Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta Tropical Grace se intensifica en el Atlántico Oriental

| 25 |
Grace continúa al oeste por el Atlántico oriental. Foto: INSMET.

Grace continúa al oeste por el Atlántico oriental. Foto: INSMET.

A las seis de esta tarde el centro de la tormenta tropical Grace se estimó en los 13.2 grados de latitud Norte y los 31.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 992 kilómetros al oeste suroeste de las islas Cabo Verde, en el Atlántico oriental.

Durante la tarde esta tormenta tropical continúo ganando en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1002 hPa. Se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Grace continúe con igual rumbo e incrementando su velocidad de traslación, para ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Grace se emitirá a las seis de la tarde de este lunes.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anibal dijo:

    caballero como nos hace falta un cicloncito ,por que de verdad que pedimos agua por señas….. es preocupante las sequías ,ya los pronósticos es que se recrudecerán más ,más y esto es un problemón para el país

    • Nasa dijo:

      Según los modelos de pronóstico se mantienen de fuertes a moderados los vientos a altura superior, por lo que este organismo debe ir perdiendo fuerza y estabilidad a medida que se desplaze al oeste, pudiendo ser degradado a una onda tropical antes de entrar al arco de las antillas, por lo que no cabe posibilidad de que nuestro país se vea afectado. Lamentablemente no habrá quizás ni aguaceros. Así que no se preocupen por las afectaciones directas de este organismo.

      • Henry dijo:

        Nasa tus comentarios son de una persona con conocimientos meteorológicos, es así? Soy meteorólogo en un aeropuerto.
        Saludos

    • Lector dijo:

      De que nos hace falta nos hace falta. Pero no se ha terminado de formar y ya la estamos espantando.

      • Nasa dijo:

        Hola henry, tengo conocimientos meteorologicos pues ha sido una pasíon durante toda mi vida, pero soy graduado de ingeniero en informática. En el día de hoy mantengo mi opinión sobre lo que comenté ayer. Este organismo sigue sin representar una amenaza directa para nuestro país. Muchos foristas al observar los modelos de pronosticos, asumen que el organismo trazará la ruta exacta del mismo, sin conocer que un modelo de pronostico en este caso de trayectoria, es una modelación de algo que puede ocurrir y que en esos intervalos representados ocurren variaciones, es decir en este caso la trayectoria indica que se acercaría al arco de las antillas, pero esta situación puede variar grandemente si tenemos en cuenta el factor vientos en la capa media de la atmosfera que en estos momentos se encuentran en el rango de 25-30 km, suficiente para degradar a este organismo sin contar la interacción que puede presentar con tierra al acercarse cada vez más. Así que tranquilos que esto no representa peligro alguno para nuestro país y quizás ni tan siquiera para las islas adyacentes en la trayectoria futura.

  • LAZARO dijo:

    Que falta nos hace un poco de lluvia…pero SOLO LLUVIA……

    • Aleyo dijo:

      por favor hace falta un ciclón para aliviar las presas ya esto es una superemergencia nos estamos quedando sin agua ….y la cosa será grave para la agricultura y la industria de producción en la isla ,caballero casi todo se utiliza con este preciado líquido tan importante para la vida …por eso Grace seras bienvenido ,pero con las lluvias lo otro generaa lo que genera

  • el clave dijo:

    si lo que hace falta es lluvia no un siclon tu vas ha ver los apagones

    • Cheva dijo:

      Amigo, Ciclón es con “C”, caramba

      • Argolla dijo:

        Si el ciclón se ve con S no llega y que falta nos hace que pase un poco de lluvia y así las temperaturas disminuyen porque el cuerpo humano ya no soporta este calor, Cuidese del sol

  • jose dijo:

    este tampoco llega a nuestra cuba ya el doctor rubiera planteo que cuando mas llegaria al arco de las Antillas menores para cuba nada ya que un no se que no permitirá el desarrollo de un huracán o tormenta ni gota de agua idem al anterior

  • Amaury II dijo:

    Hum parece que se equivoco Ruviera con la trayectoria e intensidad futura del cicloncito, bueno es un ser humano.

  • Ovidio dijo:

    Costo-Benefecio, que llegue cualquier evento meteorologico no extremo, lo que hay es que tomar todas las medidas previstas en los planes de reduccion de desastres para minimizar y evitar en lo posible las perdidas que siempre traen consigo, sobre todo las humanas. De que hace falta, hace falta.
    De lo contrario veo muy mala la agricultura del pais en lo adelante.

