Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Captura Hamas un “delfín espía” de Israel en costas de Gaza

| 62 |
Delfin Hamas

Delfín equipado con una cámara para filmar debajo del agua.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha anunciado este miércoles la captura de un ‘delfín espía’ israelí cerca de las costas de la Franja de Gaza.

Según la agencia israelí de noticias Jerusalem Post, los funcionarios de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, la rama militar de HAMAS, han informado que el animal marino detectado “hace semanas” estaba equipado con un dispositivo de vigilancia.

Los científicos creen que los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta, razón por la cual, algunos regímenes han utilizado estos mamíferos para misiones militares.

(Con información de agencias)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElQbanolibre dijo:

    Vaya delfín. Pero bueno esa técnica es vieja.

  • alexfv dijo:

    ahora si, candela, y ke viene desues ?? …..

  • Ruffini dijo:

    Pronto veré un cocodrilo de los Everglades equipado con GPS en la ciénaga de Zapata.

    • Adriano dijo:

      Ruffini: Los cocodrilos cubanos de la ciénaga de Zapata no se llevan bien con los de los Everglades y acabarían matando al alligator espía de los rubios.

      Hace unos veinte años metieron a un cocodrilo cubano entre los cocodrilos oriundos de los pantanos conocidos por Everglades en el zoológico de Miami yal cabo de unos días tuvieron que sacarlo de allí porque atacaba constantemente a mordidas al resto de los reptiles, aun siendo mas pequeño. Esto apareció como nota cómica en el diario principal de esa ciudad del norte. Dicen que el cubano tenia mas timba….s que Maceo.

      • yayabero dijo:

        Parece que el croco cubano es mas de guaperia y pleitero…pero siguiendo la historia comica que haces, los cocodrilos de la florida se estan mezclando con los cocodrilos cubanos, amenazando la especie nuestra( Crocodylus rhombifer) ,al parecer a las cocodrilas cubanas le gustan los yumas.

    • Pablo dijo:

      A ese cocodrilo de los Eveglades como tu dices lo capturamos en 6 horas y no en 72. Si no conoces de Historia en 72 horas cogimos a lso mercenarios que venían de allí mismo con escala en Retalhuleu.

  • Adriano dijo:

    Aunque de los sionistas no se puede esperar nada bueno, es posible que la pequeña cámara fotográfica, montada sobre la aleta, sea parte de algún estudio científico sobre la conducta y migraciones de estos mamíferos acuáticos. Espero que liberen al infortunado delfín y que no se les ocurra obligarlo a que hable.

    El ahogamiento forzado (water boarding) como los de la base de Guantanamo no es posible con los delfines. Je,je.

    • Papito dijo:

      De verdad que no veo la homofobia , de Adriáno, de la que hablas , o seria xenófobo , lo que quisiste decir?, huuummmmm ¿quién será más analfabeto ?

    • JB dijo:

      Tronco de analfabeto pues tal parece cree que por vivir en el agua el delfín es un pez y no sabe es un mamífero con pulmones que requiere oxígeno del aire como nosotros

    • M&M dijo:

      esa es una imagen viejisima, de hace años, sobre el entrenamiento de los delfines por la Marina de EEUU

    • Yosbel Marín dijo:

      quieres decir “xenofobo”

    • ActionJackson dijo:

      No voy a ser tan agresivo con Adriano como otro forista que lo llamó analfabeto y también homófobo -por meterse con un delfín ¿sería un delfín gay?-, solo le voy a recordar el detalle de que muchos artículos de CubaDebate se ilustran con imágenes que no guardan relación directa con el texto.
      Este parece ser uno de esos casos pues el pie de foto describe a un delfín con una cámara en la aleta pero no dice que este es precisamente el delfín capturado por Hamas.
      De todas formas lo invito a que rectifique su expresión de que “de los judíos no se puede esperar nada bueno”. Eso realmente le quedó muy feo.

      • cas dijo:

        Action eres el tipico voluntario del siglo XXI, saludos cas.

      • cadillac dijo:

        hola Cas, que es para ti un voluntario del siglo XXI…pue slei el comentariod e jackson, luego el tuyo otra vez y no logro desentrañar a que te refieres…me hago una idea pero no creo que sea esa…

      • ActionJackson dijo:

        @Cas: Quizás me anime a responderte o quizás solo bosteze al leer lo que tienes que decirme pero aún así te rogaría que usaras palabras más claras -no importa que solo sea para insultarme-.

