Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer calendario de la Serie Nacional de Béisbol y pareos de etapa clasificatoria

| 62 |

beisbolEl calendario de la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2015-2016, fue dado a conocer por el organismo rector de la pelota en Cuba.

Según se había anunciado la etapa clasificatoria comenzará el próximo día 29 de agosto con el duelo entre el Campeón Ciego de Ávila y el sub titular Isla de la Juventud, en el estadio José Ramón Cepero, y se extenderá hasta el 25 de octubre.

Luego habrá un receso de más de un mes para la preparación (28 de octubre- 6 de noviembre) y asistencia al Premier 12 (8-21 de noviembre), la celebración de los sellados y no celebrados, la selección de los refuerzos (3 de noviembre) y el Juego de las Estrellas (5-6 de diciembre).

Está previsto que la segunda fase cubra del 8 de diciembre hasta el 3 de Marzo de 2016. La misma será interrumpida por los festejos del fin de año y la participación de Cuba (Ciego de Ávila) en la Serie del Caribe 2016.

También se informó que a partir del próximo 18 de agosto comenzarán a conformarse las nóminas de los equipos que intervendrán en la 55 SNB.

Incidencias en el calendario

  • Preparación torneo Premier 12 del 28 al 6 de noviembre.
  • Torneo Premier 12 del 8 al 21 de noviembre.
  • Juegos sellados y no celebrados, primera fase del 26 al 30 de noviembre.
  • Selección de los refuerzos 3 de diciembre (3 de noviembre si están los clasificados).
  • Juego de las Estrellas 5 y 6 de diciembre.
  • Segunda fase del 8 al 26 de diciembre.
  • Descanso fin de año 27 de diciembre al 3 de enero del 2016.
  • Continuación segunda fase de 4 al 22 de enero.
  • Preparación y participación de la Serie del Caribe: 23 enero al 10 de febrero.
  • Continuación segunda fase del 13 al 27 de febrero.
  • Juegos sellados y no celebrados, segunda fase del 28 de febrero al 3 de marzo.
  • Semifinal y final conforme al reglamento.

(Tomado de Zona de Strike)

Calendario de la Clasificatoria

calendario 55 serie nacional

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La otra dijo:

    Vamos a ver como le va a pinar en esta Serie, espero que bien, que no se dejen caer pues deben de haber reforzado el equipo pues en los municipios hay muy buenos jugadores, ejemplo de ellos es el equipo mantuano que ganó el campeonato provincial. MUCHAS FELICIDADES A ESE GRAN EQUIPO

    • dell dijo:

      Parece que Urquiola tenia razon, Pinar del Rio empieza en SSP, va a CFG y regresa para jugar UNA SUBSERIE con VCL y despues vuelve a salir para HOL, pero este no es el unico, hay otros equipos igual, quien planifica esto?

  • RSGO54 dijo:

    Vean este articulo que me enviaron y del cual me reservo el nombre del autor; se Titula: “El cuerdo y el Loco”; solo decirle que ojala el loco sea el Comisionado nacional de Beisbol, yo tambien apueto por el Loco,sin mas y cito:

    El que niegue que Víctor Mesa ha sido el centerfielder más grande de las Series Nacionales, sería capaz de todo. Su ignorancia, su animadversión o las dos cosas, podrían llevarlo a cuestionar la grandeza de Paul Gascoigne, el legado de Charles Barkley o –para entrar en materia- el garbo del memorable Javier Méndez.

    Yo crecí viéndolos a ambos. Eran insuperables, cada cual en lo suyo, aunque al final sus caminos desembocaban en el arte instintivo y hermético del béisbol. Allí, sobre el diamante, Víctor se transformaba en Van Gogh, el genio loco, y Javier alcanzaba la elegante blancura de un paño del viejo Zurbarán.

    Voy a decirlo por enésima vez, y que me maten: el tercero en la fila, después de Omar Linares y Luis Giraldo Casanova, es Víctor Mesa. Un hombre que cuando estaba en el terreno, cada día cambiaba el argumento de la historia.

