Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Inicia Francia vuelos de reconocimiento para bombardear Siria

| 23 |
Damasco, capital de Siria

Damasco, capital de Siria

Aviones franceses inician hoy vuelos de reconocimiento sobre Siria, como parte del proceso para planear ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico en ese país.

Según lo anunciado por el presidente François Hollande durante una reciente conferencia de prensa, el Ministerio galo de Defensa recibió indicaciones con el fin de llevar a cabo esos vuelos, en línea con las acciones de la coalición internacional comandada por Estados Unidos.

Hollande descartó el envío de tropas de infantería a la nación levantina por considerarlo una maniobra poco realista. Insistió en su postura de no desear que el presidente sirio, Bashar al-Asad, siga en el poder.

La cancillería siria acusó ayer a los gobiernos de Francia y Reino Unido de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados, en carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad.

En la misiva, se afirma que estos dos países europeos “sienten nostalgia por su largo pasado colonial, pues tratan de imponer su mandato a los pueblos del mundo, bajo diferentes pretextos, para justificar su injerencia en los asuntos internos de los Estados independientes”.

Desde marzo de 2011, Siria sufre una agresión de mercenarios y extremistas con amplio apoyo extranjero, con el alegado objetivo de avanzar hacia el cambio de régimen que Occidente y sus aliados árabes buscan para en dicha nación.

Damasco denuncia la doble moral de países árabes y potencias occidentales con escaño fijo en el Consejo de Seguridad, al declarar compromiso con el cese de los combates, pero a la vez armar, entrenar, financiar y garantizar la movilidad de los extremistas.

Fuentes de Naciones Unidas atribuyen a ese conflicto más de 200 mil muertos y millones de desplazados internos y externos.

(Con información de PL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lector dijo:

    Que cara mas dura tiene el tipo este, y donde USA dice, ahi va corriendo a lamer pies, y la retorica de derrocar a Bachar, llevan cinco anos en lo mismo, una pregunta ustedes van a bombardear al Gobierno Legitimo o a los Terroristas que ustedes mismos entrenaron ?

    • ramoncito dijo:

      propones algo mejor?? estás a tiempo de ir allá y luchar en contra de estos.

      • InternetFencer dijo:

        Si los del Estado Islamico son mucho peores que Saddan pq no envian tropas ahora es más como es que con saddan acabaron en días y ahora con un grupito mal armado necesitan años o serán que esperan que esos terroristas acaben con Siria y dividan a Iraq, mientras lanzan alguna bomba de vez en cuando para disimular.

      • Aroldo dijo:

        No es que se proponga algo mejor, es cómo se hacen las cosas, lo primero que se debió haber hecho es contactar con el gobierno sirio y trabajar de conjunto, no mandar aviones a lanzar bombas como si aquello fuera un potrero, mira lo que está pasándo en Yemen, quieres un ejemplo más claro que ese, no embromes compadre, además el plan que planteó Rusia es mil veces mejor que ese que se está llevando a cabo, es evidente que no ha funcionado de ninguma manera, incluso el EI ha ampliado su zona de influencia, entonces de qué estamos hablando, no puedo creer que seas tan inocente.

    • CCPR dijo:

      Tu (o alguien) tiene alguna prueba lejana de que francia entrene o aliente a los terroristas del ISIS?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Todos los recursos para combatir el terrorismo en Siria deberán estar centrados en una coalisión internacional en coordinación con el gobierno sirio o en su lugar, como hace Rusia, entregarlos al gobierno sirio que es quien está poniendo los muertos y está viendo destruirse un país miembro de las NN.UU. Todo debería hacerse en coordinación con el gobierno sirio.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Todos los recursos para combatir el terrorismo en Siria deberán estar centrados en una coalición internacional en coordinación con el gobierno sirio, o en su lugar, como hace Rusia, entregarlos al gobierno sirio que es quien está poniendo los muertos y está vieno destruirse un país miembro de las NN.UU.

