Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Granma pierde y Ciego de Ávila es nuevo líder

| 33

serie-nacional-beisbol

Ciego de Ávila amaneció hoy como único líder del campeonato cubano de béisbol, al conseguir su sexta victoria y aprovechar la derrota de Granma.

Los vigentes campeones de la pelota cubana superaron cuatro carreras por tres a Guantánamo, en un duelo donde ambos lanzadores abridores, pese a su buena labor, se fueron sin decisión. Por los avileños inició en la lomita Dennis Castillo, quien permitió una sola carrera limpia en seis y dos tercios, mientras que su par guantanamero, Dayron Riera, completó siete entradas con igual cantidad de anotaciones admitidas.

El juego lo ganó Yadir Rabí (1-0) y lo perdió Luis Enrique Castillo (0-1).Yunier Cano se anotó su tercer salvamento al retirar al trío de bateadores enfrentados en el noveno inning. Por la ofensiva de los tigres destacaron Osvaldo Vásquez (3-2 1HR, 1CI) y Yorelvis Charles (4-1, 2CI). En tanto, el antesalista de los Indios, Luis Ángel Sánchez tuvo jornada perfecta con tres hits en igual cantidad de intentos y una carrera anotada y otra impulsada.

De esta forma, los avileños se beneficiaron por el traspié de los granmenses 3×5 ante Las Tunas y se quedaron como líderes en solitario. Ciego de Ávila presenta balance de seis victorias y dos derrotas, con medio juego de ventaja sobre Granma y Pinar del Río, que dispuso 8×2 de Villa Clara. 

En otros resultados de este lunes en la Serie Nacional de Béisbol, Mayabeque superó 9×8 a Sancti Spíritus, Cienfuegos 3×2 a Santiago de Cuba y Holguín 2×0 a Camagüey.

En este último choque, destaca la lechada a dos manos conseguida por los cachorros holguineros: Carlos A. Santiesteban, quien permitió sólo dos hits en siete completas y su relevo Luis Ángel Gómez, de actuación hermética en los últimos dos episodios.

Los juegos Artemisa-Industriales e Isla de la Juventud-Matanzas fueron sellados por lluvia, y se reanudarán hoy en horario matutino.

(Con información de PL)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Real Madrid dijo:

    Que bien veo jugando a los peloteros jóvenes de pinar, lo están haciendo con mucho orgullo y alegría

    • Raciel dijo:

      Tienes razon, el short stop ha lucido muy bien hasta ahora, lo vi aqui en Cienfuegos y de verdad lo hizo bien. Hace falta que este grupo se consagre a ver si le da el alegron que se merece el pueblo pinareño y de todos los cubanos que sigan este equipo. Arriba vegueros.

  • ElProfe dijo:

    Alfredo Despaigne se está preparandp para su regreso a la Serie Nacional y apoyar a los Alazanes en sus aspiraciones. Hoy Despaigne en la Liga japonesa bateo de 4-2 e impulsó otra carrera (esa es su misión)

    • Bell Canada dijo:

      ElProfe su alumno no creo realmente se este preparando para la SN cubana, incluso por mucho que quisiera, seamos realistas , lo mas probable es que su pobre desempeno en las ultimas semanas se deba a la fatiga , notese lleva jugando sin parar mas de 1 ano por no decir mas. Si yo fuera el me tomaria una vacaciones. Suerte que su equipo , los Marines , que estan a mas de 20 juegos , no clasifican ni aunque los demas pierdan todos y ellos los ganen todos pues ya quedan menos de 20 juegos esta temporada 2015. A diferencia de Cepeda si creo que su equipo querra sus servicios el proximo 2016 y eso lo demuestra que sigue de 4to bate regular y de designado. No abundan bateadores de poder en la NPB tampoco y eso le ayuda en algo.