    Por ejemplo, podía llegar a alguna base y enloquecer literalmente al pitcher, que se iba de juego y llegaba a cometer el grosero disparate del balk. O salir para home, embalado y triunfal, como le hizo a Ángel Leocadio Díaz delante de mis ojos, que lloraron con la rabiosa contención del niño que yo fui. O ir en busca de un fly y decirle que no a esa pelota, que no podía salirse del estadio porque él iba a saltar junto a la cerca, la atraparía y luego quedaría oscilando sobre el límite del parque como un demonio acróbata.
    Jamás voy a olvidarlo. Cuando el zurdo Omar Ajete –rectas de humo, curvas de Kim Kardashian- estaba en su esplendor, el “32” le montó un espectáculo que incluyó varios rezos antes de consumir su turno al bate. Después le dio jonrón, corrió la vuelta al cuadro dando gritos y saltos y más gritos –Van Gogh en Saint-Rémy-, y entendí que los tipos diferentes suelen dar emociones superiores.
    (Dicho esto, aprovecho para aclarar que odio las latas de sopa de Andy Warhol, los uniformes escolares y todo lo que pretende hacernos ver idénticos los unos a los otros).
    Capaz de un homenaje y un entierro, apto para pegar casi 300 jonrones y estafar unas 600 bases, de tirarse en home plate a una altura demencial y poner un desplante encima de otro, VM es un tipo de pelotero irrepetible. Ya lo escribí una vez: “Juego a juego y nostalgia tras nostalgia, he entendido que la esencia del deporte se parece demasiado a Víctor Mesa. Y que en algún idioma de este mundo —no sé en cuál— su nombre debe ser traducido como béisbol”.
    Javier era su némesis. No solo porque jugaba en Industriales, que es el archirrival de demasiados, sino porque también tenía un modo particular de hacer las cosas. Aunque eso sí, podía ser muy él, pero sabía ser de todos. Para mí, el “17” ha sido el modelo a seguir (¡urbi et orbi!) por todo el que se empeñe en ser querido por la grada. Nadie lo odió en Santiago; nadie, en Pinar o Villa Clara.
    Sus guantazos marcaron un antes y un después en materia de suspense, drama y delirio. La gente iba al Latino para ver cómo se posicionaba debajo del batazo (daba igual si había siete contrarios en las bases) y entonces abanicaba con su eterno, infalible jabuco que engullía la pelota mientras la bulla transportaba al Cerro hasta Mazorra.
    Fuera de ese episodio aventurero –acaso su único vínculo con los excesos-, Javier Méndez escribía su pelota con trazos pausados. Cero aspavientos, nada de alharaca. No tenía interés por ser el foco, y a ratos dio la sensación de que hubiera preferido ser un héroe anónimo, invisible para esas multitudes tropicales que tan poco entroncaban con su carácter de apacible ciudadano de Estocolmo.
    Pero eso era imposible. No podía pasar inadvertido un jugador con average de .327 en 22 campañas. Una estrella de más de dos mil hits y .440 de porcentaje de embasado. Un símbolo crucial de ese club de ropa añil, biografía fulgurante y lúgubre presente.
    MI VOTO: Ambos podrían decir, como Sinatra, “I did it my way”. Sin embargo, a pesar de mi (hoy caduca) pasión industrialista, siempre le vi algo especial a Víctor. No sé muy bien. Quizás un toque de locura y distinción. O acaso fuera imán. Sangre, tal vez.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Muy buen articulo sea de quien sea. En lo unico que discrepo es que para mi VM32 , COMO PELOTERO, es lo mas grande que a dado Cuba, por encima de Linares y Casanova, que si bien lo superan en numeros, en cuanto al significado integral, lo que fue para el beisbol en si, capaz de hecharse un equipo encima, arrastrar multitudes, hacer lo impensable, impregnarle el maximo de emocion a un partido, es sencillamente insuperable. El beisbol era el.Una lastima su trayectoria a posteriori.
      Saludos a todos

      • maikelm dijo:

        Bueno, no tan calvo. Victor Mesa de los mas grandes peloteros que ha dado la pelota cubana, eso es indiscutible, pero compararlo con Linares !!!!!!!

      • alberto dijo:

        se le fue la mano al leopardo naranja, mejor que el NIÑO ,jajaja

    • camarero dijo:

      víctor mesa sin duda fue una estrella en el juego… yo soy de santa clara, vivo muy cerca del estadio y lo vi hacer miles de locuras, jugaba mucho con la mentalidad del rival… a veces, cuando daba un hit, doblaba agresivo por primera… si el jardinero se equivocaba y trataba de sacarlo tirando a primera, el seguía para segunda… en otras ocasiones, estando en segunda, adelantaba, como hacen todos… con las manos puestas en las rodillas… el lanzador quitaba el pie y él no se movía de donde estaba… eso encabronaba a los lanzadores que trataban de tirar y la metían en el center…

      javier tenía mucho menos brazo que víctor y era menos rápido en los jardines pero tenía un sentido de la colocación impresionante -algo de lo que gozaba también germán mesa- para cada pitcher suyo y bateador rival y a la hora de batear un sistema de los más limpios y constantes que he visto en cuba…

    • Pinareña dijo:

      Perdón pero Mejor que LINARES solo Dios, y como no juega pelota decidió darle sus votos al niño con el 10 del CUBA, que la pasión no te ciegue, se realista por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
      VM mejor que Linares es una ofensa.

