Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Efectos del cambio climático: Osa polar se muere de hambre

| 53 |
Todo un alegato para cuidar el planeta.

Todo un alegato para cuidar el planeta.

La fotógrafa especializada en especies árticas Kerstin Langenberger ha compartido una foto en Facebook absolutamente descorazonadora. Es la estampa de un ejemplar de oso polar hembra extremadamente delgado. La imagen, tomada en Noruega y viralizada de inmediato, se ha convertido en un icono de los daños del cambio climático en el planeta.

Kerstin Langenberger ha señalado que pese a que los expertos del archipiélago de Svalbard dicen que la población de osos es estable, lo cierto es que el calentamiento global se está sintiendo en gran magnitud en el Ártico.

Langenberger ha advertido del riesgo que corre esta especie y cientos más debido al calentamiento global. Con el deshielo, hay menos alimento, y así acaban los animales, hambrientos.

La impactante fotografía está acompañada de un mensaje, “Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas, Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”, escribió la fotógrafa en su muro.

Todo un alegato para cuidar el planeta.

(Con información de Huffintong Post)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YoeBA dijo:

    ha esa osita la esta cogiendo el antartico ¨periodo especial¨, se le acabo la sardina en lata jejeje

    • Roberto dijo:

      Si el problema no fuera tan serio, tal vez tus comentarios causaran risa, pero me parece que lo menos que podemos hacer nosotros, seres humanos “racionales”, es sentir pena por esas especies que están en peligro de extinción por la “irracional” actividad humana causante de tal tragedia. Si no cambiamos nuestra mentalidad en un corto período de tiempo nuestra madre tierra nos va a pasar la cuenta. Es lo que nos merecemos por destruir el paraíso que el universo nos proporcionó.

      • Raúl Glez dijo:

        mejor fue que ya tiene más de siete años y se quedó sin la “dieta” de leche.

      • Arista dijo:

        Estoy plenamente de acuerdo contigo Roberto.

        La foto del artículo me ha partido el alma en dos.

        Espero que nunca llegue el demasiado tarde!

    • lolo dijo:

      Lamentables los cometarios de YoeBA y de Erik.

    • Duda dijo:

      Esta fotógrafa sabe más q los expertos. Y los osos son unos machistas insensibles.

    • Vilandra dijo:

      YOeBA y Erick, me disculpan los dos, pero es evidente que tienen un problema cerebral agudo llamado imbecilidad a la N.

  • maikelm dijo:

    que triste ver esto !!!!

  • Erik dijo:

    Esto no tiene nada que ver con el cambio climático, si eso fuera toda la población de osos polares estaría así. El cambio climático es un invento del enemigo, la Tierra tiene 4500 millones de años y en ese periodo ha sufrido periodos de calentamiento-enfriamiento, independientemente de que el humano esté habitándolo. Esto responde a un fenómeno, que posiblemente no es periódico, ni cíclico, pero si recurrente. Creo que antes de acusar al calentamiento global, debemos de pensar un poco más!!

    • Aroldo dijo:

      Madre mía los disparates que hay que leer acá.

      • Wofgang dijo:

        De acuerdo contigo Aroldo.

    • Ernesto dijo:

      Ha habido cambios climáticos cíclicos con anterioridad en nuestro planeta?… sí, es cierto. Pero no creo q sea común uno tan drástico en tan solo un siglo… Tocaba uno en nuestro tiempo? tal vez… pero no creo que sea normal que en el tiempo de vida de una generación se pueda notar. Yo no llevo vivo 30 años aún, y noto cambios de ciclos de lluvias y de temperaturas, respecto a mi infancia. Eso, no puede ser otra cosa que la influencia de nuestra especie: contamminación, industrialización que utiliza combustibles contaminantes y demás… Sí, estoy seguro de que somos responsables de acelerar el cambio climático. Y sí, lamentablemente seremos responsables de la exinción de los osos polares, como ocurrió con los mamuts (y cientos de otras especies en el pasado), cuando aún nuestra población no superaba el millón de habitantes en todo el planeta…

    • MVP dijo:

      Estoy de acuerdo con usted Erik, esa historia esta muy mal contada es verdad que el cambio climático esta haciendo daño pero si esto fuera por falta de alimentación todos los osos estuvieran así de moribundos, ademas esa osa tiene mas cara de enfermedad que de desnutrición.
      Aunque estoy de acuerdo en abordar el tema aunque sea con mentirillas ya que es por una buena causa, el cuidado del medio ambiente

      • Wolfgang dijo:

        No todos los osos viven en en territorios donde pueden cazar las especies a las que están acostumbrados por miles de años, y cuando el hielo se derrite quedan aun mas aislados. La hambrunas matan primero a los mas débiles, de manera que asumir que todos los osos, en su totalidad, van a tener súbitamente el aspecto como el de este ejemplar es un argumento erróneo.

