Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Borrero Oro y Mijaín Plata en el Mundial de Lucha Grecorromana (+ Videos)

| 27 |
Ismael Borrero, Campeón Mundial de Lucha Greco 2015. Foto: Sitio Oficial del Certámen,

Ismael Borrero, Campeón Mundial de Lucha Greco 2015. Foto: Sitio Oficial del Certámen,

El cubano Ismael Borrero dio la gran sorpresa en el Campeonato Mundial de Lucha de Las Vegas, Estados Unidos, al coronarse campeón en los 59 kg del estilo grecorromano. Borrero, de 23 años y quinto en el Mundial del pasado año, tuvo una jornada de lujo y ganó sus seis combates, para alcanzar el logró más importante de su carrera.

Por el oro, el cubano se impuso de manera categórica al azeri Rovshan Bayramov, doble subcampeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) y cuatro veces medallista universal, por 8-0, para darle a Cuba su primera corona en la lid, que reúne a más de 650 competidores de 88 países.

En su camino al oro, el joven cubano debutó con triunfo ante su verdugo en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, el estadounidense Spencer Mango (4-2), y luego venciò en línea al alemán Denis Menezke (5-4), al belorruso Soslan Daurov (8-0), al Kim Seunghank de Corea del Sur (8-6), y en semifinales al kazajo Almar Kebispayev (9-1).

Por su parte, el multicampeón Mijaín López tropezó por segunda vez en una final mundialista con el turco Ryza Kayaalp, su verdugo también en 2011, y cayó en cerrado duelo 0-1.

Mijaín había tejido una estupenda actuación, venciendo en la apertura al ruso Bilyal Makhov por 2-1, para derrotar después al lituano Mindaugas Mizgaitis (3-0), el estonio Heiki Nabi (2-0), y el estadounidense Robbie Smith (8-0) en semifinales.

Con estas dos preseas y disputadas las siete divisiones de la lucha grecorromana, Cuba se ubicó segunda (1-1-0), detrás de Turquía (2-0-0) y por delante de Azerbaijan (1-1-0) y Rusia (1-0-4)

(Con información de agencias y RHC)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mercedes sanchez dijo:

    Quiero saber en un artículo en cubasi dice que Mijain tambien obtuvo el oro, cual es la noticia verdadera.

  • mercedes sánchez pérez dijo:

    Ah ya arreglaron la noticia en cubasi dice que obtuvo plata. Esta bien.

  • Bergol dijo:

    a pesar de la caída de Mijaíl sigue siendo el más grande luchador de todo los tiempos , el turco es el único que le ha podido ganar pero siempre de forma cerrada …felicidades para el joven Ismael borrero se coló fuera de lo pronóstico y se llevó el oro

    • Damiany dijo:

      Bergol imagino que cuando dices que Mijain es el major luchador de todos los tiempos te refieres a luchador cubano, pues el major luchador de todos los tiempos, es Alexander Karelin de Rusia el oso de la Siberia si era invensible, desde la sencundaria solo perdio en la final de sus cuarta Olimpiada. Mijain es GRANDE una leyenda pero un poquito por debajo de Karelin

    • alexis vernal dijo:

      mijain es un gran luchador cubano pero no l mejor de todos los tempos de cuba . la FILA reconoce a Raul cascaret como el mejor luchador de cuba de todos los tiempos por la epoca la cual fur la mas dificil , y por ser del estilo mas complicado la libre , despues tenemos filiberto azcuy , juan luis maren , alejandro puerto .en mi opinion personal pues fui luchador y la verdad cascaret fue el mas grande apesar de no ser campeon olimpico

  • Pepito dijo:

    Felicidades al nuevo campeón Ismael Borrero y también FELICIDADES al gigante Mijail López, pues demostraste que continuas en la élite, !ánimo y en las Olipìadas lo vuelves a vences!