      Es cierto hoy impulso una gracias a que el tercer bate y RF Ikujiro Kiyota dio un triple en el primer ining y jonron despues y Despaigne bateo de 4-2 lo cual no recuerdo hacia hace rato. Realmente con 255 AVE y solo 16 HR en 80 juegos y 52 impulsadas no se puede decir haya sido un ano malo pero realmente se espera mas de un jugador de su calibre. Es tipico en el Segundo ano ya los pitchers y scouts te estudiaron y saben tus puntos debiles y los aprovechan por ende siempre es normal tener un Segundo ano peor que el primero. He aqui las estadisticas de Despaigne de ambos anos segun la web official de la NPB

      Team G PA AB R H 2B 3B HR TB RBI SB CS SH SF BB HP SO GDP AVG SLG OBP

      2014 Lotte 45 182 161 26 50 13 1 12 101 33 0 0 0 3 16 2 36 6 .311 .627 .374
      2015 Lotte 80 326 286 40 72 16 0 16 136 52 0 1 0 3 34 3 71 7 .252 .476 .334

      Totals 125 508 447 66 122 29 1 28 237 85 0 1 0 6 50 5 107 13 .273 .530 .348

      Por otra parte en los Gigantes de Yomiuri , que este 2015 no he podido ver casi nada, Leslie Anderson se empapó del aguacero que cayó seguramente pues el juego contra los lideres Tigres de Hanshin fue cancelado por lluvia. Cepeda y Mendoza corrieron mejor suerte pues estan en la liga menor creo , incluso han traido 1 novato japones al que como es ya costumbre las camaras solo lo siguen ahora a el en el banco , tal parece que quieren ver hasta como reacciona a las acciones del juego jajajajajaja.

  • industrialista siempre dijo:

    Como van los juegos de industriales y artemisa,los de hoy por la mañana

    • Roberto dijo:

      Casi no se da información sobre la Serie Nacional y de los Industriales, menos

  • Joel dijo:

    Le duela a quien le duela, aunque los medios de información le den poca cobertura, los minimice frente a otros elegidos, siempre da colorido a las SN, aunque sea con una guerrilla de muchachos jóvenes, pero alegres, batalladores y comprometidos con la historia ganadora de la provincia y su camiseta….Adelante Pinar, Adelante Gallardo, sigan jugando con alegría y responsabilidad y que todos sepan que con el equipo de Pinar del Río siempre hay que contar y contar en grande.

  • AdrianL dijo:

    Pinar campeonnnnnnnnnn, Industriales para el latónnnnnnn. jajajajaja

    • jcardenasp dijo:

      Este año el campeón es Villa Clara nuevamente a pesar de algunas figuras jóvenes…lo malo es calentar antes de que se acabe la primera fase.

  • ramses dijo:

    Confio en mi tsunami, y esos muchachos estan gastandose la camiseta en el terreno, les falta juego pero van por buen camino y aunque la prensa no diga nada ya van a tener que hacerlo porque la tropa de Gallardo va a dar guerra de eso pueden estar seguro. Adelante mi equipo, suigamos demostrando que ne la pelota hay que contar siempre con uno de los mas grande de esta isla, Pinar, no defraudemos ni a la aficcion, ni a nuestor Dt ni a nuestro siempre Urquiola que siempre estara al lado de nuestro equipo

  • yaser dijo:

    Viva Pinar, me da mucha alegria por los muchachos de pinar, sigan asi batallando por la chamareta, por su manager Gallardo, por los grandes de esa provincia, por Urquiola y por todos los que sufrimos sus derrotas y sobre todo celebramos sus victorias. Vamos PINAR, otra SN para dar guerra y ganar.