    • Indómito dijo:

      Victor Mesa por encima de Linares, Kindelán y Pacheco (mencionando solo los de su generación). ???????????????????????????????????????????????????

  • Real Madrid C.F dijo:

    Espero que Villa Clara borre esa mala imagen de no clasificarse para los Play Off del año pasado, algo que no le ocurria a la Provincia desde hace muchos años…Villa Clara CAMPEÓN en esta temporada jejej…

    • Rogelio dijo:

      Ah, que interesante, cuando VClara clasificó diecipico de años seguidos a los play offs, incluso con peloteritos juveniles y convirtiéndose en el papá de la famosa aplanadora santiaguera, ¿quién era el director?

      • ARIEL RAMOS dijo:

        EL GRAN VÍCTOR MESA

      • camarero dijo:

        tuvo varios directores… algunos que fueron barridos en play off 0-4 dos veces consecutivas… por qué?…

      • Azucarero dijo:

        PEDRO JOVA, victor mesa fue el primer manager de VILLACLARA que perdio con SANTIAGO

      • maikelm dijo:

        El manager era Pedro Jova. Victor perdió el play of, incluso con Holguín.

      • Kike Azul dijo:

        ARIEL RAMOS….!!!!ERROR!!!….Fueron varios directores, pero el más notable se llamó PEDRO JOVAS…tu querido VM si fue al primero que la aplanadora le pasó por encima…Saludos

  • A quien pueda interesar dijo:

    ÑO CANDELA MANDARON A MATANZAS PA CIENFUEGOS, PERO IGUAL AI ESTARÉ
    SALUDOS

    • vivo dijo:

      a donde queria que jugara en el vernabeu

  • mike_ml dijo:

    Play Ball!!!! con todo lo que digan me quedo con el futbol, y mas ahora que estamos que no le ganamos ni al equipo infantil de Chipre

  • Leoner Chongo dijo:

    ¿Quien hace estos calendarios? En las 7 primeras subseries Villa Clara juega 6 en el Sandino y despues de eso practicamente se pierde de su terreno… Por favor, ¿hay alguien con sentido común en la CNB? Desde diciembre pasado no se juega un partido de la SN en el Sandino…

    • ARIEL RAMOS dijo:

      PORQUE HICIERON TREMENDO PAPELAZOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Enrique15 dijo:

    Es verdad que la pelota es la pelota caballeros, yo que como la mayoría aquí estamos echando humo por los malos resultados y otras cosas, me acaban de publicar el calendario y ya estoy metido en la Serie por comenzar, jajajajajajajaja, no si cuando yo lo digo…

  • A quien pueda interesar dijo:

    ÑO CANDELA MANDARON A MATANZAS PA CIENFUEGOS, PERO IGUAL AHI ESTARÉ

    RECTIFICO AHI ANTES QUE ME CRITIQUEN

    • peglez dijo:

      !Que te pasa nulo! mi joven Cienfuegos continuara luchando y tu lo vienes a ver desde mi vecina Matanzas.

  • letal dijo:

    Por favor alguien que tenga el calendario completo a mi me sale la foto a la mitad, que lo envie a este correo yoexis.miranda@carciego.alinet.cu gracias de antemano

  • Analitico dijo:

    Saludos a aficionados que esperan con pasión esta serie moribunda donde cada quien tendra su representación y buscara su paso a la segunda fase. Todos queremos que nuestros equipos lleguen a esta y por qué no,tambien insertarnos en la discusión del campeonato, falta muy poco para conformar los equipos, solo esperamos que los directores tengan la aspiricia y cordura y puedan conformar un equipo capaz de batallar hasta alcanzar el objetivo, por favor no carguemos equipos de peloteros lesionados con brazos de lanzar que hasta el momento no se han recuperado, aspirando que se recuperen en el camino, es momento de levantar a aquellos que tienen condiciones aun con su juventud e impregnarles el valor necesario para buscar un campeonato,recordemos hay jugadores de provinciales, nacionales y equipos grandes, cada momento necesita la cuota de VALOR. Este se adquiere enfrentando al adversario e imponiendose,el que se arratona desde el prioncipio nunca tendra el valor para pedir la bola en un momento cumbre. Esperemos que haya salud para nuestro beibol en esta contienda, si existen cambis que sea en beneficio no para perjudicar a nadie.

