Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bloquean Grecia y Bulgaria aviones rusos con destino a Siria

| 16 |

rusia

Rusia afirmó este martes que pidió explicaciones a Grecia y Bulgaria después de que ambos países le denegaran el uso del espacio aéreo a aviones suyos que se dirigían a Siria.

La razón oficial de esa negativa fue la sospecha de que los aviones rusos no llevaban a bordo la ayuda humanitaria que había sido declarada.

“Si alguien, y en este caso nuestros socios griegos y búlgaros, tiene dudas, deberían explicarnos cuál es el problema”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, citado por la agencia de prensa rusa Interfax.

“Si estamos hablando de que tomaron medidas de tipo restrictivo o prohibitivas simplemente a petición de los estadounidenses, eso plantea entonces interrogantes”, añadió el viceministro.

Estados Unidos había expresado temores de que Rusia esté apoyando militarmente al régimen sirio.

“Siempre explicamos de dónde vienen y a dónde van nuestros aviones, y cuál es su destino y su carga”, aseguró Bogdanov.

“Nunca tuvimos problemas antes”, añadió.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Si el bloqueo de los vuelos sera solo hasta el dia 24 segun Bulgaria eso
    indica que la OTAN piensa terminar el asunto de Siria antes de esa fecha.

  • Lennon dijo:

    En mi opinion debe la cruz roja internacional estar presente en los puntos de partida de esos envios asi se evitan las dudas y asi la ayuda llega sin tardia a quienes la nesesitan

    La transprencia en la ayuda humanitaria siempre debe ser prioridad de todos los involucrados.

    Ya basta de que los pobres sean los mas afectados

    • Aroldo dijo:

      No recuerdas los convoyes con ayuda para las repúblicas del este de Ucrania?, con todo y Cruz Roja a Poroschenko no le salió del intestino… dejar que pasaran, al final pasaron porque sí.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Los gobiernos griegos y búlgaros tienen todo el derecho para prohibir el paso por su espacio aéreo de cualquier nave, lo que no se entiende es que lo hagan precisamente ahora que EE.UU pretende apoyar a las bandas armadas que intentan derrocar al gobierno sirio; eso es desleal y demuestra la politización del conflicto a favor de un bando, el de los EE.UU. Lo que no entienden ambos gobiernos lamebotas yanquis es que esta situación se les puede revertir como está sucediendo con la ola migratoria, debido, precisamente, a la cantidad de conflictos bélicos existentes en el medio Oriente y África. Si Rusia pretende ayudar al gobierno sirio es su derecho. Yo quisiera saber si, tanto el gobierno helénico como el búlgaro, iban a prohibir el paso por su espacio aéreo de naves yanquis en un caso parecido.

  • cadillac dijo:

    los griegos con quien estan con los indios o los españoles?…
    aqui mismo pusieron que los rusos dijeron que estaban ayudando militarmente a Siria y que no tenian que ocultarlo a nadie… ahora de que sae asombren que les cierren el paso a los aviones rusos?

  • laly dijo:

    griegos y búlgaros ahora contra Rusia, que esta pasando en el mundo

  • Reynaldo dijo:

    No puedo entender la actitud abyecta y entreguista de Grecia cuando esos mismos que defiende la humillan y subyugan hasta convertirlos en casi un estado fallido. ¿Será que piensan que la UE y los EEUU les van a perdonar sus deudas. Los aviones de los EEUU transportan armas, prisioneros clandestinos secuestrados en diversos países y todo tipo de ayuda a los grupos terroristas por los cielos del mundo y ningún país de esos que se llaman democráticos y de derecho tiene calzones para oponerse. “Roma paga a los traidores y serviles, pero los desprecia” reza el dicho.

