Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aplican coma inducido a joven palestino en huelga de hambre

En este artículo: huelga de hambre, Israel, Palestina
| 5 |
Foto: Palestina libre.

Foto: Palestina libre.

La historia de Mohamed Allan se complica con el paso de los días. El joven palestino en huelga de hambre que desafía a las autoridades israelíes, le indujeron un coma artificial debido al deterioro de su salud, informó el hospital en el que se encuentra.

Al palestino, de 31 años, se le indujo el coma el miércoles, antes de que se conociera la resolución del Tribunal Supremo de suspender su detención administrativa, sin inculpación y sin juicio, indicó un portavoz del hospital Barzilai de Ashkelon (oeste de Israel), por lo que el paciente desconoce esta decisión.

Anteriormente, los médicos habían dicho que Mohamed Allan parecía perder contacto con su entorno y que su cerebro estaba afectado por los dos meses de huelga de hambre, aunque no se refirieron a si esta condición era irreversible o no.

Mohamed Allan había salido el martes de un primer coma en el que cayó a finales de la semana pasada.

Este abogado de Naplusa y defensor de los presos palestinos fue detenido en noviembre de 2014 y comenzó su huelga de hambre el 18 de junio, en protesta por su detención administrativa. Este régimen de encarcelamiento extrajudicial permite a las autoridades israelíes detener a un sospechoso sin inculpación durante seis meses, renovables indefinidamente.

Los motivos precisos de su detención nunca se han aclarado públicamente. Israel lo presenta como un miembro de la Yihad Islámica y esta organización, que el Estado hebreo clasifica como terrorista, también lo describe como uno de los suyos.

Su caso ha movilizado a la opinión palestina en un contexto ya tenso. Se trata de un rompecabezas para las autoridades israelíes, a las que les preocupa parecer que ceden a un chantaje y el riesgo de que su eventual muerte desencadene una nueva escalada de violencia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Migue dijo:

    Bueno esto deberia detenerse ya. una desgracia no la quiere nadie

  • marie dijo:

    es criminal el atropello que reciben los afroamericanos sin motivo alguno, Dios nos creo sin razas y todos como sus hijos respetemso a nuestros semejantes

    • Aroldo dijo:

      Te equivocaste de artículo jajaja.

  • MOISES dijo:

    Las razones que se aducen en este articulo son incompletas, pertenece o no a ese grupo terrorista? ,es ese grupo terrorista o no? , no se puede tapar el sol con un dedo , estos grupos islamicos son bien extremistas y morir es parte de su creencia , hasta explosivos se ponen en el cuerpo,esto no dice nada, ¿cualquier criminal con hacer una huelga podria convertirse en inocente? . Den mas detalles en estos articulos, la gente ya cree que aqui hay antisemitismo

    • asantbdj dijo:

      Bien dicho MOISES, hay que aclarar muchas cosas, pues en el articulo del joven afroamericano recientemente asesinado era totalmente inocente si apunto a un policia con un arma durante una redada?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también