  • Donet dijo:

    Me alegro por el buen desempeño de Pinar, es un equipo batallador que le da siempre colorido a las series y que merece respeto. Mi Equipo de Ciego está demostrando porque se le ha colgado el cartelito de favorito, no está con todo su arsenal y sin embargo marcha en la punta. Aún es muy pronto para cantar victoria, pero de mantener ese paso la clasificación es segura. La otra etapa es otra historia, que depende mucho de los refuerzos y su rendimiento posterior, pero esas son las reglas del juego y hay que lidiar con ellas. !CIEGO CAMPEÓN

    • el charanguero dijo:

      DONET.
      a usteds como les gusta hacerse la victima. como vas a decir que … ciego no esta con todo su arsenal…, nawe, pa que te enteres, tu equipo de ciego esta igualito que la serie pasada, no le falta ningun jugador de la serie 54. claro que le faltan los refiuerzos de villla clara que les ganaron la serie, pero a tu equipo no se le fue ningun jugadore como si le ha pasado al resto de los demas equipos. a pinar se le han ido los mejores jugadores y lo que tiene armado es una comparsa , a villa clara se le han ido chorro de jugadores y tienen otro circo, matanzas se le han ido, pero ellos siguen buscando por toda cuba como siempre lo han hecho, y ahi estan agonizando, santiago se le han ido llos mejores jugadores que tenian en la actualidad, y ahi estan pataleando pa no hundirse, a la isla se le han ido jugadores pero flotan con los capitalinos que siguen jugando por alla, y el equipo mas grandes de cuba siempre se les han ido jugadores y siguen optando por el titulo, en este año se le han ido cerca de 15 jugadores que estaban con los azules la serie pasada, y ahi estan, dando palos a diestra y siniestra, y guapeando con unos pichert con 20 años de edad de promedio.
      asi que ciego no esta con todo su arsenal, jajajaa, loco estan porque les llegue los refuerzos.

      • Frank dijo:

        El charanguero:
        Gracias por llamarnos “nawe”, no es una ofensa, todo lo contrario, pero 1ro debo explicarte que Ciego está ubicado en la región Central de Cuba, no en la oriental; al equipo de Ciego de Ávila, hace años no le hace falta tener refuerzos para ganarle a los Industriales, sino remítete a las estadísticas, no se si recordaras que el equipo de Ciego, tiene 2 títulos nacionales, y la final del 1ro de estos títulos fue precisamente contra el equipo Industriales, que le ganamos en buena lid, y si recordaras que en ese entonces, no se utilizaban refuerzos en los equipos, fuimos el último equipo campeón de las series nacionales, puros, sin refuerzos.
        Ahora bien, gana un título con Industriales, con refuerzos claro, y luego alardea, que la afición cubana está aburrida de los comentarios, de que es el mejor equipo, ETC, el mejor equipo es el que gana campeonatos, no el que ganó campeonatos en el pasado, …aguas pasadas no mueven molinos…

  • Alabao dijo:

    Todavía sigo sin enteder las declaraciones del máximo dirigente del béisbol en Cuba, con que todas las condiciones estaban garantizadas para el comienzo de la 55 SNB, cuando no se puede tener de ningún juego que no sea por el radio o TV, pues la página de beisbolcubano. cu sigue desactualizada, no hay iniciativa para atraer al público a los estadios, verguenza me da ver esos estadios q no alcanzan ni 100 personas, para colmo los medios de prensa solo dan pinceladas de la SNB, señores si quieren elevar el máximo de interés por ver la pelota en Cuba -sabiendo que estamos perdiendo terreno y que el fútbol tiene mucha más calidad-, dediquense de lleno a ella, piensen en buscar souvenir, vender pulover alegoricos a los equipos, tengan mejores ofertas gastronómicas en los estadios, hagan postales con los peloteros, creo que el INDER y en especial el béisbol aporta bastante divisa al país para emplearla en buscar iniciativas para aumentar el interés del pueblo por nuestro béisbol. Punto y aparte muy bien arrancó Pinar del Río en la serie, de seguir con ese paso lo veo como claro favorito para quedar entre los 8 finalistas, SUERTE para mis tomeguines.

