Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gerardo Hernández llega a Portugal invitado por el Partido Comunista del país europeo

| 12 |
gerardo hernandes portugal 1

Gerardo y su familia a su llegada a Portugal. Foto: Embajada de Cuba en Portugal.

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernandez, su esposa Adriana Perez y Gema Hernández Perez, llegaron hoy a Portugal al final de la tarde para agradecer el apoyo a la causa de la libertad de los Cinco y participar en la Fiesta de Avante. Invitados por el Comité Central del Partido Comunista de Portugal (PCP), la destacada pareja fue recibida en el principal aeropuerto de Lisboa por Manuel Rodrigues, Director del periódico Avante, miembro de la Comisión Política del Comité Central del PCP y Johana Tablada, embajadora de Cuba.

gerardo hernandes portugal 3

Gerardo Hernández y su familia junto a Johana Tablada, embajadora de Cuba en Portugal. Foto: Embajada de Cuba en Portugal.

Gerardo será el principal orador en un acto organizado en el escenario de solidaridad del espacio internacional de la Fiesta el próximo 5 de septiembre en la noche. El evento, dedicado a celebrar y conmemorar la libertad de los Cinco y a reclamar el fin del bloqueo, estará seguido también por un concierto de músicos cubanos residentes en Portugal.

Durante su breve estancia, antes de trasladarse a Francia y Bélgica, la pareja será recibida por el Secretario General del PCP Jerónimo de Sousa y sostendrá encuentros con parlamentarios, organizaciones amigas y diversos sectores de la sociedad portuguesa a los que agradecerán las numerosas muestras de apoyo que repercutieron en el fortalecimiento del esfuerzo internacional a favor de la libertad de los Cinco.

gerardo hernandes portugal 5

Gerardo Hernández y su familia junto a directivos del periódico Avante y del Partido Comunista portugués. Foto: Embajada de Cuba en Portugal.

Entre las importantes acciones más recientes estuvo la visita de Elizabeth Palmeiro en marzo del 2014 y las de René González y Olguita Salanueva durante la anterior edición de Avante un año atrás. Todos recuerdan aún sus emotivas declaraciones dirigidas a sensibilizar a la opinión pública y movilizar a los amigos para lograr la libertad de sus compañeros y seres queridos.

Hace un año René Gonzalez, poco después de su regreso a Cuba tras 13 años de injusta prisión declaró, en más de una ocasión, que no se sentiría libre hasta tanto se hiciera justicia con sus hermanos. La delegación cubana que participa en la fiesta de Avante está integrada también por Juan Valdés Figueroa, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba.

En 2014 un numeroso grupo de diputados de los principales partidos del país encabezados por el vicepresidente del parlamento Antonio Filipe, diputado del PCP y presidente del grupo parlamentario de Amistad firmaron un llamamiento que fue enviado al presidente Barack Obama y al Congreso de los Estados Unidos en favor de la libertad de los Cinco. También se registraron importantes declaraciones de otras figuras del país como la presidenta de la Orden de los abogados y el ex presidente Mario Soares tras recibir a Elizabeth Palmeiro cuando visitó Portugal.

gerardo hernandes portugal 2

Gerardo y su familia a su llegada a Portugal. Foto: Embajada de Cuba en Portugal.

Al llegar a Portugal Gerardo declaró: la “hemos venido a retribuir todo el cariño y apoyo que durante largos años de injusta prisión mis 4 hermanos Y yo recibimos desde Portugal”.

Entre las primeras actividades del programa de Gerardo y Adriana estará una visita a la histórica y hermosa ciudad monumento de Évora, patrimonio de la humanidad, marcada por las bien conservadas huellas de todas las civilizaciones que se asentaron en Portugal por más de mil años de su vasta historia. En Évora, serán recibidos por el Presidente de la Cámara Municipal Carlos Pinto quien firmó una carta en 2014 a favor de la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón.