    • Javier dijo:

      Que gracioso, ahora el cambio climático es una patraña del imperialismo. Piensa que desde hace años se vierten a la atmósfera toneladas de dióxido de carbono (un gas que produce el efecto invernadero) y además se reducen los bosques que absorben el dióxido de carbono. Así que no hay que romperse mucho la cabeza para saber por qué está aumentando el dióxido de carbono en la atmósfera (https://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_dioxide_in_Earth%27s_atmosphere). ¿Y si aumenta el dióxido de carbono en la atmósfera qué pasará?

    • Viking Girl dijo:

      Los que defienden el cambio climático jamás han dicho que La Tierra no haya sufrido períodos cíclicos de calentamiento y enfriamiento. Lo que es un hecho es que el planeta jamás ha alcanzado temperaturas tan altas como las que presenciamos ahora, y eso no lo inventaron, se ha comprobado científicamente por el estudio de los glaciares.
      El planeta está rodeado de CO2 y este no deja que el calor se disperse, nada es más simple que eso, el efecto invernadero no lo inventó nadie. El CO2 lo estamos acumulando nosotros por la quema de combustibles fósiles, así que me parece estúpido pensar que las temperaturas aumentan como nunca antes y nosotros misteriosamente no somos los culpables.
      Quien debería pensar un poco más eres tú, porque lo cierto es que por más que los grandes consorcios digan que no existe un consenso, sí lo hay, todo científico (o casi todo) que no es pagado por una transnacional está de acuerdo en que el cambio climático en un hecho. Como dicen por ahí: Poderoso caballero es Don Dinero.

    • Eduardo dijo:

      Erik: Coincido con usted. Ese animal está enfermo. Nótese en la foto el hilo de flema de la región de la vulva (o del ano) hasta abajo. La curva de su espalda es típica en los cuadrúpedos al caminar cuando están sufriendo dolor abdominal. Si esto tiene que ver con el cambio climático, el diablo vende billetes.

      • Wolfgang dijo:

        Eduardo, si el animal esta enfermo y tiene cagaleras es por desnutrición o porque se vio obligado a comer algo impropio de su dieta.

      • Aroldo dijo:

        Eso es orina, he visto perras callejeras hacerlo así.

  • lpozo dijo:

    Joder, si no hemos podido solucionar problema del hambre en el tercer mundo, cómo vamos a pretender salvar a los sosos polares. Más deprimente que esto son las fotos de los niños pobre en Africa, en Sudamérica, en Asia y todabía no hemos hecho nada por ellos, así que me parece que los osos se van a fastidiar esta vez.
    saludos,
    lpozo

    • Wolfgang dijo:

      Afortunadamente muchos seres humanos se preocupan por el resto de los animales del planeta y existen numerosas instituciones dedicadas a la protección de la vida salvaje. Sin embargo a la mayoría no les importa lo que le suceda a estas maravillosas criaturas, frutos de millones de años de evolución.

      De la protección que les demos depende nuestra supervivencia, todas las especies están vinculadas entre si en la cadena ecológica global y el hecho de que seamos la especie en la cima no nos hace invulnerables a las catástrofes naturales.
      En lo referente a los osos polares, pocos saben que ni su pelaje es blanco ni su piel tampoco.
      Su piel es negra para absorber el poco calor del sol a esa latitudes y los pelos individuales son huecos y transparentes, pero en conjunto lucen blancos por la dispersion luminosa. Todo esto contribuye a la retención del calor de sus cuerpos.

      Sin bosques y con mares contaminados no hay animales y sin animales ni bosques la humanidad sin duda estará condenada a la extinción lenta.
      Hasta los chanchos encerrados mantienen una esquinita limpia en el corral donde lo encierran.

  • teresa dijo:

    el cambio climático acaba con todo, eh? desde hace tiempo???

  • Baphomet dijo:

    A @Erick y a @lpozo:
    Ambos están muy equivocados…
    El calentamiento global (y el congelamiento global, también) es un proceso natural; PERO la quema de hidrocarburos (petroleo y compañía) ha provocado un aceleramiento de cientos de años en solo décadas… y la imagen que ahora vemos de un oso polar que no tiene hielo donde caminar (no es esta foto, sino otra que se publicó hace poco), es la misma de varios isleños en el pacífico que ya no tienen país donde vivir (el agua se tragó los escasos metros que tenía su isla sobre el nivel del mar). Pero, no pensemos en esto como el problema de los pobres o de alguien más, porque la mayor parte de Holanda (nombre real, Países Bajos) será tragada por el mar, y toda su riqueza y desarrollo no serán suficiente para detenerlo; y aquí en Cuba, ya imagino a los hijos de mis nietos pidiendo permuta para la punta del Turquino: recuerden que el Vedado es un pedazo que le robamos al mar.
    Conclusión: La destrucción del planeta es problema de todos.

    • Wolfgang dijo:

      Baphomet, hay quienes no creen en el calentamiento global y creen en el arca de Noé.
      Lo bonito del caso es que esta vez Noé no tendrá montaña donde atracar su arca.

