Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Exasesor de Obama: el lunes negro puede provocar una situación grave (+ Video)

| 14
Lawrence Summers. Foto: tomada de www.coindesk.com

Lawrence Summers. Foto: tomada de www.coindesk.com

El colapso de las bolsas mundiales que se produjo este lunes recuerda el principio de las grandes crisis económicas anteriores, dijo Lawrence Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos.

Por medio de su cuenta en Twitter, el también exjefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, agregó que como en1997, 1998, 2007 y 2008, podemos estar ante el inicio de una situación muy grave“.

Anteriormente las caídas de los mercados financieros a escala mundial fueron, en varias ocasiones, presagio de graves crisis, escribió quien fuera, además, exasesor de Barack Obama.

El mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 ha provocado una ola de caídas de los mercados de todo el mundo.

Las bolsas de valores de muchos países, especialmente de Asia, experimentan las mayores caídas de los últimos años, mientras que el precio del petróleo vuelve a marcar su cota mínima y las divisas de las economías en desarrollo se debilitan rápidamente.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la bala dijo:

    Entonces si los precios del petroleo se desploman, lo menos que deba ocurrir en cuba es que se beneficie el pueblo, pues esto indica que podemos importar mas y que finalmente no tendremos que pagarla tan cara en nuestros cupet, y hasta quizas podamos pagarla filmente en cup.
    saludos

    • pepec dijo:

      Bala soñar no cuesta nada.

    • edo dijo:

      mejor no soñar con eso…
      Es mejor soñar que se caiga el bloqueo y la vida del cubano se facilite…

  • franklin dijo:

    esperemos que no ocurra otro desplome mundial ,porque los mas afectados serian los mas pobres del mundo.

  • ARS dijo:

    Las bolsas no tienen fronteras. En la bolsa china no solo operan los chinos.

  • EL ISLEÑO dijo:

    No habrá control de la situación…el desplome está cantado para el colapso del sistema financiero…es solo cuestión de tiempo…esperar el día negro, como lo llaman …Es la llamada GLOBALIZACIÓN de la estafa….No puede haber 4 veces mas dinero circulando y haciendose transacciones en bolsa con él, que el dinero que hay en la economía real, sumando todo el PIB de la tierra…Éste es un dinero ficticio, que se ha convertido en “TOXICO” según los economistas que han permitido la gran estafa…todos los valores están inflados y tendrá que reventar…Cuando ?…esperemos….Ya ha pasado 3 veces en menos de un siglo, y los 7 banqueros estafadores que han quebrado en 3 ocaciones, los hemos salvados nosotros los ciudadanos, por complicidad del gobierno mundial…pero las duedas públicas actuales y la crisis real no dá para más…se tendrá que declarar quiebra total del sistema financiero internacional, intervenir sus propiedades y nacionalizar la banca mundial…Comenzar de cero ???…no lo creo, veré la creatividad de los duendes del capitalismo mundial para darle una solución global sin perder sus beneficios y seguir estafando con su bien montada pirámide….

  • Alberto Valdés dijo:

    En un mundo como el de hoy, que el petróleo esté bajo solo significa que la economía está en decadencia. Si la razón de estos precios fuera que las energías alternativas han sustituido al pet´roleo en sus aplicaciones este descenso sería una buena señal. Pero con la dependencia petrolera que sufre el mundo estos precios a la baja solo significan que la actividad económica mundial está desacelerada y por tanto, aunque sea aparentemente bueno para cuba realmente termina siendo muy perjudicial pues hay menos mercado para nuestras exportaciones, menos personas dispuestas a hacer turismo etc. Sin embargo esto ocurre en un momento en que nuestro país está en un boom propagandístico y llama la atención de numerosas personas en todo el mundo por lo que no creo que la cifra de visitantes decrezca. Pero la situación sigue siendo seria. Estos precios bajos realmente no son para alegrarse.

  • orisha dijo:

    yoel tienes razón..En Cuba todo es al revés

  • Jose R Oro dijo:

    Cerró la Bolsa de New York con una perdida de -204.91 que es del -1.29% y un volumen de 213,216,133, mucho menor que el volumen del Lunes Negro pero aun asi el doble del promedio de los últimos tres meses. Esto es serio, despues de un dia como ayer se esperaba cierta recuperacion hoy (sobre todo despues que las bolsas europeas se recuperaron un poco), y asi fue durante toda la jornada, pero al final volvió a caer muy por debajo del cierre de ayer. Sorpresivo y muestra la potencia de la desconfianza del mercado

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoel :

    Realmente, a qué te dedicas que tienes tanto tiempo para leerlo todo y siempre estar en contra de lo que sea, de algún modo, progresista ? Tienes algún magnate ( hombre o mujer ) que te ” sponsorea ” y cubre tus gastos esenciales? Yo soy jubilado y solo puedo estar un rato al frente de estos ” cacharros “. De qué TÚ VIVES ?

    • Andres dijo:

      José M. Calero Gross me parece ke ni a ti ni a nadie aki le importa de ke vive yoel ni ningun otro….por ke mejor no te dedicas un poco mas a informarte y un poco menos a atacar a los ke no piensan como tu…eres el clasico ejemplo de intransigencia….si fueras presidente seguro serias un buen dictador

  • Amaury II dijo:

    Nosotros los cubanos somos unos bendecidos, pues a pesar de esa hecatombe económica mundial, la economía cubana esta creciendo viento en popa y a toda vela, sera que tendremos los mejores economistas del mundo, saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Miguel dijo:

    Bárbaro, si los precios del petróleo bajan, cómo va Cuba a comprar, dónde lo va a hacer, no sabes que la cuota de combustible que Cuba consume está previamente pactada, acordada y cuyos precios son ajustables según la referencia que se haya utilizado en cada contrato. Si en Cuba las cosas son al revés de los son en otras partes del mundo, gracias a que son al revés la mayoría no somos analfabetos o incultos, sabemos, conocemos y cuando opinamos; sabemos de qué y contamos con criterios para ello; no es tú caso o el de otros que te secundan.
    Sobre el ahorro de combustibles en España, si puede ser cierto que se ha “ahorrado”, no el gobierno , ya que este no administra el combustible pues es privado, como también lo es la distribución y generación eléctrica, solo las plantas de energía renovables son estatales; pero la causa de que se gaste menos en petróleo es por la sencilla razón que las personas utilizan menos eléctricidad, sus autos y el trasnporte público ha recortado sus acciones, unido a recortes de gastos públicos bien nesesarios a la población y que hace cinco años estaban al alcanze de la mayor parte de la población; como por ejemplo la educación hoy en día hay que pagar primas anuales que oscilan entre los 1000 y 1700 euros en lan enseñanza universitaria ó de post grado; ahh y no me respondas, hace poco tiempo tuve noticias frescas de ese país, experiencias vividas por mi de primera mano, así que no, tu palabrería barata y bárbara no me engaña; a otros con ese cuento.

  • Jose R Oro dijo:

    Cerró la Bolsa de New York hoy miércoles con una ganancia del +619.07 que es del +3.95% y un volumen de 208, 424,513, mucho menor que el volumen del Lunes Negro pero aun así el doble del promedio de los últimos tres meses, y muy parecido al volumen de ayer martes. Cierta recuperación hoy, a pesar de lo cual persiste el pesimismo en los mercados, y se considera seriamente la posibilidad de crisis.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también