  • Mario dijo:

    q clase de pelota mas mala los unicos q tienen gana de ver beisbol cubano son los matanceros y ya no son todos,

    • maikelm dijo:

      por qué dices eso. Hablas por hablar. Incluso con los malos resultados, con el terreno que gana el futbol, con las constantes salidas de peloteros. Se de muchísimas perdonas que siguen el beisbol y que estan esperando la serie.

    • Kike Azul dijo:

      Mario de donde sacas esa afirmación, di que a ti no te interesa ver el beisbol cubano, por favor no hables a nombre de todos, por que por ejemplo yo no soy matancero y veo y veré beisbol cubano…así que por favor no escribas más boberías…

  • Palma dijo:

    El calendario del campeonato tiene más incidencias que un viaje en tren lechero de La Habana a Santiago de Cuba. Esto sin contar las sorpresas del tiempo en septiembre y octubre, meses tradicionalmente lluviosos y ciclónicos. La misma historia con menos peloteros de calidad.

  • ElQbanolibre dijo:

    A Leoner Chongo, si el Villa Clara se hubiera ganado el derecho en la serie pasada hubieras visto más juegos en el Sandino, vamos a ver en esta serie con el mentor Vladimir que al menos en el sub-23 es un mentor ganador, vamos a ver si lo logra en la grande que es la que vale de verdad.

    • Ramon desde angola dijo:

      El calendario de juegos no es por derecho debe ser equitativo para todos sin excepcion siempre amatanzas e industriales los acomodan al final para que esten en sus predios aunque de nada les ha servido ultimamente y los ponen con lo que suponen al final con los equipos mas debiles
      de acuerdo con Urquiola hay corrupcion en la direccion de beisbol nacional

  • Pedro dijo:

    El Yuli esta pidiendo a la dirección del país, que le autoricen a nacionalizarse para convertirse en agente libre y poder entrar a MLB. Se verán horrores.

  • Roberto dijo:

    Esta Serie va a ser tremenda basura, pues no existen cambios, siguen los 16 equipos y estoy seguro que va a ser otro Sub 23, pues se comenta que va a existir retiros masivos. Más de lo mismo.

  • lizardo villar millares dijo:

    una serie dieñada para hacer bostezar a los cubanos de a pie y para que los federativos sigan vacacionando en los mejores hoteles,ah y para que Rodolfo y pacheco sigan en lo mismo…………….

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    RSGO54… muy de acuerdo con el articulo que publicas en tu comentario, VM32 es uno de los mejores peloteros y directores que han pasado por nuestro beisboll, Javier Mendez, señor pelotero, ahora como director de nuestro equipo insignia INDUSTRIALES lo hará mucho mejor que cuando jugaba, sin dudas que este año el trofeo se lo lleva el equipo azul.
    Les regalo este analisis a todos: el equipo INDUSTRIALES, ha sido dirigido por exjugadores, que han defendido las diferentes posiciones al campo, los cuales han llegado a ser campeones, ejemplo: Pedro Medina (C), Rey Vicente Anglada (2B), German Mesa (SS), Lazaro Vargas (3B). Solo faltarian por dirigir dos exjugadores de las posiciones de Pithcheo y 1B, este año lo hara Javier que jugó el CF y sin dudas conducira esa nave azul a llevarse el trofeo nacional. INDUSTRIALES CAMPEON

  • Argus40 dijo:

    Leopardo Naranja, qué edad tienes amigo, porque lo que dices no tiene comparación. Linares es de sobra un monstruo comparado con Víctor Mesa, mejor se lo preguntaban a él mismo. A Víctor le sobra carisma, al Niño Linares le sobraron condiciones y pruebas de ello, sobre y fuera del terreno. Del club de los caballeros del beisbol cubano. En verdad no se debe hablar con una opinión tan singular, sin tomar en cuenta a la gran mayoría que vio jugar a Linares.

  • gustavog dijo:

    Otra vez un calendario muy cómodo para MZ e industriales, al resto: que se los coma la carretera. Pasa el tiempo y seguimos en las mismas.

  • juan carlos dijo:

    como todo en nuestra pelota, hace falta 3 años más de estudios para cambiar, primeramente la fecha de inicio del campeonato para que no haya que hacer paradas por eventos internacionales, y por último seguimos con la misma estructura de 16 equipos, que todos los cubanos (menos Higinio Vélez, el comisionado de beisbol, los dos comentaristas deportivos que narran nuestra pelota y no se me puede olvidar Pacheco) estamos convencidos que no funciona y hay que hacer cambios. Pero ya se la respuesta: HAY QUE ANALIZARLO DETENIDAMENTE PARA NO TOMAR DECISIONES PRECIPITADAS, por ahí por el 2018, cuando ya no tengamos pelota es que haremos los cambios pertinentes.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también