Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Captan una pirámide en el planeta Ceres

En este artículo: Astronomía, Estados Unidos, NASA
| 23
En estas fotografías sin precedentes y las más cercanas hasta el momento, se puede apreciar una montaña de forma cónica y varios cráteres, han revelado este martes medios de comunicación.  Foto: NASA

En estas fotografías sin precedentes y las más cercanas hasta el momento, se puede apreciar una montaña de forma cónica y varios cráteres, han revelado este martes medios de comunicación. Foto: NASA

La sonda Dawn de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) ha arrojado luz sobre una extraña ‘pirámide’ en Ceres.

Una nueva imagen tomada desde alrededor de 1470 kilómetros de distancia ha revelado esta montaña con un nivel de detalles sin precedentes, mostrando su forma cónica y brillantes laderas. Los científicos calcularon que la montaña es de 6000 metros de altura y se encuentra en el hemisferio sur.

Otra imagen muestra la forma inusual del cráter Gaue. “La sonda Dawn está funcionando a la perfección en esta nueva órbita y lleva a cabo su ambiciosa exploración”, expresó Marc Rayman, ingeniero jefe de la Dawn y director de la misión, publica NASA.

En su altura orbital de 1470 kilómetros, la sonda tarda 11 días en tomar y enviar imágenes de toda la superficie del planeta. Cada ciclo de 11 días consiste en 14 órbitas. Durante los próximos dos meses, la nave mapeará la superficie completa seis veces.

Para capturar las imágenes, la sonda utiliza su cámara de encuadre para mapear ampliamente la superficie, lo que permite el modelado 3D. Cada imagen de esta órbita tiene una resolución de 450 pies (140 metros) por píxel, y cubre menos del 1 % de la superficie de Ceres.

Asimismo, el espectrómetro mapeador visible e infrarrojo de la sonda Dawn recoge datos que permitirán a los científicos comprender mejor acerca de los minerales que se encuentran en la superficie de Ceres.

Los ingenieros y científicos también perfeccionan sus mediciones del campo de gravedad del planeta enano, que ayudarán a planificar las próximas misiones de la sonda.

(Con información de la NASA)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresa dijo:

    y quien hizo la pirámide volcànicaaa??????????????!!!!!!

  • Henry dijo:

    interesante la imagen

  • Seiko dijo:

    Y eso es una piramide??? verdad que estan buscando la mas minima excusa para inventar noticias y ganar dinero estos capitalistas.

  • curioso dijo:

    y donde se encuentra ese planeta?

  • ActionJackson dijo:

    Aseres: ¿y dónde queda ese planeta Ceres?

  • M&M dijo:

    corrija, Ceres no es un planeta, es un planeta menor del cinturon de asteroides

  • AleX dijo:

    eso es una montaña igual q las ay aki y en cualquier planeta dejen de inventar q si es extraterrestre o q si la hizo los Transformers no sueñen mas…

  • franklin dijo:

    no me parece una piramide ,me parece una simple roca

  • yam dijo:

    El planeta enano Ceres está situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

  • zerazzadar dijo:

    Como que quien hizo la pirámide de Ceres??

    Parece mentira!

    Evidentemente fueron los Romanos.
    Recuerden que después de descubrir América y haber sido derrotados allí por las Huestes Fascistas de Napoleón, no les quedó mas remedio que ir a Berlín, tomar el Reichtag y mudarse fuera de la Tierra a través de un pasadizo concedido por el Chapo Guzmán.

  • just asking dijo:

    si eso es una pirámide, entonces lo de al lado es una piscina

  • Alian Gonzalez dijo:

    … muy proporcional la montaña o piramide con el crater que esta a su orilla, miren y analicen bien la imagen …

    • ActionJackson dijo:

      ¡Claro, m´ijo! ¡Cómo no nos dimos cuenta antes!
      Un cerenita con una palita mientras abría un huequito sin darse cuenta hacía una lomita.
      Al terminar lo que debía hacer en el huequito olvidó taparlo, se fue muy aliviado y tiempo después una sonda terrícola llegó a curiosear cerca de la lomita.
      Espero que nadie vaya a pisar lo que dejó el cerenita dentro del huequito…

  • jose a romero dijo:

    Me pregunto si son estas imágenes publicadas o liberadas , todas las que se han recibido.