  • eldris@otegt.co.cu dijo:

    Hasta cuando,

  • Nelson Guillen dijo:

    Totalmente absurdo . cuando lo que deben hacer es buscar como darle refugio a los inocentes a los cuales les destruyen sus casas y medios de vida .
    Esta coalision de paises tienen doble moral , se golpean el pecho y muestran un cinismo ridiculo . En verdad son criminales que deben ser enjuiciados y condenados .
    Todos debemos estar pendiente de esas acciones criminales y denunciarlas . Pero viendolo bien ellos necesitan fuerza de trabajo barata y esta es una manera de obtenerla . todo esta claro.
    Es exacto el refran ” estos lodos vienen de aquellos polvos “

  • Adrian dijo:

    Fue Francia una de las instigadoras principales de los levantamientos iniciales contra el gobierno sirio, a través de sus servicios y fuerzas especiales. Hollande hace esto a regañadientes, y cuidado no ataque el EAS (Ejército Ärabe Sirio) por “error”.

    • Aroldo dijo:

      No te equivocas, verás como ahorita comienzan los muertos del EAS y los civiles inocentes, las disculpas y la babosería que algunos ingenuos de por acá que aún se las tragan.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto mismo hicieron con Libia y ahora no se sabe dónde está este país ni que utilidad le deja al mundo. Entramos en una miseria y no se termina y ya estamos entrando en otra. Parece que en Venezuela y en América latina las cosas marchan porque no se sienten los lamentos sino de los que pierden dentro del poder burgués y de la política imperial. Parece que marchamos porque los perros ladran.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    USA, la economía más grande del mundo no asimila a nadie. Está pendiente de que sigan construyendo muros del lado mexicano. Falta hace que los pobres de centro américa sean acogido en EE.UU. para liberar de tensiones las fronteras y no crgar a otros con la situación que crea el poder imperial en todo el mundo. Hace falta que USA coja recorte con Alemania que está anunciando que admitirá medio millón cada año y no pone categoría, que sepamos. Es la fuerza más barata que obtienen, son los esclavos de la modernidad. Nada que las soluciones van siendo mejores, esperemos que no mueran más en el mar.

    • cadillac dijo:

      cuantos refugiados ha recibido Rusia, porque no abre sus fronteras a los sirios.

      • carlos72 dijo:

        Cadillac. ¿Leiste la noticia anterior del cierre del espacio aereo de Grecia y Bulgaria a los aviones Rusos? Si Rusia lleva ayuda humanitaria…¿para quien es?… Si lleva armas como afirman algunos…¿Para quien es?. Pero cabe tambien la pregunta…¿ para quien son las bombas que pretende dejar caer Francia al estilo USA?. Yo creo que debes leer otras fuentes mi amigo, eso te podrá ayudar. Grecia y Bulgaria se sabe que actuaron a solicitud de Estados Unidos. http://elmicrolector.org/2015/09/07/eeuu-pide-a-grecia-que-cierre-su-espacio-aereo-a-los-aviones

      • Aroldo dijo:

        En Rusia viven millones de todos los países con los que tiene frontera y que antes eran sovieticos, y siguen llegando.

  • cadillac dijo:

    Barbaro !!!! espero que los Mirage 2000 y los Rafalle franceses tengan certera punteria y manden a los locos esos a volina !!!

    • Perpleja dijo:

      Ahh, comprobado. Tú no lees las noticias completas.
      Siria dice que es injerencia en los asuntos internos suyos, que ellos no mandaron a Francia ni a los demás a violar su espacio aéreo.
      De todos modos, parece que de verdad crees que las bombas son para ISIS, o que desmarcan a los terroristas de los “daños colaterales”.

  • Heriberto dijo:

    Como les gusta ponerles nombresitos a las cosas y no llamarlos por su nombre: esto es sencillamente la CAPITAL MUNDIAL DEL TERRORISMO INTERNACIONAL.
    Claro que es un autodenominado ESTADO: el TERRORISTA Y ASESINO.
    Según como van las cosas, habria que preguntarse: ´´´Quien les compra el PETROLEO, con el cual se financia y con el cual además compran sus armas¨¨
    Sigan las RUTAS DE DINERO y lo sabrán.

  • Albert dijo:

    Que cinismo, hablan de lucha contra el terrorismo y es todo lo contrario, si eso fuera cierto la lucha tendría que ser luchando al lado del gobierno de Bashar al-Asad que han perdido cietos de miles en esa lucha contra el terrorismo que creado occidente. Hay que llevar estas potencias al banquillo de los acusados por crímenes contra la humanidad.

  • cadillac dijo:

    todavia no se han contabilizado para dar las cifras publicas.

  • Marcos dijo:

    Bien hecho
    Deben eliminar todo rastro de terrorismo musulman por nuestra propia seguridad

    • Aroldo dijo:

      Musulman nada más?, qué selectivo eres.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también