  • Luis dijo:

    Es muy probable que esa pobre osa esté así por el cambio climático, también puede estar enferma, pero, y los caballos que circulan por nuestras calles, también son victimas del cambio climático?

  • garcia dijo:

    puede que este enferma ,la fotografa ,lo que busco un simil con la palabra de orden CAMBIO CLIMATICO,para buscar ser viral en facebook

    • profesor dijo:

      Si eso pudiera, lo que hacia falta era ver mas fotos de otros osos. Aunque el mensaje es claro y fuerte.

  • Leo dijo:

    Y si el oso esta enfermo?

  • maria palomo dijo:

    No se puede ser insensible

  • ari dijo:

    Desgraciadamente es tal usual ver fotos de niños hambrientos que parece que en las redes sociales eso ya no conmueve, tratemos de salvar a todos los seres vivos, sea culpa del calentamiento global, dicho sea de paso, empeorado o provocado por el hombre, asi estas imagenes y las anteriores que mencioné sean solo malos recuerdos.

  • yuselis dijo:

    en la actualidad, a todo le cargan las culpas al cambio climático, es lo que esta de moda en estos tiempos, por favor ……………….

  • veguero dijo:

    Pienso que el egoísmo del que piensa, que el resultado de la actividad del hombre, no provoque el cambio del clima, si lo esta haciendo, lo que el egoísmo, la avaricia y el enajenamiento del hombre por tener más y más es el resultado, como dice otro del hambre de millones de seres humanos, además de otras miles especies de animales que se han extinguido por el accionar del hombre. Si no fuéramos tan egoísta y no viviéramos en el mundo del que tiene dinero es el que vale, estuviéramos mejor. si nos ayudáramos más fueramos mejor, todo parte del pensamiento del hombre.

  • yam dijo:

    Puede ser muchas las causas por la que esta Osa se encuentra en esas paupérrimas condiciones, puede ser por edad, por enfermedad, por una herida infligida por los humanos. Por otro lado, los humanos en un futuro no muy lejano debe preocuparse por el control demográfico del planeta, ya que cada vez disminuyen las áreas cultivables y las de pesca. La Tierra nos resulta pequeña, por eso intentan colonizar Marte, los primeros habitantes serán voluntarios; después quién sabe si serán los deportados.

    • Arturo dijo:

      Yam: de acuerdo con usted!

  • Católico dijo:

    Se denota por algunos comentarios la ignorancia y la superficialidad tan grande que existe sobre el cambio climático, mucha gente no entiende todavía las consecuencias que puede tener para TODA LA HUMANIDAD. El cambio climático es la amenaza mas grande que tiene la humanidad como especie y la foto del artículo es un signo mas de los tantos que hay de que las cosas van empeorando, es un preludio no ya de los millones de seres que efectivamente padecen hambre y desnutrición en el mundo sino del futuro para la HUMANIDAD COMPLETA. Considero importante que nuestros medios masivos de comunicación sigan creando una y otra vez conciencia sobre el tema con documentales del tipo de aquel de Albert Gore y otro mas que se publicó que no recuerdo el nombre.
    Sino se toman acciones positivas el presente y futuro de esa osa puede ser el futuro a mediano plazo de TODA LA HUMANIDAD la que también carecerá de alimentos progresivamente debido a que la Tierra producirá menos por las sequías, inundaciones, altas temperaturas, plagas en las cosechas, ascenso del nivel del mar, etc,etc. No nos creamos con un orgullo tonto que estamos muy lejos de sufrir lo que sufre el animal de la foto.

  • alexfv dijo:

    ah mira eso, tambien le kitaron el pescao de poblacion

  • metralla...!!! dijo:

    venga que puede estar enferm@ o ya muy viej@

  • Olgui dijo:

    Por lo que sea estamos destruyendo nuestro planeta, esta es una imagen muy triste de ese pobre y a lo mejor bello animal en otro momento, al final somos la peor especie de este planeta, nos estamos acabando nosotros mismos.

  • TripleA dijo:

    la culpa es de la humanidad incivilizada y sin misericordia que provoca muertes humanas, guerras sangrientas, destrucciones masivas.

    • InternetFencer dijo:

      Si y también una sociedad de consumo que no para de gastar y nos afecta a todos incluso aquí vivimos comprando porquería que no necesitamos, bueno en Cuba no tanto por el asunto económico pero que esto mejore para que vean que todos somos iguales somos nosotros los que hemos destruido grana parte de planeta y mucha gente como la ranita en la cazuela no se da cuenta, para cuando ya sea muy tarde empezar a llorar y decir que dios no tiene misericordia.

  • toni 121164 dijo:

    Leyendo los comentarios de algunos foristas , vemos porque somos tan “racionales”, creo que no hay especie en la evoloción de la tierra más desturctiva que la humana

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también