Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mexico responde a Donal Trump: Refuerza seguridad fronteriza

| 9 |

us_mexico_border

México reforzó sus medidas de seguridad fronteriza e introdujo el control de pasaportes de los ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera. De esta manera, el país busca salvarse del flujo de criminales de EE.UU.

Mientras el magnate y precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, no deja de atacar a los inmigrantes mexicanos en su país, México ha reforzado las medidas de seguridad en su frontera con el vecino del norte. De esta manera México busca protegerse del flujo de criminales estadounidenses que buscan refugiarse de la justicia de su país, informa el portal The Christian Science Monitor.

A partir de la semana pasada, las 22.000 de personas en promedio que diariamente cruzan a pie la frontera en el punto de control fronterizo San Ysidro, en la ciudad de San Diego ya no pueden pasarla libremente sin control de pasaporte alguno como era antes.

Ahora los agentes dividen al flujo de personas en dos filas, una de las cuales consiste en los ciudadanos mexicanos, que pueden pasar libremente, y los demás, que forman la segunda fila, tienen que presentar sus pasaportes para que los agentes busquen información sobre ellos en las bases de datos de criminales internacionales.

En el transcurso de presente año, México deportó a 120 ciudadanos estadounidenses que contaban con órdenes de detención pendientes en EE.UU. Algunos de ellos eran de los criminales más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI), cita el portal a la agencia AP.

No obstante, México por ahora sólo ha actualizado el puesto de control en San Ysidro, aún le falta modernizar los demás puntos de control a lo largo de la frontera. El rendimiento de la instalación es de tan solo 50 personas al día, y los agentes mexicanos ya prometieron no permitir los atascos y dejar pasar a todos sin control en caso de que se congregue demasiada gente esperando.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/184027-mexico-refuerza-control-fronterizo-inmigrantes-eeuu

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Clei dijo:

    Mexico, Mexico, lindo y podrido, lo que le está haciendo la droga, la violencia, el latifundio y la desigualdad a un país tan rico en cursos y cultura, que triste es ver las noticias de mexico, políticos corruptos y E.U no ha hecho mucho tampoco, están logrando los mexicanos que algunos los vean como delincuentes a todos, cosa que no debe ser, pero ojo que una parte se lo ha ganado a pulso de crueldad. Ojala salgan adelante

  • Lennon dijo:

    Pero es es normal,,,,Mexico no chequeaba los documentos de los Gringos porque ellos no querian…..el problema no es en el puesto fronterizo,,,,,el problema es en los lugares desolados donde no existe la posibilidad de poner un guarda fronteras producto de la logistica o caracteristicas geograficas del lugar.

    Es de idiota pensar que un ciudadano de USA con una orden de arresto en internet va a presentarse en un puesto fronterizo a que le chequeen sus papeles….wow,,,,y despues no quieren que le digan brutos.

  • Jorge L Gomez dijo:

    jorge dijo. Cuando quieran saber,el doble racero,de algunos gobiernos,y hasta donde estan limitados sólo,figence en sus fuerzas armadas,(policía,marines y ejércitos),
    cuando bean,q,sus armas están con correas a media pierna,chalecos antibalas,escudos aveses máscaras,,saquen una conclusión:-Donde y conque hidrología,y para q,han sido entrenadas.

  • cubana dijo:

    nunca va haber paz en las fronteras de México y EU, porque toda la policia y el ejercito mejicano esta corrupto, y méxico como país se esta perdiendo en la droga y asesinatos, es una gran pena.

  • Lennon dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=b5qDRDPI2xQ

    en este video un policia para al chofer de una camioneta y este ultimo sale con ena escopeta y mata al policia.

    dime si es logico que un policia este sin chaleco antibala…?

  • Y04ND1 dijo:

    NO NOS ENGAÑEMOS, EN TODAS PARTES HAY CRIMINALES, SOLO QUE LOS NORTEAMERICANOS NO SE CONSIDERAN A SI MISMOS DE ESA FORMA, MEXICO SIEMPRE FUE UNA ¨SAFE ZONE¨ PARA LOS DELINCUENTES DE EE.UU, ASÍ COMO ESTADOS UNIDOS SIEMPRE FUE LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES PARA LOS CARTELES DE LA DROGA MEXICANOS (RECORDEMOS QUE EE.UU TIENE EL 1er LUGAR COMO EL PAÍS MÁS CONSUMIDOR DE DROGAS DEL MUNDO, AUNQUE SUS SUMINISTRADORES NO SEAN SOLO DE MEXICO) CORRUPCIÓN HAY A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA, Y SIN VOLUNTAD PARA COMBATIRLA, BUENO, YA SE SABE LO QUE PASA, Y PARA LOS QUE CLAMAN LA PUREZA DE LOS JOHNNYS, RECUERDEN QUE ESTOS LE ROBARON A MEXICO GRAN PARTE DE SU TERRITORIO Y HASTA EL NOMBRE, PORQUE DESDE SUS INICIOS COMO NACIÓN MEXICO SE LLAMÓ. ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CUANDO AQUELLOS NO TENIAN NI NOMBRE.

  • mexicano dijo:

    no me chinges trumpito soy mexicano y que tonto y estupudido comentario , decir que no hay mas delincuentes en estados unidos es como decir que el 90% de tus paisanos son milonarios y que solamente el 10% hay estrema pobresa, jajajaja

  • Sereno Publico dijo:

    Trump tiene Univision retirado de la conferencia de prensa
    Dubuque, Iowa (AP) – El candidato presidencial republicano Donald Trump involucrados en un enfrentamiento prolongado con el ancla de la cadena en español líder en el país durante una conferencia de prensa el martes, después de haber la personalidad de noticias conocido eliminado antes de lo que le permite volver.

    Jorge Ramos, el ancla con sede en Miami por Univision, se puso de pie y comenzó a pedir Trump acerca de su propuesta migratoria, que incluye poner fin a la ciudadanía automática a los niños nacidos en Estados Unidos de padres en el país ilegalmente.

    Como Ramos comenzó a hablar, Trump lo interrumpió, diciendo que no había pedido a Ramos antes en varias ocasiones diciéndole que “sentarse” y luego dijo: “Vuelve a Univision.”

    Asesor general
    Los Estados Unidos de América está a punto de transición a un Estado Fascista, con facultades para deportar a todos los hispanos y personalidades que se considere indeseable.
    Este candidato que aspira a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, se convertirá en el nuevo Hitler.

  • Ruffini dijo:

    Todo eso es problema de México, no se metan en lo que no les importa. ¿O piensan irse para allá?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también