      • Dr. Frankestein dijo:

        Action Jackon, gracias de todas maneras.
        Tremendo debate, si hubiera sido una sirena en vez de un delfín no habría espacio para publicar los comentarios. Saludos.

    • Jordy dijo:

      jajajajaja, HOMOFOBO???? MAS BIEN XENOFOBO

    • NOLASCO dijo:

      Adriano:
      Puede haber algún comentario mas inadecuado que el suyo……..pero costará trabajo encontrarlo.
      Utilizar un animal tan noble como el delfín para esas porquerías es una salvajada pero además es una técnica vieja y de fácil detección.

    • Adriano dijo:

      Para los semi analfabetos que confundieron Sionistas con Judios revisen lo que dije en el comentario sobre los delfines.

      Definición de sionismo según la enciclopedia: Ideología y movimiento de los judíos que pretenden recobrar el territorio de Palestina y formar un Estado independiente. El sionismo defiende la expansion del Estado de Israel hacia las zonas
      limítrofes.
      Ni todos los judíos tienen trencitas ni el habito hace al monje pero todo el que roba el territorio de otros no tiene para mi la menor simpatía.

      Y para el otro tronco de yuca EDY LEVY: HOMOFOBIA y XENOFOBIA son palabras diferentes. El subconciente te traciono pero ya es tarde para borrar tu comentario.

      • Andrew dijo:

        Amigo Adriano, con el mayor respeto que usted se merece y haciendo reclamo del mismo respeto que yo me merezco, ni soy analfabeto, ni mucho menos soy ciego, ni bobo. En la primera versión de su comentario salió así:

        ¨Aunque de los judíos no se puede esperar nada bueno, ¨

        Después le cambiaron la versión. Así que los que protestamos contra esa forma de antisemitismo al expresarse, lo hicimos con todo nuestro justo derecho. Usted debe ser más honesto y no escudarse en la mentira.
        Saludos.

    • Aroldo dijo:

      No sé de qué habla usted.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • cadillac dijo:

    pienso que sea mas bien un delfin de estudios cientificos o algo asi, pues dudo mucho que HAMAS tenga algo que espiar debajo del agua, como submarinos o instalaciones subacuaticas…

  • Kar 98 dijo:

    ya los nazis en las costas griegas los utilizaban cargados de explosivospra detonarlos contra barcos ,criminal verdad

  • Alberto dijo:

    ¿metieron preso al bicho por espionaje???

  • Amaury II dijo:

    Ojala no torturen al infeliz animalito, aunque delito tiene, espero que le den como mínimo una condena de 5 años recluido en el acuario de Gaza.

  • MOISES dijo:

    EL DELFIN HABLABA HEBREO, O ERA MADE IN ISRAEL, NO SOLO LA MOSSAD OPERA EN ESA ZONA , ADEMAS LA PRENSA NO PUEDE QUEDAR FUERA OTRO ARTICULO SIN PROFESIONALIDAD

  • jack dijo:

    Es verdad que ya no tienen que inventar para estar en brete y chisme

  • YoeBA dijo:

    y como saben que el delfin estaba espiando? y no que era un turista filmando??
    seguro lo golpearon hasta que finalmente tuvo que hablar

  • José Rojas Lanzarote dijo:

    ¿Habrá algún Organismo Internacional que prohíba estas practicas y empleo de los animales marinos para misiones militares de espionaje?. Ya vemos que HAMAS Y PALESTINA, están capacitados para detectar espionaje de Israel. Yo condeno esta practica lesiva y de muerte que se emplea en la Franja de Gaza Palestina.

  • Pablo dijo:

    Netanyau y compañia son premiso nobel?
    Qué noticia

    • Andrew dijo:

      Amigos Adriano y Pablo, de los Judíos, al igual que de cualquier otro pueblo han salido cosas buenas y malas. No olvidemos que en cuestión de hombres de renombres muchos han sido judíos, solo voy a citar tres, que creo que con ellos es suficiente la ilustración. Judíos fueron: Jesucristo, Carlos Marx y Albert Einstein. Hoy los Judíos también tienen tecnologías de punta y no solo en el campo militar, puede que ese delfín sea usado para espionaje militar, puede que sea como usted mismo dijo Adriano: parte de algún estudio científico sobre la conducta y migraciones de estos mamíferos acuáticos.
      Saludos.

    • Bavaro41 dijo:

      Netanyahu fuel miembro de Las brigadas especiales de Israel fue herido en combate y perdio a successful hermano mayor en Entebbe
      Se graduo primero en su clase en el MIT en ingenieria es un genio y ademas un heroe en Israel no un ignorante como tu

    • cadillac dijo:

      politicos no Pablo, cientificos…instruyete un poco compadre.

