 (yǔhángyuán) pero el término taikonauta fue propuesto por Chiew Lee Yih en mayo de 1998 en internet y se aceptó rápidamente en el mundo anglosajón.

  • teresa dijo:

    y cómo está eso por allá arriba, igual???

  • Henry dijo:

    Mis felicitaciones para Guennadi Padalka .
    Kamikaze leete el libro " Un cubano en el Cosmo" de la propia autoria de tamayo, relata toda su vida desde que nacio, como se preparo para ir al cosmo y toda la travecia del viaje, el libro es genial, te lo recomiendo si te gusta toda esa aventura

  • nelvis dijo:

    Interesante noticia,espero que nos informen rápido lo que pudo recopilar en toda esa estadía.Kamikaze amigo explicame un poco sobre las reacciones abversas que les puede ocacionar,estoy un poco desinformada en ese aspecto.Saludos.

    • Fernando dijo:

      La vida sin gravedad afecta la salud de modo integral, tanto física como emocional como psicológicamente. Durante los vuelos espaciales las crisis son sucesivas y a veces continuas. ¿Que bonito lo pintan en los libros verdad?

      • Cubano_2 dijo:

        Entonces yo estoy sin gravedad, sin casa, sin dinero, sin comida, sin....

    • zerazzadar dijo:

      Nelvis:
      1-Irrigación sanguínea:
      En el espacio, la sangre que debería irrigar las extremidades inferiores se redistribuye en la cabeza y en el tórax y provoca, al inicio del vuelo, la característica hinchazón del rostro de los astronautas hasta que se regula el flujo sanguíneo.
      Durante el regreso pasa lo contrario haciedo que los astronautas sientan mareos.

      2- Atrofia muscular.
      La falta de gravedad debilita musculos que normalmente se mantienen activos, como las piernas. Razón por la cual los primeros astronautas bajaban con las piernas delgadas y sin poderse poner en pie por un tiempo

      3- Sistema óseo.
      El debilitamiento de los huesos es otro trastorno comun si no se hace ejercicio. La curvatura normal de la columna se reduce cuando la estancia es demasiada larga.

      Estos son algunos trastornos entre varios (digestivos,inmunologicos,psicologicos...) pero nada que haga peligrar la vida de los astro-cosmo-taiko-nautas.

  • Kamikaze dijo:

    @Nelvis:
    Disculpa que no leí antes tu comentario aunque ya zerazzadar hizo el aporte.

    @Henry:
    Gracias por recomendarme el libro, lo buscaré en las bibliotecas de mi ciudad.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también