Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva y un gesto que vale oro

| 101 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Yarisley Silva, ganadora del oro mundial con registro de 4.90 en el salto con pértiga , se solidariza con su coespecializada Kira Grünberg, lesionada en días anteriores de gravedad cuando cumplía una jornada de entrenamiento.

La cubana anunció en las redes sociales que la equipación con la que ganó este miércoles 26 de agosto el título en Beijing será subastada y la recaudación enviada a la familia de la joven austriaca, para ayudar en el tratamiento de su lesión.

“Hola a todos! Esto es mi tope de la final del mundial de Beijing y será subastado en Ebay con la ayuda de un amigo que me asiste. El dinero que se recoja será enviado para ayudar la familia de Kira Grünberg la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento y ahora está parapléjica. Es mi pequeña ayuda para que haga su tratamiento y que en futuro pueda recuperarse. Un beso y un abrazo grande para todos. Muchas gracias” explicó la cubana en su perfil oficial en la red social Facebook.

Kira Grünberg es una pertiguista de 21 años de edad y 4.45 m de marca personal que sufrió en el pasado mes de julio una caída durante los entrenamientos. El incidente conmocionó al mundo tras conocerse– a través de la web oficial de la Federación atlética de su país – su condición parapléjica.

Grünberg , recordista nacional de Austria desde el 12 de agosto de 2014, sufrió una fractura de la columna cervical que le privará de continuar su carrera deportiva.

Con este gesto , Yarisley da otro salto de oro, esta vez en honor a los valores humanos. Esos que distinguen a Cuba y su gente en el planeta.

(Tomado de Cubahora)

gesto-yarisley-silva

El gesto de Yarisley Silva ha conmovido al mundo del atletismo y en especial al entorno de Grünberg. FOTOS: FACEBOOK / GETTY / TWITTER

Vestimenta de Yarisley el día del oro mundial

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier360 dijo:

    otra muestra de grandeza y humanismo de nuestra gran atleta.Con susu actuaciones y ahora con este gesto se ha ganado la admiracion de todos y creo que tambien a nivel mundial. GRANDE YARISLEY!!!!!!!1

  • javier360 dijo:

    DE VERDAD YOEL, A PERSONAS COMO USTED NO LE DEBERIAN PUBLICAR LOS COMENTARIOS EN ESTE SITIO, ES UNA PERSONA MUY CARENTE DE VALORES HUMANOS

  • javier360 dijo:

    GRANDE YARISLEY!!!!!!!!, GRAN ATLETA, ESTO ES UNA MUESTRA DE SU INTEGRALIDAD COMO ATLETA Y PERSONA. SEGURO QUE SE PUDIERAN AHACER GESTIONES PARA TRAER A LA JOVEN PARA ACA QUE LOS ESPECIALISTAS SON MUY BUENOS.
    UNA GESTO QUE HA CONMOVIDO A TODOS POR ACA Y SIN DUDA ALREDEDOR DEL MUNDO TAMBIEN

  • el lagartija dijo:

    normalmente escribe con buena gramática y muchas veces, con cierta lógica, pero hoy no lo noto ni con lo uno ni con lo otro...bueno es fin de semana y par de buches vienen bien.

    • Sergio dijo:

      No se quien es usted para decidir QUE ES LO QUE ESTA BIEN o MAL?, acaso dios?, pero no se preocupe YO SEGUIRE diciendo lo que PIENSO, así de sencillo.

      Lo he hecho TODA UNA VIDA.

      Saludos, e igualmente le deseo un buen fin de semana,,,,por PAR de LAGGERS bien FRIOS, para que refresque, que al aparecer hay mucho calor.

  • ERNESTO dijo:

    TIENES RAZÓN PETER, NO TIENE NADA QUE VER CON IDEOLOGÍAS, TIENE QUE VER CON VALORES, LOS QUE SE APRENDEN EN CUBA, LOS QUE APLICAN LOS MÉDICOS CUBANOS O NO FORMADOS EN LA ISLA, LOS QUE MANTIENEN LOS FORMADOS DE ESTE LADO DEL CHARCO, AUNQUE ABANDONEN EL BARCO. DE ESTE LADO SE DÁ LO QUE SE TIENE, AUNQUE SE NECESITE, NO LO QUE SOBRA O SE TIENE EN DEMASÍA, A NO SER AMOR. BRAVO YARI, ESE ORO LLEVA ADEMÁS UN RECORD MUNDIAL. REPITIENDO UN SLOGAN DE CUBAVISIÓN INTERNACIONAL: "ESA ES CUBA, ESA ES SU GENTE"

  • JSK dijo:

    carambaaaaaa que problema el de algunos! el acto de solidaridad de nuestra Yarisley va mas alla de una salud gratuita, esta dirigido a "financiar" y dar "soporte" al alma, la fe y el animo de la chica y su familia! Peter, acudiendo al tema Cuba vs USA, solo porque alguien uso la palabra ideologia...y este Joel, dando por sentado que todo es plata para pagar, pagar, pagar, pagar! si el valor obtenido fuese de 1 centavo, no dejaria de ser un bello gesto, la expresion mas tierna del dolor por el dolor ajeno, del apoyo!! Recuerda que el hombre de bien, comparte lo que tiene, no lo que le sobra!!

  • Blue Jet dijo:

    Grande Yarisley. Demuestras los valores humanistas que has recibido en nuestra sociedad. Desoque la joven Grundberg pueda reponerse. Los mejores deseos desde Cuba

  • marita dijo:

    ¨¿Por qué algunos le temen tanto a la palabra ideología? Serán los fan a la desideologización? ¿Con qué fin? Sigue así de grande de espíritu chiquita . Tú gesto , aunque le duela a algunos está impregnado de la ideología del humanismo, la de los valores morales y éticos que a todo precio debemos defender los cubanos frente a los desidiologizantes de la ideología ajena, porque ¿acaso ellos no responden a ideología alguna?