  • Harold Tupaz dijo:

    Lo que faltaba, las basuras israelíes amaestrando a delfines con fines de Guerra, a estos miserables ni la naturaleza se les escapa.
    E dicho !

    • Andrew dijo:

      Amigo Harold Tupaz, si las únicas basuras que hubiera en el mundo fueran los israelíes, el mundo fuera ya un paraíso. Tristemente hay basuras en todas partes, el mundo de hoy es un basurero de injusticias, maldad y mentiras.

      • Adriano dijo:

        Andrew: La basura suele concentrase en el mar de los sargazos. No es pura casualidad ni mi culpa de que el mundo abunden tantas opiniones negativas sobre los Judíos y Sionistas (Para complacerte escribí ambos nombres) ni que hagan chistes sobre su tacañería o su delirio absurdo de ser los elegidos del Dios.

        Si ellos se sientes diferentes y especiales entonces no se deben sorprender ni enfadar porque se refieran a ellos de la manera en que hacen muchos
        Y recuerda, por si no lo sabes, que lo comentarios que aparecen en Cubadebate no los puede borrar ni modificar el que los escribe.
        De manera que te quedó grande la acusación de mentiroso. O es que piensas que le temo a las trencitas ridículas.

      • Gilbert dijo:

        Andrew, abre bien los ojos si alguna vez haces negocios con judíos. Si eres uno de ellos no tiene problemas, puedes confiar.
        No es culpa de nadie que los judíos hayan tardado 40 años para cruzar el desierto, según asegura el Viejo Testamento.
        Dicen los estudiosos que fue porque uno de ellos perdió una peseta en la arena.

        No soy católico ni mahometano, ni budista. Soy ateo y orgulloso de ello. Admirador de Carl Sagan , Marx, Engels, Spinoza, Voltaire, Bertrand Russell y muchos mas. Si algunos de estos eran de origen judío yo diría mas que eso ….. genéticamente eran seres humanos con gran inteligencia y se destacaron sin la ayuda de creador alguno. Además, no practicaban en absoluto el judaísmo.

        Busca en la enciclopedia cuantos que no han sido judíos han ganado premios Nobel o han sido brillantes hombres de ciencia. Estos premios son relativamente recientes y si se los fueran a otorgar a todos los que se lo merecen no quedarían fondos en la fundación Nobel para premiarlos. Comienza con Newton y llega hasta la antigua Grecia, pasando por el mundo árabe y el de los Hindúes. Dios no eligió a nadie las circunstancias son las que encaminas a unos y a otros. Como dijo Einstein …. “si he llegado mas lejos es porque me he apoyado sobre los hombros de gigantes.” Como puedes ver, no pido perdón si dije judío o no porque ya la palabra la he repetido bastante. Perdón deben pedir los Sionistas por las masacres en Palestina. No todos los judíos son sionistas pero todos los sionistas son judíos. Muy sensible que eres. Los judíos son tan árabes como los árabes o los palestinos.

      • Adriano dijo:

        Corrección, firmé Gilbert en lugar de Adriano

  • Sergio dijo:

    Marx, Einstein, Marc Chagall, Julio Iglesias, Paul Newman, Barbra Streisnad, Natalie Portman, Carl Sagan, Niels Bohr, Frida Khalo, Calvin Klein, Ralph Lauren, Levis Strauss, Oliver Stone, Stanley Kubrick, etc., etc., etc.

    Sobre lo que dices de los premios Nobel,,,,,,173 son de ORIGEN JUDIO

    Saludos,

    • Martín Raúl Vilallonga Camps dijo:

      Sergio dijo:
      Marx, Einstein, Marc Chagall, Julio Iglesias, Paul Newman, Barbra Streisnad, Natalie Portman, Carl Sagan, Niels Bohr, Frida Khalo, Calvin Klein, Ralph Lauren, Levis Strauss, Oliver Stone, Stanley Kubrick, etc., etc., etc.
      173 son de ORIGEN JUDIO.
      Yo le pregunto a SERGIO: todos estos premios Nobel vivos,están de acuerdo, con el genocidio reiterado a Palestina, asesinatos a sangre fría, secuestro de toda la población, limpieza étnica sistemática, y tener secuestrados a mas de 7 mil palestinos sin que nadie sepa como están y si siguen vivos… y sigue la lista….