  • el otro duende dijo:

    Alabao!!! tomaron por asalto los pinareños esta noticia en Cubadebate, aunque puede ser la misma persona con distintos nick porque de verdad no he visto nada espectacular en la forma como esta jugando Pinar para tanto bombo y platillo.
    Todas las novenas estan muy parejas, llenas de carencias y la Serie aun es muy joven y ya los pinareños se ven ganadores.
    Bueno pinareños al fin.

    • Ernesto dijo:

      el otro duende: jajajaja, al parecer a usted no le gustan mucho los comentarios de los pinareños, ya se, eres industrialista, jajajaja, debes estar muy preocupado y te entiendo de verdad todos te entendemos, vas a tener que apagar las camaras para que no se vean los batazos de los pinareños y puedan ganar por lo menos por faofil (bueno asi se pronuncia) jajajaja, amigo disfrute la pelota que se va a poner mejor a pesar de la juventud de nuestros equipos para eso es la Serie Nacional para disfrutarla no para sufrir hable de su equipo digame como le va.

      • Tsunami Verde dijo:

        Se escrfibe forfeit y se pronuncia forfit, tenemos mucha incultura en nuestro pais sobre ese termino.

  • pedro orlando dijo:

    Emotivo el encuentro anoche de Andy Sarduy con la aficion de pinar , recibio una ovacion contundente en respaldo a su gran entrega como refuerzo . Los peloteros de pinar lo abrazaron en el home . Nunca voy a entender que no convocaran a este muchacho a la preseleccion del equipo Cuba a los panamericanos , sin fanatismo es segunda base natural y el mejor defensivo que tenemos hoy .

  • El estadistico azul dijo:

    Industriales gano el sellado 11×5 y va ganando el de hoy 11×1 en el final del 5to a Artemisa. Jonrones de Mayeta y el bebe de los Gourriel. Saludos

    • Roberto dijo:

      No entiendo el por qué no da Cubadebate esta información, parece que Industriales está marginado de los periodistas, jajaja

  • Mario Sarabia dijo:

    Desde Colombia con Industriales, este es el año, vamos palante.

  • Eulicer dijo:

    granma para mi es lo mismo con lo mismo de años recientes ,ganan una rachita y después vienen el reguero del potrero….PINAR CaMPEÓN

  • H@la Madrid! dijo:

    PUBLIQUEN ALGO DE FÚTBOL POR FAVOR, HASTA CUANDO BEISBOL. HAY BASTANTE INFORMACIÓN DEL MAS UNIVERSAL

  • Carlos dijo:

    En esta pelota de manigua cualquiera puede ser campeón

  • Julio dijo:

    por favor alguien pudiera publicar direcciones de paginas para saber de futbol se lo agradeceria me dijeron de algo de notideporte pero bueno no se nada

    • Roberto dijo:

      Julio, parece mentira que no sepas nada sobre el fútbol, pues en varios canales de la televisión, todos los días ponen el fútbol, al parecer ya es nuestro deporte nacional, pues el beisbol no da ganas de verlo

    • Bell Canada dijo:

      Yo que presumo de saber de todo y en realidad no se de nada cuando busco algo siempre le pregunto a mi amigo http://www.google.ca que ese si sabe hasta el tipo de letra con que escribo mis emails.

  • andy dijo:

    publiquen páginas por favor para poder buscar informaciones de deportes

  • ELEKTRA dijo:

    futbol pleaseeeeeeeeeee,basta de beisbol ,no hay una pagina donde se pueda hablar de futbol

  • jose dijo:

    Mi comentario está dirigido al stadium de Cerro,es increíble el estado en que se encuentra,la falta de higiene,el mal estado de los asientos,del terreno,y ni hablar de la iluminación,lo peor es que los directivos del INDER asisten a el frecuentemente y no hacen nada,en la entrada la venta de alimentos con pésima higiene,CABALLERO HAGAN ALGO……ADEMAS DE VIAJAR

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también