  • Isabela Bernal dijo:

    Lavida y dios te han de seguir premiando con nuevos éxitos,así se hace campeona

  • Gudelys Vinent Duharte dijo:

    Bravo amiga asi somos los (as) cubanos (as), gesto como eso fue lo que nos enseñan desde que abrimos los ojos al mundo, pensar siempre en el bien de todos los seres humanos a pesar de su condición ideológica y política, ha crecido en ese medio y otra cosa no se podía esperar que se recupere Kira, mucha tranquilidad para la familia que de seguro este es el primer paso de lo que puede hacer una cubana, esperemos que también la ayude con nuestra asistencia medica pronto

  • Chaly dijo:

    Orgullosa de ser cubana como Yarisley , publiquen esta nota en todos los medios cubanos , radio y tV , ...eso es ser cubano !!!!!

  • Frank dijo:

    Gracias a Yarisley que honrra la solidaridad y el humanismo,. que se multiplique este gesto en cada ser humano.....

  • VCL dijo:

    MORENA LINDA FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE.

  • Peque dijo:

    Desde que comenzaste tu carrea te admire y te seguí, realmente este es tu salto más alto, creo que será difícil que otros logren ese record.
    Acciones como estas son las que me hacen seguir creyendo en la humanidad y pensar en que nuestros valores aún persisten pese a lo que piensan muchos.
    Gestos como estos nos llenan de orgullo a todos los cubanos.
    Toda mi admiración y respeto para ti Yari

  • Omar dijo:

    Bonito gesto. Un salto a la altura de las estrellas. Fellicidades, Yarisley. Nuestra solidaridad también con la atleta austriaca Kira Grünberg y sus familiares.

  • Juan Escobedo dijo:

    bella por dentro y por fuera....hermoso gesto de esta linda atleta cubana...orgullo revolucionario....VIVA CUBA...!!!

  • Yaser dijo:

    Pues nada esta muchacha es un receptor de hermosos calificativos. Yari en ti se suma a ser bonita, talentosa, y sin rodeos, estar buenísima, el tener un hermoso corazón y gozar de una exquisita sensibilidad. Amor el día q te quedes sin novio o esposo, I`m here waiting for you. Q Dios te cuide mucho y q continúes tocando el cielo en cada salto. Por favor si alguien q la conoce tiene acceso a este sitio digital, díganle q lea todo lo bonito q se dice de ella aquí. Las personas tienen la obligación de saber q la luz q proyectan gestos como este, no quedan jamás en la oscuridad. Esos momentos, sencillamente son premiarlos para siempre con la medalla de la utilidad de la vida.

  • el mauri dijo:

    ¿Como poder comparar el gesto de Yari? Es algo excepcional,donde muchos han perdido el sentido solidario por su propio beneficio y prima el egoismo. Y no tiene millones pra regalar una limosna,es lo que puede hacer y lo hace,muy grande el corazón de nuestra campeona.

  • Luis Cabrera dijo:

    En mi nombre y en de mi Nieto Lucas, consideramos que el gesto de esta atleta, cubana por demás, es expresión de cuanto a calado el humanismo que ha inspirado nuestro proceso revolucionaria. Yariley, te felicitamos por tu humanismo y solidaridad.

  • Yony dijo:

    Lindo y Hermoso Gesto como todas las marianas de mi lindo Pais sigue así que seguiras siendo muy grande

  • miguelito dijo:

    MULATA, SI ANTES TE ADMIRABA AHORA LO HARE MAS.
    ESTE GESTO TE ELEVA AL INFINITO DE LOS VALORES HUMANOS. EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!

  • armando dijo:

    Saludos:

    !! ESE GESTO REPRESENTA "" LOS VALORES DE LA REVOLUCION CUBANA"" !!

  • Yoel Blanco dijo:

    Te amo Yary, esos son los cubanos que queremos en este pais Grandes en lo que hacen pero con un corazon que no le quepa en el pecho para regalar amor y solidaridad, porque es asi como somos mejores seres humanos. Admiro tu extirpe y tambien tu humildad.

  • daroking dijo:

    la pequena gigante yarisley ya es doble campeona mundial de salto con pertiga y de la solidaridad y humanidad. le deso los mayores exitos en su vida personal y profesional, y pongo mi fe y esperanza en la recuperacion de la joven atleta austriaca

  • Carlos dijo:

    Bravo campeona, ese gesto es la mejor medalla del mundo, es el ejemplo de la Revolución Cubana.

  • YHC dijo:

    HERMOSO GESTO
    MIL APLAUSOS COMO ATLETA, COMO MUJER, COMO CUBANA
    ADELANTE, EXITOS EN TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.....no hacen falta alas.....

  • Luis Viamontes dijo:

    Un día esta gran chiquilla será recordada no tanto por sus saltos y sus números sino por su gran valor y sus cualidades como humana más que como atleta, que ya son muchas. ¡Gracias Yarisley, orgullo de Cuba!

  • Julio dijo:

    Yarisley, Especial tu gesto!
    Tu valoración de la recuperación de la Atleta austríaca por encima del beneficio personal que podría representarte ese dinero es algo Súper extraordinario.Concuerdo con Alejandro.

  • Gisela Sanjuán Gómez dijo:

    Un gesto digno de admirar

  • kika dijo:

    mis mayores respetos para yarisley y deso pronta recuperacion para la deportista austriaca

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también