    Rusia siempre tendrá una respuesta para esos ataques y la ayuda al pueblo sirio seguirá llegando muy a pesar de Grecia y Bulgaria. Espero que también lo apoye con todos los medios en contra de los terroristas que asolan ese país. Y Grecia que se quede con su problema que no se lo van a resolver porque muestre servidumbre en contra de otros hermanos. Parece que olvida que el mundo se solidarizó con ellos cuando Europa los atacó económicamente. ¿Será que no se merecían ese apoyo?

    • Aroldo dijo:

      Esa misma pregunta me la estoy haciendo ya.

  • Albert dijo:

    Ahora Grecia y Bulgaria recibiendo y cumpliendo las ordenes del Petágono

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Sin dudas, “nunca tuvimos problemas antes”, porque no se habían recibido instrucciones desde las oficinas de los Dueños del Mundo…..

    • Jo dijo:

      Y cuando arrestan a un ladrón, dice: “No se porque me detienen, nunca antes había tenido problemas”. Rusia mintió y el apoyo al gobierno sirio con armas no es por buena gente, de hecho, eso va a traer más problemas, la idea no es ayudar contra el EI, lamentablemente

  • Raisa dijo:

    Completamente de acuerdo con Reynaldo y Rafael Cantero Pèrez, BRAVOS!!!, asì como de otros Foristas. Tienen toda la razòn. Y lo que me pregunto que paìs le deniega a los EEUU el uso del espacio aèreo , sobre todo de la Comunidad Europea, que todos son lame botas del Gobierno de los EEUU y se han convertido en el patio trasero de ellos, El Gobierno de los EEUU son los que han provocado todas estas guerras que existen en el Mundo y ayudan a esos grupos extremistas en Siria para que derrumben ese Gobierno, les es incòmodo como a su aliado Israel. Ellos arman con los equipos mas sofisticados a estos Grupos que estàn acabando con Siria, han asesinado a tantas personas, mujeres, niños a viejos, etc, etc, han acabado con los lugares proclamados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Es que ellos al igual quien los arma y dirige no tienen ni conocen lo que es HUMANIDAD, y no le podemos decir Salvajes, pues estarìamos ofendiendo a los animales pertenencientes a ese especie.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    JO, NO VEO NINGUNA ACCION INCORRECTA DE PARTE DEL GOBIERNO RUSO AL VENDERLE ARMAMENTO AL SIRIO, MAS BIEN LO INCORRECTO HA SIDO LA AYUDA OTORGDA A LOS REBELDES DE PARTE DE LOS EEUU, LO QU HA SIDO LA UNICA CAUSA DEL CONFLICTO QUE DESANGRA A ESE PUEBLO. ADEMAS RECORDAR EL APOYO DADO AL EI POR POLITICOS NORTEAMERICANOS(RECONOCIDO POR ELLOS MISMOS), POR EL GOBIRNO ISRAELI, TURCO, LA COMPRA QUE SEHACE DEL PETROLEO QUE ROBAN EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS, ETC. ESO SI HACE DAÑO,PERO TODOS CALLAN CON INDIFERENCIA, INCLUIDO UD.

  • Aroldo dijo:

    Hace un par de días escribí un comentario en una noticia que hablaba al respecto, y al leer esta me doy cuenta que mis temores eran ciertos, no me equivoqué, es que son tan evidentes las intenciones y tan previsibles los humanos.

  • La palabra hecha carne dijo:

    En mi opinión pienso que hay algo que está ocurriendo en el mundo. A veces nosotros como estamos tan distraídos no lo podemos captar. Miren, lo que yo les voy a decir puede a lo mejor ayudar a uno que todavía esta soñando. Lean Apocalipsis 18: 1_24.
    Todo el porvenir del mundo esta en la biblia. El mundo se esta cayendo en pedazos….
    Si uno nunca ha sido un verdadero cristiano, pienso que ahora es ya el momento de dar su vida a Jesus. Asi espero que al leerlo, entenderas.

  • carmen R quintero Bravo dijo:

    Y todavía queremos hacer amistad con ese gobierno que nos tiene bloqueado y nos ha negado el derecho de tener a CUBA COMPLETA

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también