  • Bergol dijo:

    a pesar de la caída de Mijaíl sigue siendo el más grande luchador de todo los tiempos , el turco es el único que le ha podido ganar pero siempre de forma cerrada …felicidades para el joven Ismael borrero se coló en la final fuera de lo pronóstico y se llevó el oro

  • Henry dijo:

    Mis felicitaciones para el, es un hombre grande

    • Yoli dijo:

      Literalmete.

  • pedro orlando dijo:

    Alguien sabe si Mijain tiene ya el boleto olimpico con esta plata?

    • robertomc dijo:

      …los cinco primeros tienen el boleto asegurado…

  • Dany dijo:

    Pedro si tiene el boleto pero de todas formas no es para preocuparse lo que si es preocupante es la forma en que realizan los paredos en este mundial porque no entiendo como el nuestro tuvo que enfrentar a los 3 medallistas del ultimo mundial mientras el turco se daba un festin en un pool donde no habia absolutamente nadie con resultados solo espero que me pueda alguien explicar esto no es con animo de justificar al nuestro su calidad es sobrada solo quiero tener esa informacion

    • walde dijo:

      Eso tiene una explicación clara hermano; al margen de la actuacion del turco que fue buena al vencerlo, pero no cabe duda que mijail se desgasto mas y llego a la final en desventaja …..ESO ES LO QUE ESTABAN BUSCANDO LOS ARREGLA Y ACOMODADORES DE CAMPEONATOS FUNDAMENTALMENTE EN CONTRA DE LOS DEPORTISTAS DEL LLAMADO TERCER MUNDO ESO NUNCA SE ACABARA EJEMPLOS HAY MILES .

    • Sergio dijo:

      Bueno Mijain peleó

      Bilyal Makhov por 2-1, que efectivamente fue Bronce en TASKHENT

      Mindaugas Mizgaitis (3-0), buen luchador pero no estuvo en el mundial del año pasado.

      Heiki Nabi (2-0), Bronce en TASKHENT

      Robbie Smith (8-0), UN DESCONOCIDO TOTAL

      Pero estas cosas muchas veces conviene, sabe porque?,,,,pues Mijain se enfrentó en la Semifinal a un “JOCKIE”, quien no está rankeado dentro de los 20 mejores del mundo.

      Así es esto, cosas que suceden.

      Saludos,

  • irraco dijo:

    Se repite la situación previa a Londres 2012 cuando Mijain había perdido con el turco en el Mundial del año anterior. Ahora lo importante es tener la mejor preparacion específica para Rio, pq Mijain ya es un veterano. Esta derrota no demerita un ápice la extraordinaria carrera de Mijain. Todo lo contrario. Demuestra que ganar 5 títulos mundiales es realmente una monstruosidad. Ahora bien, nada se compara con ganar una tercera medalla de oro olímpica. eso lo pone a la altura de Karelin. De todas maneras Mijain es el mejor deportista cubano del siglo XXI

    • Damiany dijo:

      irraco muy buen analisis el suyo, solo un comentario, Mijain ya esta a altura de Karelin, pero no podra superarlo. El dominio de Karelin no tiene paralelo en ningun deporte, Karelin esta entre los grandes deportista de todos lo tiempos.

  • Jose Carlos dijo:

    yo lo espera despues de ver ayer el cierre de la mesa redonda con la noticia del dia que era que Mijain iba por su sexta medalla de oro, tanta confianza habia hasta que salieron noticias como si hubiera cogido el oro.

    eso mismo paso en los panamericanos, antes de juego entrevistan a la familia que esta esperando la pelea, y despues silencio, por que no esperar a los resultados.

    una aclaracion Turquia es un pais del tercer mundo, el problema esta que hay ganar pongan lo que pongan, aunque los seres humanos tambien pierden, le toco la mala esta vez y cuando nos toca ganar?

    espero que me publiquen, quizas, no, pero es mi opinion.

