Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva y un gesto que vale oro

| 101 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Yarisley Silva, ganadora del oro mundial con registro de 4.90 en el salto con pértiga , se solidariza con su coespecializada Kira Grünberg, lesionada en días anteriores de gravedad cuando cumplía una jornada de entrenamiento.

La cubana anunció en las redes sociales que la equipación con la que ganó este miércoles 26 de agosto el título en Beijing será subastada y la recaudación enviada a la familia de la joven austriaca, para ayudar en el tratamiento de su lesión.

“Hola a todos! Esto es mi tope de la final del mundial de Beijing y será subastado en Ebay con la ayuda de un amigo que me asiste. El dinero que se recoja será enviado para ayudar la familia de Kira Grünberg la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento y ahora está parapléjica. Es mi pequeña ayuda para que haga su tratamiento y que en futuro pueda recuperarse. Un beso y un abrazo grande para todos. Muchas gracias” explicó la cubana en su perfil oficial en la red social Facebook.

Kira Grünberg es una pertiguista de 21 años de edad y 4.45 m de marca personal que sufrió en el pasado mes de julio una caída durante los entrenamientos. El incidente conmocionó al mundo tras conocerse– a través de la web oficial de la Federación atlética de su país – su condición parapléjica.

Grünberg , recordista nacional de Austria desde el 12 de agosto de 2014, sufrió una fractura de la columna cervical que le privará de continuar su carrera deportiva.

Con este gesto , Yarisley da otro salto de oro, esta vez en honor a los valores humanos. Esos que distinguen a Cuba y su gente en el planeta.

(Tomado de Cubahora)

gesto-yarisley-silva

El gesto de Yarisley Silva ha conmovido al mundo del atletismo y en especial al entorno de Grünberg. FOTOS: FACEBOOK / GETTY / TWITTER

Vestimenta de Yarisley el día del oro mundial

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    también la podemos tratar acá…

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Para quitarse el sombrero con ese gesto de Yarisley. Mi mayor respeto y toda mi admiracion hacia ella. Si antes la admiraba, ahora la admiro mas.
    Mis mejores deseos para Kira. Ojala que se recupere de manera satisfactoria.

  • yoadi dijo:

    BRAVO YARI, CON CUBANOS ASI EL MUNDO APRENDE UNA VEZ MAS NUESTRA VERDADERA IDEOLOGIA.

    • Peter dijo:

      En USA hay personas que hacen también ese gesto humanitario que no tiene nada que ver con ideología.

      • dulce dijo:

        peter yo vivo desde hace 15 anos en usa y te aseguro que es bien dificil encontrar a un americano que tenga un gesto como este solo de corazon y digo de corazon porque aunque los hay que donan dinero para ayudar a otros en su mayoria no lo hacen de corazon lo hacen para sacarle una ganancia ya sea salir en la tv o en los periodicos o que le viren mas dinero en los taxes pero te aseguro que es bien dificil a ellos y tu lo sabes bien lo primero que les ensenan al nacer es un dolar y les ensenan a que esa es su primera prioridad en la vida el billete por encima de todo incluyendo a la familia

      • JSK dijo:

        peter…que pena!! Si para ti, los referentes de ideologia nuestros tienen que ver con USA u otro pais..que pena! Si, es la ideologia de la calidad humana, de la entrega, de la solidaridad y, eso, Peter, nos va, tanto como el verde de las palmas y la estrella solitaria. Y que conste, donde quiera que haya un ser humano que se estremezca con la condicion paraplejica de otro y haga lo que este a su alcance para regalarle calidad de vida, bienvenido al club de los que practican la solidad humana, en virtud de su condicion ideologica: la que nos atañe para hacer de este planeta y sus biosfera… un bien comun y una familia toda!! Que pena.. que pena…que pena… que tu visión y concepto de ideologia sea Cuba versus USA!!! Por lo demas, solo deseo que en Ebay, los fans de Yarisley y los fans de la vida con dignidad, pongan sus mejores y mayores recursos… luego…traigamos a la Grunberg al CIREN a recibir neurorehabilitacion de la buena!!

      • Omar dijo:

        Peter, son ideas y sentimientos sembrados por la Revolucion. Es un gesto más del altruismo del cubano.

    • casimiro dijo:

      Calma yoadi y espera otra oportuinidad. Eso no es un acto politico-ideologico, sino una actiud muchisimno mas elevada. Eso se llama bondad. Y actos como ese se dan a diari0o en en todo el planeta, por suerte para el planeta. Mi corazon esta con esta cubana y su actitud

  • rau dijo:

    Una demostracion mas de los valores cubanos nacido y creado por nuestras revolucion, el diamante mas preciado no gana el precio de la acccion humana de esta cubana a lo cubano como se dice vulgarmente ,por nuestros valor por nuestras glorias tambien derrochamos espernazas, Una Cubana negra deportistas , humilde le has dado la leccion al mundo de la juventud, la mujer y de la dignidad humana, todas la glorias del mundo ca be en un grano de maiz, cubanas como tu analteses nuestros valores humanos mas alla de la politequeria has dado el salto mas grande de este mundo por la vida y por la humanidade por la esperanza,

