Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva clasifica para la final de salto con pértiga en Mundial de Atletismo

| 15 |
Yarisley Silva se lleva el oro en Veracruz 2014. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yarisley Silva se lleva el oro en Veracruz 2014. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Voy en busca de mi sueño, dijo este lunes en Beijing la pertiguista cubana Yarisley Silva tras clasificar esta mañana para el pase a la final en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el Nido de Pájaro.

Cumpliendo con los esperados resultados por expertos en el XV Campeonato Mundial de Atletismo 2015, Silva se confirmó esta mañana para la final de este evento.

Estoy lista, la pista dirá lo último, el nivel está muy parejo, aseguró Silva, líder del ranking de la temporada y que se presentará a la final de esta cita internacional dentro de dos días.

Mis últimas competencias en Alemania me sentí muy segura, recordó.

También reiteró que pese a la presión de una clasificación, se sintió segura.

Explicó que tuvo un fallo por la propia tensión que superó posteriormente tras lograr en el segundo intento los 4,55 metros, la misma marca lograda por las 14 aseguradas a la discusión de las preseas.

Esta pertiguista, que obtuvo plata en Londres, y se situó como reina mundial bajo techo en el 2014 manifestó que luego de soltar el nerviosismo, irá ahora en busca de su sueño.

Aplaudió el apoyo del público, en su mayoría chino, y se declaró admiradora de este milenario y vasto país.

Para el equipo de Cuba, otro reto de esta sesión fue la clasificación del lanzamiento del disco entre mujeres, la que se consumó con Denia Caballero, asegurada desde un primer tiro de 65,15 metros.

La titular panamericana de Toronto en el primer intento sobrepasó descansadamente la marca exigida de 63.

Luego en el segundo grupo le siguió Yaimé, quien se complicó con una primera salida de foul, pero luego encontró la ruta y quedó con 62,93 que igualmente le confirmaban para actuar mañana.

Lamentablemente se despidieron de los 400 metros Lisneidy Veitia con pobre registro de 54.25 segundos y en la longitud el jovencito Maikel Massó, quien consiguió 7,70 metros insuficientes para los 8,15 que se pedían.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Se ve muy confiadas a Yarisley y a las discobolas tambien . Yarisley tiene ya el mas alto nivel en un deporte dificil y con rivales muy calificadas. Esperemos .

  • FLORANGEL dijo:

    Por favor, alguien puede confirmar la fecha y hora de la final de la pertiga fememina???

  • jesusCR7 dijo:

    BUENO SINO NO PUBLICAN NADA DE LO QUE MAS SIGUEN LOS CUBANOS QUE ES LA LIGA ESPAÑOLA, ESCRIBIREMOS POR AQUI.

  • El Clei dijo:

    De lo poco que tenemos viviendo aquí con opciones reales de medallas, suerte linda.

  • Sergio dijo:

    Amigo Lisandro,,,,,no hay quimbe,,,,

    Shelly Ann- Fraser,,,,,a recogerse,,,,,

    Saludos,

  • Agustin Rivera dijo:

    Mi pregunta es para que llevamos 34 Atletas si a todos los van a eliminar salvo las tres figuras que es lo mejor que tenemos, ya algunos justifican que están cansados, ni se acercan a sus marcas algo esta pasando y nos es de ahora esto viene pasando hace ya algún ratito hay que ver bien las prioridades de las Competencias a las que asistimos que esta pasando con los entrenamientos?, no podemos seguir así nos estamos quedando atrás en serio, veo Atletas de Canadá, Colombia, todas las Islas del Caribe mas que Cuba compitiendo en muchas Modalidades un Jamaicano bronce en bala no puede ser aunque estas figuras obtengan Medallas para mi es un fracaso

    • Enrique15 dijo:

      Agustin, muchos de esos atletas de canadá, Colombia, algunos de jamaica y hasta norteamericanos (como el que veremos en las vallas) compitieron en los Panam con éxito, así que eso de la prioridad… No, yo creo que para algunos de nuestros muchachos los Panam eran lo principal porque tienen poco que hacer aquí, pero para otros, como Pichardo, Denia, etc. ambas competencias eran oimportantes, como lo fueron para el canadiense de los 100 mts., el otro de la garrocha, Ibarguen, etc. Ya Denia lo demostró, Pichardo estoy seguro que también lo hará. ya vimos a Skyers llegas sin problemas a semis (no digo que se cuele en la final pero estoy casi seguro que baja de los 20 seg por primera vez en la historia par un cubano) Y así verás que los que tenían algo que hacer en este Mundial, lo harán. No busquemos justificaciones que los demás atletas compiten MAS que los nuestros en el año.

  • guisver rolando dijo:

    que nadie dude de la negra, es la mejor…

  • jesusCR7 dijo:

    a quien le interesa el Atletismo que viva CR7.

    • Sergio dijo:

      No seas pedante,,,bueno que se puede esperar.

  • flora dijo:

    A quien le interesa CR7, vivan Messi y el Atletismo.

  • Steinwald dijo:

    jesusCR7, por favor, madura. Estamos hablando de un deporte, de una atleta cubana, nacida en Cuba, que vive en Cuba y tú sigues intentando que se hable de alguien que no tiene nada que ver. Estás haciendo papel de troll. Vete a una nota sobre fútbol, en cualquier otro sitio o blog, en Cuba hay varios de ellos, para hablar solo de fútbol.

  • Enrique15 dijo:

    Denia Caballero 69,28 en su primer disparo, candela!!

  • José Mario dijo:

    Steinwald estoy de acuerdo contigo en relación a la opinion de jesusCR7 espero que él sepa leer lo que tu le dice y entender, digo si es que sabe leer y no se trata de un RM.

  • Franco93 dijo:

    Muy bien por ella que siga asi para que el Atletismo siga en alza , por personas como ella es por lo que se puede ver el deporte , pero espero que aumente la capacidad de deportistas para seguir obteniendo buenos lugares y alcanzar el puesto que tuvimos hace unos años atras , cuando estaba una gran gama de GIGANTES EN EL ATLETISMO.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también