    • Sergio dijo:

      Pero ese es PARTE del PERIODISMO DEPORTIVO que tenemos, que hemso tenido durante mucho tiempo, y que hemos heredado.

      Es increible como algunos de los NUEVOS, utilizan los mismos CLIHÈS de antaño.

      Se pega.

      SObre Mijain,,,,excelente resultado, el deporte es para eso, ahora le toca prepararse más para seguir en le CIMA.

      Saludos,

  • ibrahin dijo:

    Felicvidades para todos

  • Yus dijo:

    Para los que no pudieron ver la pelea de Mijain, el arbitro le estuvo llamando la atención toda la pelea por él estar agarrando el dedo del turco. en el primer tiempo tuvo posición debajo y el turco casi lo vira, Mijain se defendió bien. En el segundo tiempo tuvo posición encima y el turco se movía constantemente y Mijain no pudo girarlo. Luego el arbitro le da un punto al turco por seguir Mijain agarrando el dedo del turco. Y así acabó la pelea.

  • Yus dijo:

    La pelea de Borrero se vaticinaba complicada desde el inicio, los 2 de pie agarrados pegados y Borrero logra un agarre del brazo izquierdo del azery y logra pase atras y el azeri cae al piso y Borrero le tenia agarrada una mano y se sucedieron dos pases por posiciones peligrosas y otro pase atras, y en 34 segundos acabo la pelea!

  • madrid the best dijo:

    el mas chacal de los deportes de combates es Teddy Rinner el frances de judo que no hay quien le gane hace tremendo tiempo, yo vi una foto suya en wikipedia y está fuerte cantidad y en esa division en el judo (+de 100 kilos) son gordos los que pelean, saludos y felicidades a los cubanos por las medallas, ahh espero ver a un vecino mío que está en el equipo nacional algun día en una buena competencia, se llama Juan Carlos Mazón

  • Netchaos dijo:

    Excelente actuación de Ismael Borrero, desde ya es una buena promesa para Río 2016, Mijaín aunque haya perdido no es para preocuparse tanto, si recuerdan hace 4 años precisamente un año antes de las Olimpiadias de Londres perdió por 1ra vez con el turco y ya todos saben lo que pasó en Londres, para mi sigue siendo el favorito y el mejor luchador del mundo actualmente (no de todos los tiempos)

  • jesus dijo:

    Ni mijail gana, estamos j.

  • mafalda dijo:

    solo con estar en el campeonato mundial es un honor,muchas felicidades para los dos que se lo merecen por lograr estas medallas, que continúen preparandose para que en las olimpiadas puedan llegar a lo mas alto del podio

  • MARLON dijo:

    es el mejor pase lo que pase,la bestia

  • Jorge Hernandez dijo:

    NO SIEMPRE SE PUEDE SER CAMPEON.

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y LO DIGO POR MIJAIN LOPEZ, NO TODOS LOS DIAS NACE UN HOMBRE QUE SE PUEDE DARSE EL LUJO DE OBTENER LOS TITULOS ALCANZADOS POR ELGIGANTE DE LA LUCHA GRECO, POR ESO ES UN GIGANTE Y LO SEGUIRA SIENDO AUN DESPUES QUE CONCLUYA SU ETAPA COMO ATLETA.
    HAGO ESTAS MANIFESTACIONES YA QUE A MI MODESTO ENTENDER LA PRENSA NO LE HA DADO LA COVERTURA QUE MERECE LOPEZ POR SU SUBTITULO,
    VENDRAN OTROS TORNEOS INCLUSO LA PROXIMA OLIMPIADA Y SEGURO DEBEMOS ESTAR QUE LOGRARA EL TITULO OLIMPICO.
    ADELANTE MIJAIN LOPEZ. Y FELICIDADES PARA ISMAEL BORREGO Y POR SUPUESTO PARA LA LUCHA CUBANA
    NO SIEMPRE SE PUEDE SER CAMPEON

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también