  • rolando dijo:

    POR LA PRESION ACTUAL Y EN EL ATLANTICO ESTE PARECE QUE VA A SER DE VERDAD, CUANDO TRANSCURRAN 3 DIAS
    OJALA QUE SOLO SEA AGUA, PARECE DESTRUCCION

  • yoe dijo:

    alguien me puede dar imformacion sobre esta tormenta si perjudicara a nuestro pais

    • Nasa dijo:

      Según los modelos de pronóstico se mantienen de fuertes a moderados los vientos a altura superior, por lo que este organismo debe ir perdiendo fuerza y estabilidad a medida que se desplaze al oeste, pudiendo ser degradado a una onda tropical antes de entrar al arco de las antillas, por lo que no cabe posibilidad de que nuestro país se vea afectado. Lamentablemente no habrá quizás ni aguaceros. Así que no se preocupen por las afectaciones directas de este organismo.

  • La betia dijo:

    Caballeros a recogerse que llego el CUCUYE.

  • teresa dijo:

    huye q te cojo, ja, de veras no nos hace falta ciclones, solo agua

    • Misil dijo:

      Efectivamente Teresa, solo necesitamos recuperarnos en las presas, el H2O, es el que ha mermado, leo a las personas pidiendo a grito, ciclones o huracanes, si es cierto traen H2O, pero tmbién destrucción, nos dejará un secuela de hambre, y me pregunto, ¿para qué quiero H2O?, si destruye los sembrados y las cosecha, luego esa H2O, tendremos que utilizarla en recuperar lo perdido, y el ciclo será igual o peor, seguiremos sin H2O.

  • InternetFencer dijo:

    Alguien recuerda como es la danza india de la lluvia?????

  • Vater dijo:

    Actualizando….
    BOLETIN
    TORMENTA TROPICAL GRACE ADVERTENCIA NUMERO 12
    CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL072015
    TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
    500 AM AST MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015

    …SE ESPERA QUE GRACE SE DEBILITE Y SE CONVIERTA EN DEPRESION
    TROPICAL MAS TARDE HOY…

    RESUMEN DE LA INFORMACION DE LAS 500 AM AST…0900 UTC
    ——————————————————-
    LOCALIZACION…14.1 NORTE 41.0 OESTE
    CERCA DE 1360 MI…2185 KM AL ESTE DE LAS ANTILLAS MENORES
    VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS…40 MPH…65 KM/H
    MOVIMIENTO ACTUAL…OESTE O 275 GRADOS A 20 MPH…31 KM/H
    PRESION CENTRAL MINIMA…1006 MB…29.71 PULGADAS

    VIGILANCIAS Y AVISOS
    ——————–
    NO HAY VIGILANCIAS O AVISOS COSTEROS EN EFECTO.

    DISCUSION Y PRONOSTICO DE 48 HORAS
    ———————————-
    A LAS 500 AM AST…0900 UTC…EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL
    GRACE ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.1 NORTE…LONGITUD
    41.0 OESTE. GRACE SE MUEVE HACIA EL OESTE A CERCA DE 20 MPH…31
    KM/H…Y SE ESPERA QUE CONTINUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL DURANTE LAS
    PROXIMAS 48 HORAS.

    LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 40 MPH…65 KM/H…CON
    RAFAGAS MAS ALTAS. SE PRONOSTICA QUE GRACE SE DEBILITARA Y SE CONVERTIRA
    EN DEPRESION TROPICAL MAS TARDE HOY…Y SE TORNARA REMANENTE DE BAJA
    PRESION EL MIERCOLES EN LA NOCHE. GRACE PUDIERA DEGENERARSE Y
    CONVERTIRSE EN ONDA TROPICAL DURANTE LOS PROXIMOS DIAS.

    VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 45
    MILLAS…75 KM…DEL CENTRO.

    LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 1006 MILIBARES…29.71
    PULGADAS.

    PELIGROS AFECTANDO TIERRA ADENTRO
    ———————————
    NINGUNO.

    • sachiel dijo:

      Gracias….

  • FRANK dijo:

    estoy leyendo muchas opiniones sobre la sequia en espera de un ciclon, por favor, pidan agua no desgracias a este pueblo que lo mas que trae un fenomeno como ese

  • yosmelvi paez cornell dijo:

    Lamentablemente en esta temporada ciclonica 2015 estamos bajo la precencia del niño, este evento climatologico del pacifico nos esta provocando vientos muy fuertes en la atmosfera superior, los llamados vientos del oeste y suroeste que nos estan limitando totalmente el desarrollo de las ondas tropicales y de ahi esta pobre btemporada ciclonica. Si ha esto le sumamos el aire seco proveniente del zahara y nlas aguas frias del oceano, de ahi las pobrersv ondas no habn tenido vida. Esperemos haber que pasa con el mes de octubre en el caribe que hace varios años esta bien pobre en cuanto a los ciclones, claro esta exeptuando octubre de 2012 con el huracan Sandy. Y eso que octubre ha sido el mes que mas huracanes han afectado ha cuba, pero hace años le han cogido miedo al caribe.

  • alexey dijo:

    bueno estamos falta de agua ase falta que llueva sin miedo para que el manto suva que el manto esta pidiendo alivio

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también