      • Migue dijo:

        Bueno no le pregunte Sergio, preguntele a ellos mismos que para eso están vivos. Pero le recomendaría comenzar, por ejemplo, por la opinion de Enstein, seria interesante lo que tendria que decir.

      • Sergio dijo:

        Oiga, ser JUDIO, no quiere decir que sea SIONISTA,,,,no sé si entiende eso, pero bueno, a lo que ibamos, el legado de los JUIDOS a la HUMANIDAD es inmenso, y eso no se le puede quitar. El SIONISMO, es otra cosa,,,,,lo entiende o necesita más detalles?.

        De todas maneras la próxima vez que venga OLIVER STONE, por ejemplo, le podemos preguntar,,,,,,deja ver si viene de nuevo OLIVER.

        Saludos,

  • Alejandro dijo:

    quien sera el absurdo que escribe este articulo, acaso piensa que porque la inteligencia de los delfines este reconocida estos pueden llegar a ser espias, caramba mejoren un poco esa redaccion. de todas maneras bien interesante eso de la camarita

    • Adriano dijo:

      Alejandro, fíjate que las palabras “Delfín espía” están entre comillas en el titular del articulo, lo cual indica que no se debe interpretar literalmente lo escrito.
      Ademas, imagínate el trabajo que costaría enseñar a hablar y escribir a un delfín y vestirlo con traje y corbata para infiltrarlo en las ciudades palestinas.

      • Andrew dijo:

        Adriano, amigo mío. Yo mismo he escrito comentarios y luego los he repetido, he vuelto a enviar el mismo comentario corrigiendo algún error y no sé como será el trabajo en Cubadebate, lo cierto es que me han quitado el comentario del error y me han dejado solo el rectificado. Lo cierto es que fuimos unos cuantos los testigos de tu primera expresión. Terminando sobre los judíos, no solo se habla bien y mal de los judíos, por lo general se habla bien y mal de muchos pueblos, países, o lideres. Lo que cada cual en lo que expresa, demuestra en realidad los sentimientos que tiene. Ya veo que sientes repulsión hacia los judíos. Yo por mi parte, no siento nada en contra, ni hablo con desprecio hacia ningún pueblo. Cada pueblo tiene sus luces y sus sombras. Al final las luces prevalecerán y las sombras serán quitadas de la tierra.
        Saludos.

    • Andrew dijo:

      Adriano, de lo que dices no ignoro nada. De la parte de acá escribe un cubano, que estoy aquí en Cuba. No estoy para apoyar injusticias de judíos, ni de nadie. Lo que veo el mundo con la óptica de la imparcialidad, tristemente no solo se han cometido masacres en palestina, la historia del mundo está llena de masacres. Si de pedir perdón se trata, creo que la cola de pedidores de perdón debe ser muy larga. Simplemente lo que cuestioné fue la expresión que abarca a todo un pueblo. Ni todos los judíos son sionistas, ni son comerciantes, ni son ricos, ni son avaros; por cierto que muchos han ido y son sido comunistas, tal es el ejemplo de Carlos Marx y nuestra historia tiene también judíos que se mencionan.

      Por ejemplo:
      Cuatro judíos Ashkenazi se encontraban en el pequeño grupo que fundó el primer Partido Comunista de Cuba en 1925: Grimberg, Vasserman, Simjovich alias Grobart, y Gurbich. Los cuales se opusieron a la vida religiosa y comunitaria de los otros judíos “.

      Como ves, ni soy judío, ni defiendo lo injusto de nadie, solo que considero que las expresiones generalizadas que pueden denigrar a un pueblo entero no son las más correctas. Nunca hablaría en sentido general sobre los alemanes, o los rusos, abarcando a todos estos pueblos por acciones de ciertos gobernantes, o por parte de su propias poblaciones.
      En fin creo que ya nuestro debate se agota. Tú mantienes tu posición, yo mantengo la mía. Así que puedes replicarme, o si quieres dejamos esto. Ya nos encontraremos en próximos temas de debate. El debate al fin es unos de los objetivos de este sitio.
      Así que amigo mío.
      Saludos.

  • r@f@ dijo:

    ahora espeo que no la cojan con el infeliz animal que no tiene la culpa de que los verdaderos animales le hagan eso.

  • katana dijo:

    pues yo nada en contra de los judios a no ser que sean sionistas. estos si son fascistas y genocidas.

  • Rolando dijo:

    Así que delfines espias y equipados con cámaras, pues traten de no bañarse desnudos en las playas, ya que saldrán en HD por las pantallas… y por favor lectores en vez de Cubadebate esto parece algarabiadebate…

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también