En video, mortífera explosión de Bangkok grabada por un teléfono móvil

Ha salido a la luz una nueva grabación de la explosión que tuvo lugar este lunes cerca de un centro comercial en Bangkok, Tailandia, que acabó con la vida de 22 personas.
El video, de unos 30 segundos de duración, fue realizado por uno de los testigos de la detonación. En aquel momento, el hombre caminaba por el puente Skybridge y logró captar el instante en que se produjo la tragedia con la cámara de su teléfono móvil. En la grabación se le escucha gritando en pánico tras lo ocurrido.
Las imágenes muestran las llamas envolviendo un distrito comercial de la capital tailandesa. Testigos afirman que el calor procedente de la explosión mortal era sofocante, había escombros volando por todas partes y mientras estaban rodeados por ceniza, informa el diario 'The Daily Mail'.
Las nuevas imágenes han surgido en el marco de la investigación de las autoridades tailandesas del incidente, que continúan recopilando pruebas.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a un hombre en una camiseta amarilla colocando una mochila en el lugar poco antes de la explosión. Luego el sospechoso abandona la zona ya sin su mochila, unos 15 minutos antes de que detonara el artefacto. Los oficiales que investigan el caso creen que el hombre puede pertenecer a "un grupo antigubernamental del noreste de Tailandia".
Arrojan un artefacto explosivo desde un puente en el centro
Un pequeño artefacto explosivo ha sido lanzado desde un puente al río Chao Phraya en el centro de la ciudad, informa Reuters citando fuentes policiales.
Según la Policía, el incidente no ha causado víctimas.
Se informa que se podría tratar de una granada de mano. El artefacto no alcanzó su objetivo previsto y explotó en el agua.
El incidente ocurrió debajo del puente Taksin, donde operan varias compañías de 'ferry' que transportan a los turistas a lo largo de la ciudad. La Policía ha acordonado la zona.
El momento exacto de la explosión en el centro comercial de Bangkok ha sido grabado por las cámaras de seguridad:
(Con información de RT)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- María Zajárova sobre el Coloquio “Patria”: Este foro se ha erigido como baluarte del sentido común
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- ir aMedios »

Por eso aqui le registran la mochila a cualquiera.... SEGURIDAD ANTE TODO
Where? are you crazy Sr. Victor? jajajajaaja yes! you´re Crazy! jajajajajaja
Qué estupidez la de Victor, vaya si seremos.
Bueno, es algo brutal. Creo que deberian buscar al culpable y hacerle pagar por lo que hizo.
Víctor, qué poco conoces de seguridad, esa estupidez es para que no la publiquen, pues en Cuba en todas partes debe haber seguridad para todas las personas.