Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unas 150 personas perdieron la vida al intentar huir de un ataque de Boko Haram

| 5 |

Boko HaramMás de 150 personas murieron ahogadas en un río o abatidas cuando huían de hombres armados miembros de Boko Haram en un pueblo en el noreste de Nigeria, según informaron testigos este martes.

"Hombres armados de Boko Haram atacaron nuestro pueblo el jueves; murieron unas 150 personas, la mayoría ahogadas en el río, cuando trataban de escapar", dijo a AFP un residente de la zona.

Decenas de militantes de Boko Haram llegaron el jueves pasado en motocicletas y vehículos a esta localidad, provocando pánico entre los habitantes.

"Abrieron fuego inmediatamente, lo que obligó a los residentes a huir. Dispararon contra varias personas. Desafortunadamente, varias personas que intentaban huir se lanzaron al río que estaba crecido por las lluvias. Muchos se ahogaron", dijo el aldeano Modu Balumi.

"De acuerdo a nuestro último balance, tenemos 150 personas muertas (por disparos) o ahogadas. Los atacantes mataron asimismo a un pescador que intentó salvar a la gente que se ahogaba".

Los cuerpos de varias personas ahogadas fueron recogidos a algunos kilómetros del pueblo, agregó.

No se supo antes del ataque por qué los atacantes han destruido los medios de comunicación cerca de esta localidad, ubicada a unos 50 km de la capital del estado de Yobe, Damaturu, desde los inicios de la insurgencia en 2009.

El terror no se detiene

Casi 50 personas murieron la semana pasada en un ataque con bombas en Nigeria. Las explosiones tuvieron lugar en un mercado de la localidad de Sabon Gari, ubicada a unos 135 kilómetros al sur de la capital del estado de Borno, Maiduguri, durante un horario de afluencia máxima, alrededor de las 13H15 (12H30 GMT).

"Recibimos al menos 47 cadáveres y al menos 50 heridos provenientes del mercado Sabon Gari, donde hubo una explosión esta tarde", dijo una enfermera del Biu General Hospital de Borno.

(Con información de infobae)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • titan dijo:

    Oye pq no toman acciones contra esta gente?????? asesinos que le sirven a no se quien, deberian ser debidamente aniquilados

  • corzometal dijo:

    Eso no es religión, eso no es tradición, eso no es cultura ni idiosincracia, eso no es ni Dios ni Alá ni Mahoma ni Buda, eso no es Changó ni Oggún ni Orishas, no es Cristo ni El Ba, ni Thor ni Odín. Eso es TERRORISMO, eso es MIEDO, INTOLERANCIA, MENTES RETROGRADAS que aún no saben que estamos en el siglo 21.

  • ElQbanolibre dijo:

    Me sigo preguntando, hasta cuándo esa gente van a seguir haciendo de las suyas sin que nadie los pare, es que en el mundo no hay una fuerza élite que los pueda frenar...

  • Yendrita dijo:

    Los cuerpos de varias personas ahogadas fueron recogidos a algunos kilómetros del pueblo, esto no es algo agobiante hasta cuando?? deberian tomar medidas severas con los implicados.

  • Deivys dijo:

    No sé porque el govierno de ese país no toma cartas en el asunto con esa gente porque no se les puede llamar personas, abusando de los indefensos y son tan cobardes que se banaglorian de la masacre, comparto opinión con Yendrita, deverían tomar medidas estremas para frenar a esos terroristas...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también