    • Yurizander Pérez dijo:

      Aunque valoro los grandes logros de la Revolución, debemos de ser cuidadosos a la hora de emitir un criterio, pues lejos de ayudar podemos hacer lo contrario. Para nadie es un secreto los valores que la Revolución a impregnado en nosotros, pero no podemos olvidar que mucho antes de que llegara el 1 de enero del 59, ya los cubanos habíamos dado muestras de nuestra solidaridad dicímiles veces. Solo por poner un ejemplo, en la guerra civil española, muchos cubanos empuñaron las armas en defensa de ese país que por tanto tiempo nos exprimió y humilló, aun así, el alma solidaria de los cubanos, los acompañó en ese trance oscuro. Nuestra Yarisley hizo ese noble gesto, en primer lugar, porque es cubana, porque no se olvida de nuestras palmas ni de nuestro himno, ni de nuestro café, ni de nuestro Benny, ni de nuestra rumba, ni de nuestra Guajira Guantanamera, cosas que existían mucho antes del socialismo. Ah, que unido a todo esto, lo haya hecho por valores socialistas se le respeta y aplaude, y yo en lo personal lo aplaudo, pero no podemos cometer el infantilismo de creer que antes todo era un desastre, y que ahora lo hicimos de maravilla. Nuestra Yarisley en ese gesto representó a los cubanos, independientemente de su ideología, pero que tienen buena voluntad, cultura y dignidad humana. A esos cubanos que amamos a nuestra patria con cada partícula de nuestro cuerpo, y que socialistas o no, creemos que, como dijo Silvio: “puede que con los brazos, haya que abrir la selva, pero a pesar de los pesares, como sea CUBA VA “, y yo agrego:¡CARAJO!

    • daroking dijo:

      companero rau: antes de que en cuba triunfara la Revolucion ya existian los valores humanos, asi que no se quien ladijo que la Revolucion creo estos valores

  • José dijo:

    Bonito gesto de nuestra gran campeona mundial, solo personas con ese modo de actuar son capaces de demostrar el humanismo que llevan por dentro y los valores humanos que se forman en nuestrao país, demostrando una vez más la grandeza de nuestros deportitas donde es más importante la vida de una persona que el dinero que puedan ingresar.
    Felicidades campeona y eso te hace más grande y te eleva a los más alto del podio una vez más.

  • alejandro dijo:

    Esta cubana salta mas alto que lo que el mundo piensa, no tiene limites, ese gesto demuestra lo excepcional persona que es, felicidades y gracias en nombre de la humanidad

  • TOMYONE dijo:

    bonito gesto en un mundo cada vez menos solidario , bien por Yarisley y el buen hacer , fe y esperanza para la joven austriaca y ojala pronto se recupere aunque nunca mas saltara seguramente,gracias a la Silva y su equipo

  • Leudis dijo:

    Bien por nuestra atleta.Así se hace!

  • YOYO dijo:

    lindo, hermoso gesto

  • The Wizard dijo:

    Gestos como estos nos llenan de orgullo a todos los cubanos. Muy bien por ti Yari

  • Lol@ dijo:

    Es un gesto muy lindo , asi somos nosotros los cubanos de buen corazon y solidarios, un gran beso para esta deportista y q siga teniendo exito en su carrera.

  • Sergio RH dijo:

    Asi somos los cubanos verdaderos, a nuestros deportistas le vale mas el honor y la amistad que mil medallas.

  • cas dijo:

    Ese es un gesto maravilloso de solidaridad y desinteres propio del hombre nuevo que queremos construir para el presente y el futuro de la humanidad.
    No a la usura, no a la hipocresia, no a te presto pero si no pagas mueres, saludos cas.

  • Leopardo Naranja dijo:

    No tengo plabras para calificar este HERMOSO Y NOBLE acto. Engrandece la hazaña de nuestra atleta y pone bien alto el nombre de nuestro pueblo. Gracias Yarisley, estos valores son los que necesita recibir como ejemplo nuestra juventud.Te deseo de corazon todo el exito de mundo en lo deportivo y personal.
    Gracias Cubadebate

  • Eduardo dijo:

    Minegri linda: Salud que no te falte en cien años más de vida.

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Sin duda un gesto de grandeza y uno mas de la solidaridad, que nos ha enseñado la revolución durante tantos años, cuando se trata de ayudar a cualquier persona en el mundo con problemas de cualquier tipo.

  • ana dijo:

    gracias yarisley!!!! esta es tu verdadera medalla

  • Manuel dijo:

    Eso vale otra medalla

  • vladimir Leon R. dijo:

    Como atleta eres lo máximo en estos momentos,te admiro por tus sacrificios y logros,como mujer igual y con este gesto tan humano y solidario, ahora te veo MUCHO MÁS GRANDE. Así somos los cubanos legítimos,lo aprendimos de nuestro líder FIDEL.

    Mis FELICITACIONES, Porque estás llena de VALORES.

    Vladimir.

    • Lucas dijo:

      Digno de admirar este gesto de nuestra atleta, para ella todo mi respeto.

  • Ignacio dijo:

    La verdad que el Cubano se distingue en cualquier parte del mundo Yarisley es una Campeona Felicidades

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también