El edificio de la Cámara Municipal fue precisamente la sede, el pasado 12 de diciembre, del último acto realizado en Portugal en favor de la libertad de los Cinco. Gerardo y Adriana visitarán también la histórica Asociación de Amistad Portugal Cuba y la sede de la Asamblea de la República el próximo lunes. En la sede del parlamento serán recibidos por su vicepresidente Antonio Filipe, presidente del Grupo parlamentario de Amistad Portugal Cuba y por otros miembros del grupo y parlamentarios de diversos partidos.

Está previsto un encuentro con el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Camara de diputados Sergio Souza Pinto, una reunión con integrantes de la Brigada de Servicios Médicos cubanos que labora en el país, con la Asociación Portuguesa José Martí y la Coordinadora de Asociaciones de Cubanos. También se preveé una recepción que ofrecerá la Embajada en honor del Héroe de la República de Cuba.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Contador dijo:

    Saludos a Gerardo y Adriana…fue un placer los retratos que le pude hacer hace pocas semanas.

  • yo tambien opino dijo:

    Que linda la niña, que Dios la bendiga junto a sus padres

  • eldris@otegt.co.cu dijo:

    Me alegra ver a Gema en los brazos de su padre, lo que parecía una quimera es para siempre una realidad.

  • Hortensia dijo:

    Es muy lindo ver a Gerardo y Adriana con la pequeña Gema, cada vez que veo sus fotos me da mucha alegría porque se merecen tener una niña tan linda después de tantos años de separación y sin esperanza de tener hijos, muchas felicidades a los dos y que Dios los bendiga a los tres.

  • Ana dijo:

    Toda la salud del mundo para esa beba. Es una belleza en verdad.

  • Yoli dijo:

    Que bella Gema es identica a su papa.

  • Con Sinceridad dijo:

    Uyyyyy que HERMOSA está Gema, Dios la bendiga mucho a ella y a su familia… Toda Cuba los QUIERE…

  • María dijo:

    Felicidades Gerardo y Adriana por ser como son y por la niña tan bella que tienen. La verdad que Gema, hace honor a su nombre pues es una joyita muy preciada. Les deseamos una muy feliz estancia en Portugal, donde la solidaridad con Cuba históricamente ha sido inmensa y muy activa. Nuestros pueblos comparten una rica tradición de lucha y una gran amistad. Esperamos que nuestra Comunidad Cubana en Portugal igualmente hospitalaria, solidaria y activa también esperamos que les de una gran acogida. Estoy segura que allí la van a pasar muy bien. Uds. se merecen eso y mucho más. !Los queremos!

  • mayra dijo:

    QUE BELLA GEMA ES IGUALITA A SU PAPA QUE DIOS LA BENGIGA SALUD PARA TODA LA FAMILIA EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y LABORAL.

  • Olguita dijo:

    Disfruto estas imágenes como si fueran de la familia más cercana. Me alegro mucho, pero mucho que estén todos juntos y de visita en otro país, ojalá pudieran recorrer el mundo, para que los conozcan, y sepan de la humildad y belleza de esta familia cubana. Se les quiere. Y de Gema?, qué decir!, la belleza en persona.

  • jc dijo:

    Gerardo, Adriana y Gema: Valentía, Amor, Diamante esa es la razón de ser tres seres que realmente han de vivir para ver un futuro mejor, se lo merecen y de verdad; Gema es una muñeca muy linda, que tenga mucha salud y sea inteligente a mamá y papá.

  • Rayban dijo:

    Hay q ser agradecido en la vida cuando lo que se da es porque se merece. Los cinco heroes lo han sido con nuestro pueblo que anhoraba verlos de vuelta, pero no fue el unico que hizo por ustedes. Representen a nuestro pueblo, defiendanlo de la misma manera con esas acciones.
    Particularmente, Siempre q pueda seguir a esta linda pareja que hizo de la perceverancia una inspiracion lo hare, me pongo muy contento cada vez q se noticias de ustedes.Felicidades a los 3 la nina es preciosa, bella como la pureza.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también