Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestan en Londres contra eventual ataque a Siria

| 2
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Varios cientos de personas protestaron hoy frente a la residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, en la londinense Downing Street, contra una eventual intervención militar en Siria.

Los manifestantes, alrededor de 1.000 según los organizadores, entre los que se encontraban diputados como la laborista Diane Abbott, abandonaron el cordón de seguridad que había establecido la policía y cortaron el tráfico de la avenida Whitehall, que conduce al Parlamento de Westminster, informó la agencia local PA.

Chris Nineham, vicepresidenta de “Stop the War”, la organización que convocó la protesta, afirmó que los manifestantes están en contra de “los planes absurdos de atacar Siria”.

“Creemos, como la gran mayoría de la gente en el Reino Unido, que sería un desastre y que podría incendiar la región”, sostuvo Nineham.

Abbott, por su parte, se mostró asimismo en contra de la intervención en Siria y aseguró que mañana se opondrá en el Parlamento británico a una acción militar.

Según una encuesta elaborada por la firma YouGov, un 74 por ciento de los votantes británicos rechaza a día de hoy un ataque militar a Siria con apoyo del Reino Unido.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) discuten hoy un borrador de resolución británico que pide el uso de la fuerza en Siria.

La reunión de los embajadores tiene lugar después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara en Londres la presentación de ese borrador, en momentos en que Estados Unidos y varios de sus aliados estudian acciones militares en Siria tras el ataque con armas químicas de la semana pasada denunciado por la oposición y negado por el Gobierno de Damasco.

El texto presentado por Londres prevé el uso de todas las medidas necesarias bajo el Capítulo 7 de la Carta de la ONU para proteger a los civiles de la armas químicas.

La propuesta condena el supuesto uso de armamento químico por parte del Gobierno de Bachar al Asad, y pide a la ONU que asuma su responsabilidad con Siria.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kev dijo:

    Estas protestas deberian realizarse tambien en Francia y EUA y con muchos mas participantes. El pueblo de estos paises son los unicos que pueden frenar las locuras de sus gobiernos. Ya esta bueno de tanta mentira y tanta guerra. Paz es lo que necesita este mundo.

  • H. Manzor dijo:

    Yo como descendiente de Sirios repudio todas las acciones desestabilizadoras que se estan acometiendo contra ese noble pueblo.
    Los cubanos estamos junto al pueblo Sirio.
    Adelante compatriotas, la Victoria es suya

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también