Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en el norte de Francia deja tres muertos y cuatro heridos graves

En este artículo: Armas, Francia, Tiroteo, Violencia
| 9 |

Tiroteo-franciaAl menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas graves en un tiroteo en un campamento nómada en la localidad de Roye, en el norte de Francia, informó este martes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Según los primeros indicios citados por Cazenueve, un hombre entró en los terrenos del campamento y mató a sangre fría a un bebé de seis meses, a una mujer y a un hombre e hirió a varias personas, entre ellas dos gendarmes -uno en estado crítico- y a un niño de tres años.

De acuerdo con la información difundida previamente por el diario local “Courrier Picard”, el tiroteo tuvo lugar en torno a las 16.30 hora local (14.30 GMT) en el interior del campamento, cercano a la Gendarmería local.

La llegada de los gendarmes desató un segundo intercambio de disparos, en el que supuestamente resultaron heridos dos agentes de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales se halla en estado crítico.

En declaraciones a la prensa, Cazeneuve rindió homenaje a la “valentía” de los gendarmes, que se interpusieron en el camino del criminal, evitando así un número mayor de muertes.

“He pedido al director general de la Gendarmería que se desplace al lugar de los hechos, y tanto él como yo iremos comunicando las novedades sobre este suceso, que ha suscitado una gran emoción en la comunidad nómada”, señaló.

Al lugar de los hechos se han desplazado refuerzos de la Gendarmería y de los bomberos, así como el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Somme y el fiscal.

El presunto autor de los disparos ha sido detenido por la policía y será puesto a disposición judicial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • (***) dijo:

    Ese lo que lleva es directo al paredón !so asesino!

  • r@f@ dijo:

    muerto un bebe de 6 meses, que Dios me perdone que sanguinario tan H.P

  • raul dijo:

    muy de acuerdo contigo.

  • cadillac dijo:

    un amigo de españa me escribe a cada rato y me describe los gitanos como gente de mal amantes de la droga y no trabajar, parece que este campamento nomada, era de ese tipo de personas

  • Henry dijo:

    Justicia para este hombre inhumano

  • cubana dijo:

    son gitanos, pero son humanos nadie tiene el derecho de privarle la vida a nadie y menos a un bebe de 6 meses de vida que el corto, que el gobierno condene muy bien a ese asesino, pero nunca olvidaria lo que hizo, asi esta el mundo .

  • Marcos dijo:

    Deben deportar a toda esa lacra musulmana de Europa
    Sigan dormidos q se van a quedar sin paises

  • garcia dijo:

    marcos los gitanos son de europa ? no sabes historia? sin embargo estoy seguro que en USA hay más personas sin trabajar , vendiendo drogas y muchos no pueden pagar los estudios de sus hijos ? cual es al diferencia?

  • Marcos dijo:

    Pobre garcia sigue creyendo mentiras
    En USA hay muchas formas de pagarse Los estudios universitarios
    Hasta high school son totalmente gratis y con suprema calidad
    De ahi en adelante puedes ganar becas gratis dependiendo de tus aptitudes
    El gobierno Te da ayuda financiera
    o pides un prestamo y al graduarte y trabajar lo pagas
    Incluso conozco muchos q llegan de Cuba y van al college gratuitamente porqe hay programas del gobierno como revest para q estudies

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también