  • israel dijo:

    si eso es una pirámide yo soy Isaac Newton

  • SandyCuba dijo:

    Ño, eso es una piramide?
    Busquen bien, que se les escapo una eladeria en Martes y una picina en la luna…ajajaj
    Hay que tener tremenda imaginacion, eso no es mas que una lomita.
    Pero si de imaginacion se trata vamos hacer creativo:
    Esa sona del planeta era el area recreativa, en la lomita se ponia el trampolin para tirarse de clavado a la picina, que era el hueco que esta al frente. La sombra de atras era el estacionamiento. Lo que pasa es que ahora se fueron a otro planeta mas acogedor. ajajaj

    • El profe dijo:

      SandyCuba dijo:

      Ño, eso es una piramide? [pirámide es con acento en la “a” => 1ra]

      Busquen bien, que se les escapo una eladeria [heladería es con “h” y con acento en la “i” => 2da y 3ra] en Martes y una picina [piscina lleva una “s” => 4ta] en la luna…ajajaj

      Hay que tener tremenda imaginacion [imaginación lleva acento también => 5ta], eso no es mas [más también lleva acento => 6ta] que una lomita.

      Pero si de imaginacion [esta “imaginación” sin acento te la perdono] se trata vamos hacer [y el record de los records, “hacer” hermano, en serio? ahí lo que va es un “a ser”, se dice “vamos a ser creativos” => 7ma (que debería valer por 3)] creativo [y aqui este creativo debe ir en plural, te faltó una “s” => 8va]:

      Esa sona [zona con “s”, candela => 9na] del planeta era el area [área sin acento => 10ma] recreativa, en la lomita se ponia [ponía sin acento => 11ma] el trampolin [trampolín sin acento => 12ma] para tirarse de clavado a la picina [piscina otra vez sin s, te la dejo pasar], que era el hueco que esta al frente. La sombra de atras [atrás lleva acento => 13ra] era el estacionamiento. Lo que pasa es que ahora se fueron a otro planeta mas acogedor. ajajaj

      resumen: record mundial de faltas de ortografía en un solo post

  • Gilbert dijo:

    El articulo dice una pirámide pero no asume que fuera artificial. Aunque la imagen de la foto dista mucho de parecer una pirámide también es cierto que existen cristales de origen mineral en la cavernas formados a través de millones de años los cuales tienen casi perfectas formas piramidales, sin haber sido nunca tocadas por hombre alguno.
    Si lo dejamos a la imaginación no faltara alguien que también vea un faraón o una esfinge al lado de esa formación rocosa.

  • metralla...!!! dijo:

    ESO ES UNA LOMA AQUI Y EN CHINA

    • Ernesto dijo:

      Dirás q eso es una loma “aquí y en “… :P
      De todos modos, apoyo lo que dice Gilbert: en el artículo hablan de pirámide, por la forma de esa formación geológica (o más bien, Cerelógica), pero nunca se habla de que fuera artificial.
      En cualquier caso, una “lomita” de 6000 metros de altura no es una lomita… nuestro Turquino tiene poco menos de 2000… y el Everest, supera a esta pirámide por no tanto, con sus casi 9000 metros… la curiosidad que yo veo en esa “lomita” es la relación de su tamaño, con el tamaño de Ceres, planeta enano del cinturón de asteróides que creo q es, si acaso, la cuarta parte de nuestra Luna…

      • Ernesto dijo:

        Corrección, no completé la primera línea… debería haber sido:
        Dirás q eso es una loma “aquí y en *Ceres*“… :P
        (en realidad sí la completé, pero la palaba “Ceres” la dejé dentro de caracteres “menor qué” y “y mayor qué”, sin pensar que el procesador de texto del sitio web obviaría el contenido… :\ . “Mea culpa”)

  • cubano dijo:

    ESA PIRAMIDE LA HICIERON LOS CUBANOS BUSCANDO ARENA Y PIEDRA PARA HACER SUS VIVIENDAS JEJEJE

  • Olguita dijo:

    Realmente ,aunque a la mayoría no le parezca una pirámide, los que descubrieron eso son CIENTÍFICOS y saben lo que puede provocar un comentario como ese en el mundo , así que creo que no se debe tomar a la ligera ese descubrimiento, a mi no me parece una pirámide, pero de que se ve rara, se ve…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también